Dos mejor que uno

12328

Los jugadores de las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, ya llevan un mes disfrutando por las calles de Londres de la mano de Jacob y Evie Frye en Assassin’s Creed Syndicate. Recientemente ha llegado el turno para los usuarios de PC que, a pesar de tener que aguardar más de la cuenta, han podido garantizar el disfrute y la aventura que nos proporciona la nueva entrega del credo de asesinos.

Londres fue la cuna de la Revolución Industrial durante el siglo XIX y es algo que queda en constancia con Assassin’s Creed Syndicate. Desde Ubisoft nos ha vuelto a impresionar con una entrega cargada de todo lo que caracteriza a la longeva saga y que cada vez consigue aunar a más jugadores de la industria del videojuego. Recordarás que desde AlfaBetaJuega ya te ofrecimos nuestras impresiones al respecto en la versión del título para PlayStation 4, pero no hemos querido perder la ocasión de aprovechar el lanzamiento de Syndicate en PC para que los usuarios de dicha plataforma no pierdan detalle de lo que nos espera en esta nueva aventura.

Y, como ya sabrás a estas alturas, el gran aliciente de Assassin’s Creed Syndicate, más allá de desarrollarse en una ciudad tan vital para la historia como la capital inglesa, es la inclusión de dos jóvenes asesinos en el papel protagonistas: Jacob y Evie Frye. Si a lo largo de las entregas con las que nos ha deleitado la franquicia hemos podido disfrutar en el papel de uno de los miembros del credo, es evidente que hacerlo por partida doble resulta mucho más placentero y sorprendente. Algo que se potencia si tenemos en cuenta que el uso de uno u otro asesino puede ser vital para el desarrollo de nuestra aventura y nuestro modo de liberar Londres. Aunque, por supuesto, no todo es tan fácil como puede llegar a parecer.

Más allá de lo que ya puedas conocer de Assassin’s Creed Syndicate, que ya lleva unas semanas a la venta en PlayStation 4 y Xbox One, en este análisis vamos a desgranarte hasta el más mínimo detalle del título, por si no has tenido ocasión de echarle el guante aún. No obstante, si ya has podido disfrutar de algunos compases de la aventura y solo deseas saber el comportamiento del juego en tu PC, pasamos a contarte estos detalles técnicos en primer lugar. 

Aunque en un principio se suscitó cierto recelo entre los jugadores de PC a causa del retraso del lanzamiento de Assassin´s Creed Syndicate respecto a otras plataformas, lo cierto es que la decisión de Ubisoft no podría haber sido más acertada. Si existía alguna duda al respecto del rendimiento del título en esta plataforma, se ha disipado por completo al probarlo. Si dispones de un equipo realmente potente, podrás disfrutar del juego en todo su esplendor, derrochando un material gráfico que supera lo visto en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Un auténtico deleite a nivel visual que no decae en ningún momento de la propuesta y que nos permite avanzar de manera fluida y cómoda. El único punto negativo que cabe señalar, de no disponer de un equipo con altas características, es una espera superior a lo habitual en los tiempos de carga.

Cabe destacar que, como cualquier sanbox de estas características que se precie, podemos cruzarnos con diversos bugs y alguna que otra leve caída de framerate, pero nada subsanable. Como decimos, todo lo que nos encontramos responde a la lógica de este género. Es innegable que el esfuerzo de Ubisoft para hacer olvidar el rastro de Assassin’s Creed Unity ha dado sus frutos con un resultado impecable.

Por lo tanto, una vez que dejamos el temor a un lado, podemos disfrutar de la excelente propuesta que protagonizan nuestros dos gemelos asesinos, que pronto pasarán a ocupar un puesto privilegiado entre los miembros del credo que conocemos hasta el momento. Ambos tienen sus propias características y personalidad, lo que nos hace decantarnos por uno u otro dependiendo de las necesidades del momento. Mientras que Jacob es tremendamente impulsivo y fiero en el combate, Evie es más calculadora y sigilosa, por lo que el juego prácticamente nos obliga a buscar el equilibrio entre nuestros dos personajes jugables para poder liberar Londres con éxito de la tiranía de los templarios.

Un estupendo detalle es la posibilidad de escoger entre cualquiera de los dos mientras cumplimos diversas misiones de carácter secundario o, simplemente, mientras exploramos los recovecos de Londres. De este modo, podemos seleccionar el personaje que más se adapte a nuestras necesidades o a nuestros gustos. Un buen punto por parte de la compañía francesa. No obstante, como es Assassin’s Creed Syndicate es un juego en el que dos es siempre mejor que uno, desde Ubisoft se han asegurado de que usemos a cada uno de ellos con paridad. Así pues, Jacob tiene sus propias misiones y objetivos y Evie, de igual manera. Mientras que el afán de Jacob es salvar la ciudad inglesa de la tiranía de los Blighters (lacayos de los templarios) mediante su banda de Rooks, la misión de Evie consiste en recuperar el sudario del Edén, en manos del bando contrario y que conforma el nexo de unión con el resto de títulos de la saga.

Más allá del terreno argumental, parapetado en el sindicato del crimen y en grandes dosis de humor de la mano de los gemelos asesinos, encontramos grandes novedades en lo que respecta a la entrega más cercana en el tiempo: Unity. Si con la aventura parisina ya vimos avances en diferentes técnicas como el parkour, Syndicate ha conseguido aunar todas las virtudes de su hermano mayor y adaptarlas de tal manera que se adapten mejor a la comodidad del usuario. El parkour es muy similar a lo que habíamos visto hasta ahora, pero es mucho más accesible y fluido. Del mismo modo, para movernos por las sinuosas y extensas calles de Londres (recordemos que la extensión es mayor a la reproducida en París), contamos con dos grandes novedades: el gancho en forma de cuerda y los carruajes.

Empezando por el gancho, todo aquel que haya afrontado alguno de los títulos de la saga Batman: Arkham se sentirá familiarizado con este modo de moverse a través de la ciudad. Tanto Evie como Jacob cuentan con esa característica que, además de ser innovadora y de molar especialmente, nos permite movernos por los tejados con una comodidad pasmosa, algo que se agradece especialmente a la hora de alcanzar el punto más alto de las atalayas para sincronizarlas, en lugar de invertir un largo rato en escalarlas. Además, también puede servir como un arma más para los asesinatos, ya que mientras ascendemos por la tirolina, también podemos tener acceso a caer desde las alturas para asesinar a algún objetivo. 

En cuanto a los carruajes, no cabe duda de que es la manera más rápida de movernos por Londres y su inmensidad, pero también es la más llamativa respecto a nuestros enemigos, por lo que nos hace pensárnoslo en más de una ocasión dependiendo de qué misión decidamos afrontar. Aun así, se trata de una inclusión de lo más divertida y original, ya que nos permite hacer auténticas virguerías con los vehículos e incluso realizar alguna que otra carrera o protagonizar las persecuciones más alocadas que se han podido ver en Assassin’s Creed hasta la fecha. Sin lugar a dudas, es el aliciente más revolucionario que se ha incluido en la propuesta protagonizada por Jacob e Evie y que parece contener la prueba del éxito. No obstante, no son los únicos vehículos con los que contamos, ya que nuestra base de asesino se sustenta en un tren, vehículo que también toma gran importancia en numerosas misiones.

El resto de características que definen a Assassin’s Creed Syndicate lo encontramos en el sistema de mejora de habilidades, que parece beber directamente de otras franquicias similares y que resulta absolutamente enriquecedor. Mediante tres bloques de habilidades podemos dotar a nuestros asesinos de atributos que los volverán más letales, ágiles e incluso invisibles; incluso algunas de ellas son exclusivas de Jacob o Evie, por lo que cada cual cuenta con habilidades destacadas y únicas. En esta personalización de nuestro personajes también cobra una gran importancia el crafteo de nuestras armas: puños americanos, hojas ocultas, bastón de asesino, revólver…, además de nuestros ropajes y accesorios como puñales, bombas, dardos y demás elementos que se ponen a nuestra disposición. La creación de objetos y la compra de habilidades también son extensibles hasta nuestra banda de Rooks.

Por último, no queremos finalizar este análisis sin hacer referencia a la espectacular recreación de Londres en Assassin’s Creed Syndicate. Si desde el estudio francés no suelen decepcionar en este aspecto, con la capital inglesa han realizado su trabajo más pulido y excelso. Tanto en la recreación del siglo XIX como la del XX cuando visitamos la Primera Guerra Mundial. Porque sí, nuevamente volvemos a contar con saltos espacio-temporales que nos trasladan al futuro y los que controlamos a Lydia Frye. De hecho, en este capítulo oculto descubrimos nuevos detalles del argumento de Minerva y compañía, que nos ayudan a entender mejor todo lo que se está gestando en torno a la saga Assassin’s Creed.

En definitiva, Assassin’s Creed Syndicate para PC es un producto redondo a la altura de sus versiones para PC y que satisface las necesidades de cada jugador que se precie. Con Jacob y Evie Frye, hay diversión para largo. ¡Rooks, conmigo!

Juan Montes


—————————————————-

Valoración final

Gráficos: Es la gran parte destacada de la versión para PC. Como ya hemos comentado, si disponemos de un equipo potente, podemos observar las grandes prestaciones de Assassin’s Creed Syndicate con un material técnico colosal que no hace aguas en prácticamente ningún sentido. Un producto redondo para disfrutar de una de las propuestas más divertidas del universo protagonizado por los asesinos. 

Jugabilidad: La jugabilidad mejora con respecto a todo lo anterior, pero no es un cambio brusco, se nota una mayor fluided y algunas nuevas posibilidades de actuación. En lo tocante al sigilo, por lo menos con Evie Frye, se disfruta mucho de la cantidad de recursos que tiene y con el añadido del silbido como herramienta de estrategia.

Sonido: El sonido no es lo más destacado de Syndicate, pero acompaña perfectamente las imágenes y los momentos que necesitan un corte más épico. Se sigue con la estela de los anteriores y se conserva ese tono sobrio. En lo tocante a sonidos derivados de movimientos o acciones, se han mantenido los ya habituales, que podían escucharse en Unity.

Duración: La duración del juego está en la linea de las de los videojuegos anteriores. Se divide en secuencias, quizás algo más cortas que Unity, pero muy entretenidas y bien segmentadas. Es complicado perderse dentro de la historia. El videojuego como tal, arranca en la tercera secuencia, con la llegada de los protagonistas a la ciudad de Londres, a pesar de la oposición asesina con el firme objetivo de combatir la tiranía templaria.

Conclusión: Assassin's Creed Syndicate es un juego notable, muy recomendable y francamente entretenido. Una gozada coger el mando entre las manos y recorrer el escenario de Londres tan bien montado, y atender a algunas de las misiones que tienen un ritmo vertiginoso. Lo más interesante es la incorporación del gancho, de la posibilidad de librarse de los disparos, del silbido y por supuesto, de todos los divertimentos que ofrece la ciudad. Merece la pena jugar a beberse todas las cervezas de Londres o echar carreras callejeras, pero también, será ameno mejorar las armas, las habilidades y destruir los fragmentos del Edén que tango quebradero de cabeza dan a los protagonistas. Del mismo modo que ya destacamos en la versión para consolas.
—————————————————-

Juegos relacionados:
 

Si te ha gustado Assassin's Creed Syndicate te gustará:
 

No te quedes solo en el juego:

  • Una película y un libro: Oliver Twist

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar