De vuelta al Renacimiento

Tras Alatir, llegó Ezio Auditore, quizás el asesino más querido por los seguidores de la franquicia Assassin’s Creed. Un protagonista que nos acompañó a través de tres juegos que significaron la época dorada de esta saga y que ahora han regresado de la mano de una reedición con la que Ubisoft ha querido brindar a los aficionados la oportunidad de tomar de nuevo las aventuras que vivimos con este personaje en el Renacimiento italiano y en la Constantinopla de principios del S. XVI. Mejores gráficos, todo el contenido de estos videojuegos y un italiano valiéndose de su hoja oculta para mantener a raya a los templarios. Esto es lo que nos trae: Assassin’s Creed: The Ezio Collection.

13614

¿Te atreverías a revivir las historias de tus antepasados en primera persona? ¿Más aún cuando estos se vieron envueltos en una guerra secreta que llega hasta nuestros días y que te afecta de primera mano? Si es así, sentimos decirte que no es posible a día de hoy (que nosotros sepamos). Pero siempre puedes saber qué sentirías gracias a los videojuegos de la saga Assassin’s Creed, que nos llevan contando el conflicto entre asesinos y templarios desde que Altair llegase a nuestras PlayStation 3 y Xbox 360,

Después le tocó el turno a Ezio Auditore, un personaje que demostró que segundas partes pueden ser buenas. Y terceras, e incluso cuartas. Y es que con el italiano muchos vivieron los mejores minutos de juego de esta saga. Ubisoft lo sabe ya que aunque lo intente, aún no ha lanzado ningún juego que haya atrapado del mismo modo que los tres en donde este asesino fue el protagonista. Por este motivo ha decidido lanzar para la nueva generación de consolas un pack que incluya lo títulos en donde conocimos el Renacimiento de la mano de este Auditore.

Hablar de Assassin’s Creed supone recordar irremediablemente a dos personajes: por un lado Altair, primer asesino que conocimos y que nos abrió los ojos mostrándonos el conflicto entre asesinos y templarios que al pobre Desmond le tocó vivir. El segundo es Ezio Auditore, que con permiso de Connor, Edward Kenway y el resto, es quizás el personaje que más haya cautivado a los jugadores de esta saga. No es para menos, de la mano de este italiano y sus recuerdos conocimos una de las historias más interesantes que se recuerda, nos enfrentamos al Papa Borgia y a su descendencia, conocimos al Sultán del Imperio Otomano e incluso nos aprovechamos del ingenio de Leonardo da Vinci para mejorar nuestro arsenal y tácticas.

Junto a Ezio vivimos tres grandes aventuras: Assassin’s Creed 2, La Hermandad y Revelations. Unos buenos títulos que se habían quedado en PlayStation 3 y Xbox 360, hasta ahora. Ubisoft ha decidido traer estas historias a la nueva generación de consolas con una colección que honra la memoria de este asesino con una remasterización que nos atrapará durante horas reviviendo todos los pasos que convirtieron a este italiano en una de las grandes figuras dentro de la orden de los asesinos.

Estos son los argumentos que trajeron cada uno de estos juegos:

–  Assassin’s Creed 2: Este juego nos presentó a Ezio Auditore, un joven italiano que vivía muy cómodamente ajeno a la verdad sobre su padre, miembro de la hermandad de los asesinos. Hasta que un día esta realidad llega: la traición trae la desgracia a su familia, quienes son acusados de una conspiración en la que no tenían nada que ver. Es el momento en el que este florentino debe enfundarse la hoja oculta y en principio vengar el honor de su apellido. Sin embargo, esto en realidad supondrá su alistamiento en el conflicto entre asesinos y templarios.

–  Assassin’s Creed: La Hermandad: A pesar de haber ajustado cuentas con el Papa Alejandro VI, antes conocido como Roderic de Borja, a Ezio le toca descansar. Sin embargo este enemigo vuelve con fuerza para tratar de vengarse destruyendo todo lo que posee el protagonista. Un evento que traslada el conflicto a Roma y al Vaticano en una apasionante historia donde por primera vez pudimos reclutar nuevos miembros para nuestro bando.

–  Assassin’s Creed: Revelations: Después del infartante final de La Hermandad era difícil traer algo que nos sorprendiera. Pero Ubisoft lo consiguió, de nuevo en la piel de Ezio vivimos una gran aventura que esta vez salía de Italia para poner rumbo a Constantinopla. Una genial historia en donde alternamos las vivencias del italiano con las de Altair y en donde descubrimos la gran verdad que había detrás de esta saga y en donde lamentablemente tuvimos que decir adiós a este asesino nacido en Florencia.

Además de estos juegos, Assassin’s Creed: The Ezio Collection nos trae mucho más contenido. Por ejemplo todos los DLC de estos juegos y contenido extra. De esta forma podremos vivir los episodios 12 y 13 de Assassin’s Creed 2, es decir, las secuencias de la Batalla de Forli y la Hoguera de las Vanidades. No sólo este título trae estos extras, también el resto.

Por ejemplo en Assassin’s Creed: La Hermandad también podremos vivir secuencias como “La Desaparición de da Vinci” o “La Conspiración de Copérnico”. En cuanto a Revelations, tendremos la oportunidad de conocer más a fondo la vida del Sujeto 16 de la mano de la expansión “Archivo Perdido”, una pequeña aventura en donde podremos ser testigos de la tortura que atravesó este personaje que tanto se ha mencionado en esta saga pero que tan poco hemos conocido. Gracias a este extra tenemos la oportunidad de saber quién fue y la importancia que tuvo dentro de esta franquicia.

Sin duda, este punto es uno de los grandes atractivos de este remake en la nueva generación de consolas: disfrutar de todos los extras de esta saga para que no nos perdamos ni un solo detalle en la historia de los tres juegos. En el pasado tener que pagar por este contenido hizo que muchos no pudieran conocer a fondo todas las secuencias de estos videojuegos y que por ejemplo nunca pudieron recorrer La Alhambra en la búsqueda de Da Vinci o vivir un episodio histórico como La Hoguera de las Vanidades.

Además de todo este contenido descargable, los jugadores tendrán la oportunidad de revivir toda la historia relacionada con Ezio Auditore de la mano de dos cortos incluidos en el juego. Por un lado “Assassin’s Creed: Lineage”, en donde se nos muestra las vivencias de Giovanni Auditore, padre del protagonista de esta colección, y en donde podemos ver los orígenes de la historia que le costó la vida y que obligó a la fuerza que tuviera que ceder el testigo a su hijo. No sólo tendremos la oportunidad de conocer el preludio de estos tres juegos, sino que además también podremos ver su epílogo con “Assassin’s Creed: Embers”, una producción que nos muestra a un anciano Ezio ya retirado que vive con el temor de que su pasado lo alcance y haga tambalear su presente.

¿Qué más tiene que ofrecer The Ezio Collection? Por supuesto que en Ubisoft no se han olvidado del salto a la nueva generación de consolas e incluir mejores gráficos. De esta forma podremos vivir estas aventuras con gráficos totalmente renovados y ver la Italia del Renacimiento con un aspecto como nunca antes. Aunque este punto se aprecia mejor en unos puntos que en otros. Por ejemplo, edificios como la catedral de Florencia, la Capilla Sixtina del Vaticano o Santa Sofía en Constantinopla han mejorado bastante. Si estas construcciones ya se veían bien en los juegos de la anterior consola, ahora lucen como nunca. Nuevos detalles y mejor luz hacen que podamos hacer “turismo virtual” entre estas ciudades.

Por otro lado los personajes, aunque mejorados, podrían haber sido mejor rediseñados. Es cierto que tienen un grado mayor de detalles y que la iluminación es mejor, sin embargo en algunos puntos fallan. Uno de los más destacables es el pelo, en algunos momentos su cabello parece sencillamente un casco ya que no se mueve ni un mechón. Todo permanece estático haciendo que se pierda parte del realismo. Otro asunto que lastra a este videojuego son los ojos: demasiado grandes y abiertos que en ocasiones pueden distraer haciendo que contemos los segundos que pasan sin parpadear en lugar de atender a la historia.

Para cerrar el capítulo de los errores de este juego hay que hablar del doblaje. Se ha mantenido el original y podemos disfrutar de diálogos en castellano con las mismas voces que en la anterior generación de consolas. Sin embargo los audios están no sincronizados, por lo que nos podemos encontrar con personajes que hablan con la boca cerrada o que mueven la boca momentos antes de que llegue el sonido.

Damián Montero

JUGABILIDAD: Se mantiene la misma que ha precedido a toda la saga. Vuelven los controles sencillos que hacían del contraataque algo facilísimo. Todo aficionado de la saga se sentirá cómodo manejando a sus personajes en esta colección y los novatos se adaptarán de forma rápida.

GRÁFICOS: Cierto es que han mejorado y que se trata de una colección adaptada a la nueva generación de videojuegos, no de títulos desarrollados desde cero para esta generación de consolas. Aun así se agradece la renovación de la iluminación en estos juegos y del aumento del número de detalles.

SONIDO: Tanto la banda sonora de los juegos originales como el doblaje al castellano con las mismas voces regresan. Una de las cosas que más se agradecen. Sin duda uno de los puntos que más destacan de esta colección y que únicamente se ve lastrada por la no sincronización de muchos audios de diálogos.

DURACIÓN: La misma que en los juegos originales. Una colección que ofrece horas y horas de juego y que además se ve beneficiada de la inclusión de todo el contenido extra de estos videojuegos haciéndonos vivir más aventuras. Además gracias a la inclusión de los cortos “Lineage” y “Embers” tendremos un epílogo y una introducción en la apasionante aventura de Ezio

CONCLUSIÓN: Aficionado a la saga Assassin’s Creed, The Ezio Collection te espera para que te lleves al asesino italiano a tu consola de nueva generación. Para que puedas vivir de nuevo estas aventuras con gráficos renovados y todo el contenido que se haya creado relacionado con Ezio desde Ubisoft. Y si eres de aquellos que no conocieron al italiano en su día, ahora tienes una gran oportunidad con este remake de nueva generación que hará que entiendas por qué ningún otro asesino ha conseguido cautivar al público de esta manera.


Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Un lugar…
Saga Assassin's Creed


Villa Auditore

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar