Análisis de Bayonetta 1+2 para Nintendo Switch – Vuelve la bruja

119098

Surgió como un rumor, pero con el paso del tiempo se confirmó algo que los seguidores de una de las brujas más famosas de los videojuegos estaban esperando: Bayonetta y Bayonetta 2 llegan juntos a Nintendo Switch, tras su paso por separado en anteriores consolas. Las obras de Platinum Games, imprescindibles para los amantes del género “hack 'n slash”, aterrizan en la consola híbrida de la compañía nipona para que los jugadores puedan vivir la épica experiencia de Bayonetta donde, cuando y como quieran.

La primera entrega de la saga Bayonetta, publicada originalmente en 2010 y que fue un auténtico revuelo por el aspecto atrevido del personaje, presentó al mundo el concepto de acción frenética, una explosiva mezcla de acción dinámica y un estilo pícaro. Tras recordar su nombre, y que tiene la capacidad de invocar demonios, Bayonetta se mueve por la remota ciudad europea de Vigrid ahuyentando a los ejércitos de Paradiso e intentando desvelar la verdad de su largamente perdido pasado. En su misión para acabar con ángeles cada vez más poderosos, Bayonetta se encontrará con personajes inolvidables, como el famoso herrero de los demonios Rodin, el sabueso Enzo y mucho más en una historia épica.

Cinco años después, llegó Bayonetta 2. Una secuela cargada de acción, batallas y alucinantes escenas cinemáticas. La historia se centra, una vez más, en la poderosa bruja Bayonetta, que viaja desde un pasado lejano al tiempo presente. Con su grácil estilo de lucha e incomparables poderes mágicos, es capaz de cautivar y aterrorizar a sus enemigos en sus momentos finales. Ambos juegos mantienen la misma calidad y diversión, y poder jugarlos en Nintendo Switch es una de las mejores noticias para los fans de la saga. A continuación te detallamos todo lo que debes saber de Bayonetta y Bayonetta 2 para Nintendo Switch.

 

La saga Bayonetta se caracteriza por la acción cargada de alucinantes batallas y bellas escenas cinemáticas. Con un arma en cada mano y pie, Bayonetta destruye a sus oponentes con ataques combo que resultan tan hermosos como devastadores. Además, la bruja tiene la habilidad de activar el Tiempo Brujo mientras esquiva los ataques enemigos, que sirve para dejar a nuestros oponentes lentos e indefensos a nuestros golpes para luego rematarlos con un ataque tortura.

Las batallas tienen lugar en situaciones llenas de adrenalina, como una lucha sobre un avión en pleno ascenso; y contra enemigos de todo tipo, como un dragón demoníaco o un gigantesco monstruos que harán que la bruja tenga que darlo todo para acabar con ellos. Si eres amantes del género estás ante una experiencia que deberías probar, si no lo has hecho antes, ya que la portabilidad de Nintendo Switch permite disfrutar de un épico viaje lleno de acción en cualquier momento y lugar.

Además de las batallas, el juego destaca por el varipinto arsenal de armas con las que podemos realizar toda clase de movimientos para terminar con cualquiera que se ponga en nuestro camino. Las armas se van desbloqueando poco a poco gracias a los discos LP que conseguimos y entregamos a Rodin para que los convierta en nuevas y más potentes armas. Como ya sabrás, Bayonetta puede llevar dos clases de armas diferentes al mismo tiempo, tanto en los brazos como en los pies. Pero también cuenta con ejecuciones mediante QTE, invocaciones y el ya mencionado Tiempo Brujo. Todo ello hace que los combates cobren más dinamismo y sean más frenéticos.

Pero a lo largo de nuestra aventura también iremos recogiendo unos utensilios que nos permiten mejorar nuestra barra de vida, de magia y para preparar chupa-chups de todo tipo. Igualmente, Rodin vende algunas habilidades y movimientos extra para el combate y objetos especiales con funciones únicas. Además, también hay repartidos por el escenario una serie de diarios que nos ayudan a conocer mejor la historia y trajes tradicionales para Bayonetta, inspirados en Link o Samus. Incluso los amiibo sirven para desbloquear atuendos de Nintendo para Bayonetta.

En Bayonetta 2, por su parte, el nivel de combate es mucho más elevado. Siguiendo el mismo patrón que su antecesor, el juego mantiene los mismos combates frenéticos, el arsenal de Bayonetta, el famoso Tiempo Brujo, etc; esta secuela ofrece una mayor variedad de armas. Además, podremos disfrutar del modo Clímax Múltiple, que nos lleva a participar en una serie de combates junto a otro usuario en modo local o a través de internt o en con la CPU. Una modalidad que estaba presente en el primer juego, y en donde podemos usar a varios personajes y equiparlos con los accesorios y armas que vamos desbloqueando en la aventura principal.

Ambos juegos llegan a Nintendo Switch sin apenas muchos cambios o novedades. La primera entrega cuenta con el mismo apartado gráfico con el que llegó en su lanzamiento original, aunque con una tasa de framse sólida. Como viene siendo costumbre en los títulos que salen para la consola híbrida de la compañía nipona, el juego luce mejor en modo televisión, aunque quizá sea más divertido de jugar en el modo portátil.

Por su parte, Bayonetta 2 luce mejor, como es obvio, y cuenta con una resolución de 720p tanto en modo portátil como en televisión, las texturas y sombras están mejor definidas ofreciendo algo más a los jugadores. Aunque, eso sí, ambos juegos son fáciles de jugar en modo portátil y lucen realmente bien en la consola. Las voces, como ya sabrás, están en inglés pero hay subtítulos en castellano.

En definitiva, si uno no ha disfrutado de la franquicia, está ahora ante su gran oportunidad. Son dos títulos que ofrecen mucha diversión, una gran cantidad de horas de juego y una acción trepidante que mantiene enganchado al usuario. Eso sí, si los difrutaste en Wii U, quizá no te resulte una compra demasiado atractiva, ya que salvo la compatiblidad con los amiibo y algún detalle más, apenas traen novedades. Si eres amante del “hack'n slash” y cuentas con una Nintendo Switch en tu poder, son una compra obligatoria.

JUGABILIDAD: Como todo “hack'n slash” nos ofrece una jugabilidad frenética, llena de espectaculares combates y un montón de posibilidades. La saga Bayonetta se caracteriza por la acción cargada de alucinantes batallas y bellas escenas cinemáticas. Con un arma en cada mano y pie, Bayonetta destruye a sus oponentes con ataques combo que resultan tan hermosos como devastadores. Además, la bruja tiene la habilidad de activar el Tiempo Brujo mientras esquiva los ataques enemigos, que sirve para dejar a nuestros oponentes lentos e indefensos a nuestros golpes para luego rematarlos con un ataque tortura. Las mecánicas son sencillas y el juego se disfruta mucho en el modo portátil de la consola.

GRÁFICOS: El apartado gráfico apenas se ha tocado. La primera entrega cuenta con el mismo apartado gráfico con el que llegó en su lanzamiento original, aunque con una tasa de framse sólida. Por su parte, Bayonetta 2 luce mejor, como es obvio, y cuenta con una resolución de 720p tanto en modo portátil como en televisión, las texturas y sombras están mejor definidas ofreciendo algo más a los jugadores.

SONIDO: En cuanto al sonido, destaca el uso de la música, tan frenética como los combates. Por su parte, las voces están en inglés pero el juego cuenta con textos y subtítulos en castellano para no perdernos nada de la aventura de Bayonetta.

DURACIÓN: Ambos juegos dan para muchas horas de diversión.

CONCLUSIÓN: Si uno no ha disfrutado de la franquicia, está ahora ante su gran oportunidad. Son dos títulos que ofrecen mucha diversión, una gran cantidad de horas de juego y una acción trepidante que mantiene enganchado al usuario. Eso sí, si los difrutaste en Wii U, quizá no te resulte una compra demasiado atractiva, ya que salvo la compatiblidad con los amiibo y algún detalle más, apenas traen novedades. Si eres amante del “hack'n slash” y cuentas con una Nintendo Switch en tu poder, son una compra obligatoria.

Publicaciones relacionadas

Cerrar