Análisis de Beyond: Dos Almas para PC – De poderes sobrenaturales va la cosa

Después de salir en PS3 y PS4, la versión remasterizada del juego de Quantic Dream llega a PC.

Captura de pantalla de Beyond: Dos Almas en su versión para PC

Quantic Dream anunció en marzo de 2019 que Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human iban a dar el salto a PC. Estamos hablando de tres juegos que hasta entonces podríamos decir que eran exclusivos de PlayStation. A día de hoy ya están disponibles en Epic Games Store por 19,90 euros cada uno.

El pasado 22 de julio de 2019 tuvo lugar el lanzamiento de Beyond: Dos Almas en la plataforma de Epic Games. Al igual que la edición de PS4, la versión que ha llegado a PC es la remasterizada, así que tiene ciertas mejoras respecto al juego que salió en PS3. En su día hablamos largo y tendido sobre el título. Hoy veremos qué mejoras ofrece el juego en PC.

Requisitos para jugar en PC

Requisitos mínimos Requisitos recomendados
Windows 7 de 64 bits Windows 7 de 64 bits
Procesador Intel Core i5-4430 o AMD equivalente Procesador Intel Core i5-6600K o AMD equivalente
4 GB de RAM 8 GB de RAM
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 390
45 GB de espacio libre 45 GB de espacio libre

Beyond: Dos Almas – Mejorando el título original

Beyond: Dos Almas es un juego de aventura un tanto especial, digamos que a la hora de jugar sería como ver una película en la que podemos tomar decisiones e interactuar. Destaca por contar con las actuaciones de Ellen Page y Willem Dafoe. La protagonista principal, Jodie, es una joven que desde que nació tiene un vínculo con Aiden. Aiden es una entidad con poderes. Jodie puede hablar con dicha entidad en todo momento.

A la hora de jugar podemos elegir dos modos, son los siguientes:

  • Original. La historia de Jodie contada como se diseño originalmente.

  • Remezcla. La historia de Jodie contada en orden cronológico.

A continuación, hay que elegir el modo de dificultad, hay dos: juego poco o nunca a videojuegos y juego a menudo a videojuegos. Una vez hecho esto, empieza el juego. En mi caso me decanté jugar la historia de Jodie contada en orden cronológico.

Jodie es la protagonista de Beyond: Dos Almas

Al jugar en orden cronológico el juego empieza con Jodie siendo una niña que tiene unos pocos años de edad. Poco a poco la historia nos va atrapando. Jodie no puede disfrutar de su infancia del mismo modos que el resto de las niñas de su edad. Un cúmulo de cosas obligan a los padres de Jodie a internar a su hija en un centro para que puedan estudiar qué le pasa y de paso ayudarle.

El poder de la entidad que está en el interior de Jodie es tal, que pasados unos años la CIA se acaba fijando en ella. Para entonces, Jodie ya es una adolescente que todos estos años solo ha tenido la compañía del doctor Nathan y su ayudante.

En Beyond: Dos Almas tenemos que hacer misiones para la CIA

Una vez en la CIA, Jodie tiene que superar todo tipo de pruebas, tanto físicas como mentales. Una vez superadas ya está preparada para hacer misiones muy peligrosas donde tendrá que hacer uso de los poderes que le otorga la entidad.

Beyond Dos Almas misión

Siendo ya agente de la CIA, Jodie tiene que llevar a cabo ciertas misiones, todas ellas muy arriesgadas. Pero en una de las misiones ocurre algo que marca a Jodie, desde ese mismo instante la historia da un giro de 180 grados.

Beyond: Dos Almas destaca por sus gráficos

Jugar a Beyond: Dos Almas es como estar dentro de una película. Hay que tomar decisiones, interactuar con el entorno, usar los poderes de Aiden y luchar. A la hora de luchar se hace mediante quick time events. Esto quiere decir que tenemos que pulsar el botón que aparece en pantalla. Hay un tiempo límite, así que tampoco nos podemos dormir en los laureles. Si bien se puede jugar con teclado y ratón sin ningún problema, lo suyo es usar un mando. Digamos que es más intuitivo. Se nota que el juego fue desarrollado en su día para consola.

Gráficos

A nivel de gráficos Beyond: Dos Almas es todo un portento. El juego luce realmente bien. En PC soporta resolución 4K, monitores con relación de aspecto 21:9 y corre a 60 fps, siempre y cuando tengamos un equipo que cumpla los requisitos recomendados. Tanto los personajes como los escenarios han sido cuidados al detalle.

Jugabilidad

La jugabilidad no está a la altura del sonido y los gráficos. Si bien no es mala, da la sensación de estar viendo una película más que jugando. En ocasiones, las decisiones que tomamos parece que no influyen en el juego. Por otra parte, los quick time events no suponen reto alguno.

Sonido

Quantic Dream ha hecho un gran trabajo en el apartado sonoro. El doblaje al español está muy bien, los efectos de sonido y también la música. De hecho, la banda sonora ha sido compuesta por Lorne Balfe y producida por Hans Zimmer. Y es que la música que acompaña al juego en todo momento hace su labor, ayudar a la inmersión. Por cierto, la banda sonora la puedes escuchar en Spotify.

Conclusión

Beyond: Dos Almas es un gran juego. Una vez más Quantic Dream ha demostrado su buen hacer. En gráficos y banda sonora ha puesto el listón bastante alto, no así en la jugabilidad. Echamos en falta que nuestras decisiones influyan más en la historia. Una mayor interacción con el entorno tampoco hubiera estado mal.

Poder jugar a 4K y 60 fps es todo un lujo con los gráficos que ofrece el juego. Es como estar dentro de una película. Pero de nada sirve tener buenos gráficos si luego la historia no acompaña. Puede que sobre esto último no esté al nivel de otros títulos de Quantic Dream como Heavy Rain. Pero esto no quiere decir que sea mala. Consigue engancharnos a los pocos minutos y nos invita a seguir jugando.

Si tenemos en cuenta todo lo que ofrece el juego, por 19,90 euros es un título muy recomendado si te gustan los juegos de aventura. Estamos hablando de un videojuego que en su día dio mucho de qué hablar, y fue para bien. Esperemos que de cara al futuro salgan más juegos de Quantic Dream en PC.

¿Has jugado a Beyond: Dos Almas? ¿Qué te ha parecido?

Comprar Beyond: Dos Almas para PC en Epic Games Store

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar