La hora del metal

Double Fine rinde tributo al mundo del Heavy Metal con un juego de acción que mezcla diferentes géneros y propuestas. Y todo manteniendo un constante sentido del humor y referencias a este género musical, Ozzy Osbourne incluido.

Con el paso de las décadas, el mundo del Heavy Metal, especialmente del más duro, ha ido forjando su propia mitología de cantantes, músicos y discos, hasta el punto de que no falta quien asegura que ya forma una “religión propia”, por así decirlo. Partiendo de esa base, Double Fine y Electronic Arts presentan un lanzamiento que está pensado especialmente para los seguidores de esta música en particular.

El viaje de Eddie

El juego comienza cuando el bueno de Eddie Riggs (un nombre que ya de por sí rinde tributo a la famosa mascota zombi de Iron Maiden y su dibujante original), sufre un accidente en pleno escenario durante una gira. Es entonces cuando despierta en un vasto mundo fantástico que bien podría considerarse el sueño cumplido de cualquier seguidor del Heavy Metal.

Brütal Legend es, ante todo, una aventura de acción en tercera persona que no cesa ni un segundo en ofrecer al jugador un punzante sentido del humor. De hecho, el juego cuenta con una estética “cartoon” en plan dibujos animados que evidencia en todo momento su concepto desenfadado. Pero a pesar de eso, la aventura esconde mucho más en su desarrollo: momentos de conducción, cumplimiento de variadas misiones, luchas estratégicas… En definitiva, una mezcla de géneros que muestra la ambición de Double Fine a la hora de desarrollar el título.

Let’s rock!

Durante los combates, Eddie puede realizar diferentes ataques, tanto cuerpo a cuerpo (haciendo buen uso de un hacha), como también emplear “magias”, para las que es necesaria la utilización de su inseparable guitarra. Por si fuera poco, el protagonista no tarda en recibir ayuda de algunos de los nombres más conocidos del mundo del rock, como Rob Halford (Judas Priest), Ozzy Osbourne, Lemmy (Motorhead) o Lita Ford. Todos ellos manteniendo tanto su imagen como sus voces originales (en inglés, claro). Por su parte, el doblaje de Eddie corre a cargo del actor y director Santiago Segura. En este sentido conviene destacar que los comentarios del título están constantemente empapados de chistes y bromas.

Por otro lado, el título también cuenta con modo multijugador, que está completamente basado en la vertiente táctica del juego. Es decir, que en esta modalidad debemos construir nuestro propio escenario, crear un ejército y hundir el de los rivales antes de que estos hagan lo mismo con el nuestro.

En definitiva, Brütal Legend es un juego muy pensado para los amantes del Heavy Metal, que serán quienes más entiendan sus constantes guiños a este mundillo y su disparatado humor. Eso sí, no hubiera estado de más incluir un desarrollo algo menos repetitivo, pese a la mezcla de géneros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar