El regreso de los muertos vivientes

Treyarch celebraba hace unos días la llegada de Call of Duty: Black Ops 3 Zombies Chronicles, con el que los responsables de la franquicia bélica por excelencia recuperan ocho de los mapas Zombies más queridos de los anteriores títulos de la saga desarrollado por ellos mismo. Esta colección ya está disponible y esto es lo que nos ha parecido.

14531

Call of Duty: Black Ops 3 se estrenó en 2015, por lo que la llegada de esta colección del modo Zombies para el título fue una sorpresa. Sin embargo, no se trata de un mero recopilatorio de contenidos, sino de una nueva versión con varias novedades.

Desde Treyarch confirmaron que los mapas están completamente remasterizados desde cero y que también se han actualizado con efectos visuales, sonoros y jugables específicamente desarrollados para la actual generación de consolas, además de renovar los modelados de personajes y la inteligencia artificial. Con ello ofrecen a los fans jugar a este famoso modo Zombies de una forma nunca antes vista.

Call of Duty: Black Ops 3 Zombies Chronicles es una colección sin precedentes de Activision donde se incluyen ocho de los mapas Zombies más queridos por los fans de la saga. Los mapas presentan los argumentos de los orígenes Zombies y han sido mejorados para hacer las delicias de los fans acérrimos de este exitoso modo de juego.
 



Call of Duty: Black Ops 3 Zombies Chronicles lleva a los jugadores al inicio de la saga Zombies en alta definición y cuenta con los personajes clásicos y con las profundas historias que hicieron a los Zombies tan populares. Además, esta colección añade, como hemos comentado anteriormente, nuevos efectos viuales de última generación iluminación mejorada, renovados modelos de personajes y ambientes, así como sistemas actualizados de inteligencia artificial y audio.

Zombies Chronicles permite a los jugadores usar armas personalizadas, incluyendo el armamento actual que aparece en Black Ops 3 que no figuraba en los mapas originales. Además, como contenido extra añade 20 viales de líquido Divinium, dos nuevos y caprichosos GobbleGums y camuflaje exclusivo de armamento Zombies. Pero, como plato fuerte, este recopilatorio trae de vuelta varios mapas clásicos de los títulos de la saga creados por Treyarch. Igualmente, cabe destacar que se trata de una expansión de Call of Duty: Black Ops 3, por lo que es necesario contar con el juego base para poder disfrutar de este pack de contenido descargable

En cuanto a los mapas, este pack de contenido descargable ofrece los siguientes:

  • De Call of Duty: World at War: Nacht der Untoten (Bunker Abandonado), Verruckt (Sanatorio de Wittenau) y Shi No Numa (Pantano de la jungla).
  • De Call of Duty: Black Ops: Kino Der Toten (Teatro de los Muertos), Ascension (Cosmódromo soviético), Shangri-la (Santuario exótico de la selva) y Moon (Base lunar).
  • De Call of Duty: Black Ops II: Origins (Primera Guerra Mundial, Francia)


Nacht der Untoten es, sin lugar a dudas, el origen y esencia pura del modo Zombies de Call of Duty. En este mapa el jugador se transporta a 1945 en un búnker abandonado en la Isla de Peleliu. Aquí no se nos revelan muchos secretos de la historia, incluso la famosa caja misteriosa siempre permanece en el mismo lugar, pero es el escenario que más ha hecho disfrutar a los fans del modo Zombies. De ahí pasamos al Sanatorio Verruckt hasta llegar al mapa Origins, de Black Ops 2.  

Un recorrido por los ochos mapas más emblemáticos de este modo y que sirve para comprobar que Treyarch ha conseguido realizar un grandísimo trabajo al rehacer los mapas de cero y otorgándoles mejoras de todo tipo para aumentar la experiencia de juego. Todos los mapas lucen como nunca con una calidad gráfica que mejora la inmersión del jugador.

Como siempre, en todos los mapas hay varias máquinas expendedoras que nos ofrecen ventajas y la jugabilidad es la misma. Hay que detener las hordas zombies para sobrevivir. Las primeras son fáciles pero con el paso de las rondas la supervivencia será algo muy complicado de obtener. Con estas máquinas obtenemos ventajas, que se obtienen con las famosas bebidas y los chicles, que incorporán dos nuevos y suponen un plus de diversión. Los puntos para desbloquear armas, nuevas habitaciones y conseguir chicles, por ejemplo, se irán ganando a la vez que terminamos con los zombies y bloqueamos ventanas.

El juego ha sustituido las armas clásicas de la pared por de Black Ops 3, incluso nos permiten mejorar todas las armas, los monos explosivos incluidos. Con ello se nos facilitar llegar hasta rondas más altas sin sudar mucha sangre, pero se agradece en ciertos momentos, sobre todo para los jugadores menos experimentados. Call of Duty: Black Ops 3 Zombies Chronicles es pura nostalgia. 

Nacho Castañón

Jugabilidad: Es importante recordar que es necesario contar con Black Ops 3 para poder jugar a Zombies Chronicles, que ofrece una jugabilidad renovada, con mejoras que ofrecen una experiencia de juego más inmersiva. Además de rehacer los mapas de cero y ofrece mejoras gráficas, sonoras; también se ha mejorado la IA y se han añadido las armas de Black Ops 3 y dos nuevos chicles. 

Gráficos: Los mapas están completamente remasterizados desde cero y que también se han actualizado con efectos visuales, sonoros y jugables específicamente desarrollados para la actual generación de consolas, además de renovar los modelados de personajes y la inteligencia artificial.

Sonido: Se han mejorado también varios aspectos sonoros, por lo que ahora es más inmersivo.

Duración: El juego no tiene una duración exacta, ya que te puedes tirar horas, días, semanas y meses intentando sobrevivir a todas las hordas posibles.

Conclusión:  Call of Duty: Black Ops 3 Zombies Chronicles es pura nostalgia. Jugar a los míticos mapas de este exitoso de modo de juego en las consolas de nueva generación y con las mejoras visuales es todo un lujo y algo que llenará a los fans acérrimos de la saga. Resulta imposible no revivir las sensaciones que uno tuvo por primera vez al jugar al modo Zombies, algo que se produce al sumergirnos de nuevo en los mapas originales. 

 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Call of Duty: Black Ops 3
 

Se recuperan ocho de los mapas Zombies más queridos de los anteriores títulos de la saga desarrollado por Treyarch.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar