Análisis de Call of Duty: Black Ops 4 - Acción pura y dura

Análisis de Call of Duty: Black Ops 4 - Acción pura y dura

Introducción

Análisis de Call of Duty: Black Ops 4 - Acción pura y dura

Mucho han cambiado las cosas desde el primer Call of Duty, fue desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision en 2003. Si bien tenía modo multijugador, contaba con un modo historia con 4 campañas históricas de la Segunda Guerra Mundial y 24 misiones. Dos años más tarde, en 2005, vio la luz Call of Duty 2, también basado en la Segunda Guerra Mundial. La segunda entrega también fue desarrollada por Infinity Ward.

En Call of Duty 3 la historia del juego también estaba basada en la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, podríamos decir que el modo multijugador online tuvo más peso, de hecho, fue muy jugado en su día. Esta entrega llegó Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3 y Wii. En esta ocasión el videojuego fue desarrollado por Treyarch, aunque la versión de Wii corrió a cargo de Exakt Entertainment.

Pero Call of Duty han salido muchos más, a día de hoy podemos contar hasta 15 juegos. Si nos fijamos bien en todos ellos, poco a poco el modo multijugador online ha ido tomando un mayor protagonismo. Sin ir más lejos, el último título de la franquicia, Call of Duty: Black Ops 4 no tiene modo historia, está enfocado al multijugador online. Desarrollado por Treyarch, el juego salió a la venta el 12 de octubre de 2018 y está disponible para PS4, Xbox One y PC. Dicho esto, aquí os traemos el análisis.

Requisitos para jugar en PC

Requisitos mínimosRequisitos recomendadosRequisitos para jugar en alto/competitivo
Sistema operativoWindows 7 64 bitsWindows 10 64 bitsWindows 10 64 bits
ProcesadorIntel Core I3-4340 o AMD FX-6300Intel Core I5-2500K o AMD Ryzen 1600XIntel Core i7-8700K o AMD Ryzen 1800X
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce GTX 660/1050 o AMD Radeon HD 7950NVIDIA GeForce GTX 970/1060 o AMD Radeon R9 390 o AMD RX 580NVIDIA GeForce GTX 1080 o AMD Radeon Vega 64
Memoria RAM8 GB12 GB16 GB
Espacio en disco80 GB80 GB80 GB

Análisis

Empezaremos hablando de la interfaz, decir que hemos analizado la versión de PC, así que aquí puede haber ciertas diferencias respecto a la versión de PS4 y Xbox One. Dicho esto, Treyarch ha ido directo al grano, se nota que el juego está enfocado al modo multijugador online, basta con echar un vistazo al menú principal. Desde el mismo tenemos acceso a todos los modos de juego: multijugador, blackout y zombis. Al acceder a cada uno de estos modos a su vez tenemos acceso a otros modos de juego.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 4 - Acción pura y dura

Desde CG Especialistas podemos probar cada una de las clases, al finalizar el tutorial con cada personaje desbloqueamos una cinemática que explica por encima la historia de cada especialista. Cada tutorial dura unos pocos minutos, más que nada nos enseña las hábilidades especiales de las clases que hay disponibles en el juego.

En Call of Duty: Black Ops 4 hay 10 especialistas: Ajax (despeje de zona), Battery (demoliciones), Crash (apoyo de equipo), Firebreak (negación de zona), Nomad (tácticas de emboscada), Prophet (alternación remota), Recon (operaciones de inteligencia), Ruin (asalto frontal), Seraph (comando táctico) y Torque (bloqueo de ruta).

Análisis de Call of Duty: Black Ops 4 - Acción pura y dura

Pasamos a comentar qué modos de juego hay disponibles. Desde Multijugador tenemos acceso a lo siguiente:

Atraco. En este modo de juego hay que coger el dinero e ir a la zona de extracción. Durante cada partida ganamos dinero que podemos gastar comprando armas, ventas y otros artículos.

Control. Cada equipo se va turnando para atacar y defender varios objetivos.

Control total. Gana el primer equipo en alcanzar el límite de puntos.

DEP Caos. El clásico duelo por equivos 6 contra 6.

Foso de captura. La acción transcurre en un foso de juego de captura.

Baja confirmada. Hay que recoger chapas de identificación enemigas para proporcionar puntos a tu equipo.

Buscar y destruir. Hay que defender y destruir el objetivo. En este modo de juego no hay reapariciones.

Dominio. Tienes que controlar tres zonas del mapa.

Punto caliente. Hay que tomar el punto caliente marcado en el mapa.

Duelo por equipos clásico.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 4 - Acción pura y dura

Aquí no hay nada que objetar, hay modos de juego para todos los gustos y esto se agradece, así el juego no se hace repetitivo. Pero esto solo es el aperitivo. Ahora toca hablar del modo Battle Royale. Blackout permite jugar de forma individual en partidas de hasta 88 jugadores, en pareja (dúo) en partidas de hasta 100 jugadores y en cuartetos, hasta 88 jugadores. El número de jugadores puede variar en el futuro mediante una actualización.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 4 - Acción pura y dura

El último modo de juego es un viejo conocido, zombis. Este modo de juego a su vez tiene otros dos modos. Clásico, es un modo supervivencia con historia. Estámpida, es un acción rápida e intensa, sin historia.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 4 - Acción pura y dura

Si tenemos en cuenta todos los modos de juego, Call of Duty: Black Ops 4 ofrece diversión para rato. Y es que al jugar online podríamos decir que la duración del juego es infinita. Esto es uno de los puntos fuertes del juego, además, es muy competitivo, y esto es algo que gustará a muchos jugadores.

Podríamos decir que Call of Duty: Black Ops 4 es acción pura y dura. Desde la primera partida se puede apreciar que la acción es frenética. Aquellos que no estén muy acostumbrados a jugar a los últimos Call of Duty posiblemente no maten a muchos contrincantes, más bien todo lo contrario. Pero esto es como todo, solo hay que coger practica. Aquí eso de quedarse quieto en una esquina y esperar que alguien pase no suele ser buena idea. Lo suyo es moverse todo el rato por el mapa. Por cierto, en esta entrega no hay doble salto, algo que muchos jugadores agradecerán.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 4 - Acción pura y dura

En cuanto a los controles, siempre está bien tener alternativas. No todo el mundo se siente cómodo jugando con teclado y ratón. En Call of Duty: Black Ops 4 se puede jugar con mando sin ningún problema. Además, desde los ajustes lo podemos configurar a nuestro gusto. En nuestro caso hemos probado el mando de Xbox 360 y no hemos tenido ningún problema.

Otro de los aspectos a destacar son las opciones gráficas. Podemos realizar muchos ajustes. Si tenemos un equipo que anda justo de hardware para mover el juego es posible hacer que nuestro PC lo mueva de forma decente y sea jugable. Hasta es posible cambiar la resolución de renderizado.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 4 - Acción pura y dura

Valoración

Jugabilidad: Uno de los puntos fuertes del juego, como hemos comentado anteriormente, acción pura y dura. Ahora bien, aquellos que busquen realismo aquí no lo encontrarán. La jugabilidad es frenética en la mayoría de los modos de juego. El modo blackout es algo más pausado a la hora de jugar ya que el mapa es mucho más grande y al principio tenemos que buscar armas y equipamiento, como en todo Battle Royale.

Gráficos: Si bien a nivel gráfico no es un portento, podemos decir que grafícamente da la talla. En líneas generales tiene buenas texturas, iluminación y corre muy fluido, en PS4 y Xbox One a 60 fps. Se nota que Treyarch ha hecho un buen trabajo con la optimización. En PC depende del hardware que tenga nuestro equipo, como es lógico. Al ser un juego que también está pensado para jugar en competitivo es normal que los desarrolladores hayan dado prioridad al rendimiento por encima de los gráficos.

Sonido: El sonido de las armas y explosiones está muy logrado y esto ayuda a la inmersión. Ahora bien, no esperes escuchar la banda sonora mientras juegas. Solo está presente mientras nos movemos por el menú.

Duración: Al tener tantos modos de juego y estar enfocado al multijugador online hablar de duración es muy difícil. Un juego con modo historia normalmente lo dejamos de lado una vez lo completamos al 100 %. Sin embargo, Call of Duty: Black Ops 4 no tiene una duración determinada. Esto es algo muy positivo ya que tenemos juego para rato.

Conclusión: Es un título muy recomendado si buscas un juego de disparos en primera persona que sea frénetico, con mucha acción. Si la ausencia del modo historia te da igual, entonces posiblemente sea el juego que andas buscando. Tiene tantos modos de juego que no se hace repetitivo. Esto a su vez repercute para bien en las horas de diversión que ofrece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!