Mentes criminales

Basada en películas como Seven o El Silencio de los Corderos, se presenta una aventura llena de misterio y terror en la que capturar asesinos es nuestra máxima prioridad. Bueno, al menos lo era hasta ahora…

Persiguiendo a un asesino en serie, el agente de policía Ethan Thomas pierde su arma y, ante sus propios ojos, ve cómo su compañero es asesinado. Pero eso no es lo peor, ya que a partir de ese momento él se convierte en el máximo sospechoso del crimen pertrechado ante él y es perseguido por el mismísimo equipo al que antes pertenecía.

Película de suspense

A medida que ya metidos en la piel del protagonista principal de esta historia, Ethan, profundizamos en la dura tarea de probar nuestra inocencia, hemos de visitar los lugares más decadentes de la ciudad y, cómo no, enfrentarnos a auténticos y peligrosos indigentes. Pero, a diferencia de otros títulos, Condemned no es un juego de disparos subjetivo que se basa íntegramente en la acción, sino todo lo contrario. El juego ofrece un desarrollo relativamente lento donde el mayor atractivo está en los escalofríos que sufrimos al doblar cada esquina. Para hacerse una idea de la ambientación que se esconde en este título, solo es necesario echar un ojo al armamento del que podemos echar mano a lo largo de la aventura. Aquí las armas de fuego son limitadas, y la munición más escasa aún, por lo que en gran parte de la aventura utilizamos un arsenal improvisado como cañerías, palos y objetos por el estilo que nos encontramos repartidos por los escenarios.

E insistimos: aunque Condemned es un juego de acción y no una aventura de terror, su planteamiento es bastante aterrador. ¿Por qué? Principalmente por su oscura y siniestra ambientación y por los extraños enemigos que no dudan en asustarnos siempre que tienen ocasión, surgiendo de los lugares más imprevisibles de los decorados.

Disparos técnicos

Por otro lado, aunque Condemned es un título bastante lineal -por así decirlo-, la investigación forma una parte muy importante de su desarrollo a la hora de seguir la pista del auténtico asesino. De hecho, a nuestra disposición tenemos un equipo digno de un miembro de CSI con el que es necesario repasar minuciosamente los escenarios. Una característica que aporta dinamismo al desarrollo.

Técnicamente, Condemned llama la atención por su estilo sombrío y su angustiosa atmósfera. Puede que el juego no asuste tanto como aventuras de terror puras como Silent Hill o Forbidden Siren, pero a lo largo de las ocho horas que dura la aventura no dejamos de sentir una sensación de peligro constante, que hace que la experiencia esté muy pensada para aquellos que busquen emociones fuertes. Por su parte, aunque el título está en inglés, incluye subtítulos en castellano.

Cerrar