La comedia más sangrienta

Tomando como base uno de los libros más emblemáticos de todos los tiempos, La Divina Comedia, Visceral Games apuesta por otro juego de acción en la línea del clásico God of War de Sony. El viaje de Dante se tiñe de sangre y gritos como nunca antes.

Aunque en un principio pueda sonar un poco raro, es cierto: Electronic Arts y Visceral Games se han basado en La Divina Comedia para ambientar un juego de acción puro y duro. Un título que, lejos de intentar innovar lo más mínimo, mira de cerca a los grandes del género, perfeccionando una fórmula ya conocida.

Abandona toda esperanza

Que nadie lo dude: Dante’s Inferno es una adaptación libre, muy libre, del clásico escrito por Dante Alighieri en la Edad Media, de igual forma que poco o nada tenía que ver el argumento de God of War con los libros de Homero. De hecho la historia inicial no está sacada directamente del libro. Así las cosas, Dante -el protagonista- regresa de luchar en las cruzadas (nada que ver con el original), donde ha cometido todo tipo de actos sangrientos y oscuros. Y no solo eso, sino que también, después de haber sido herido gravemente por sus enemigos, se ha enfrentado a la mismísima muerte… ¡y la ha vencido! Para colmo, al volver a casa Dante encuentra a su esposa muerta. Es entonces cuando decide viajar al Infierno para recuperarla.

Como podéis ver, el argumento del juego es bastante cercano al encontrado en God of War, con el que guarda similitudes más que evidentes. Más incluso que con la propia novela en la que se basa.

El dios del Infierno

Y lo mismo sucede con la jugabilidad, totalmente basada en el clásico de Sony. Esto quiere decir que los frecuentes combates tienen un estilo fundamentado en las combinaciones de golpes (o combos), pudiendo realizar hasta tres tipos de ataques básicos y algunas magias para atacar desde largas distancias. Incluso se han introducido Quick Time Events (secuencias en las que debemos pulsar lo más rápidamente posible los botones que van apareciendo en pantalla) para abrir puertas y derrotar a los enemigos finales. Además el grado de violencia, erotismo y sangre que se dejan ver en Dante’s Inferno podría intimidar al mismísimo Kratos.

Uno de los aspectos más característicos del juego lo encontramos en las almas con las que podemos acabar cada poco tiempo (algunas de personajes tan ilustres como Orfeo). Al eliminarlas, es posible elegir entre dos opciones: redención o castigo, en función de lo cual desbloqueamos unas habilidades u otras.

Visualmente, Dante’s Inferno cuenta con diseños muy lúgubres que tienen su punto álgido tanto en los escenarios como en los enemigos. El desarrollo total, que se alarga durante unas ocho horas, nos lleva por los siete círculos que, esta vez sí, Dante narraba detalladamente en su memorable libro.

Así pues, Visceral Games, los autores de Dead Space, ofrecen un intenso título de acción que, pese a todo, tal vez hubiese necesitado algo más de variedad en su desarrollo para ganar en personalidad.  Le falta frescura y originalidad.

Y por último, debéis saber que este título cuenta con un buen número de material descargable, desde nuevos niveles a trajes y un largo etcétera de extras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar