Del gris al arco iris

Uno de los juegos de plataformas más simpáticos y originales de Wii, de Blob, regresa para seguir demostrando todo su encanto. Y atentos, que llega con varias novedades bajo el brazo…

Una de las sorpresas más interesantes que nos deparó el género de las plataformas en Wii fue de Blob. Esta creación de Blue Tongue y THQ consiguió ganarse el corazoncito de los usuarios de la consola de Nintendo gracias a su sugerente combinación entre plataformas, sentido del humor y originalidad. Bien, pues sus incondicionales ya pueden dar saltos de alegría porque Blob está de regreso… ¡y no solo en Wii!

Blandi-Blub para todos

¿Y qué queremos decir con esto último? Pues que en esta ocasión de Blob 2 ya no es un juego exclusivo para Wii, sino que los usuarios de PS3 y Xbox 360 también pueden degustar esta original propuesta plataformera. Todo un acierto.

Por otro lado, la trama de esta nueva incursión del carismático personaje Blob sigue de cerca lo sucedido en la primera parte. El dichoso Comrade INK está de regreso y, a pesar del tiempo transcurrido, a dicho personaje siguen sin gustarle nada los colores. Y ni corto ni perezoso, traza un nuevo plan para despojar de colores a la alegre ciudad de Prisma City. ¿Os suena, verdad?

Pues la mecánica de juego que propone esta continuación también les parecerá muy familiar a todos aquellos que jugaran al original. De esta forma, de Blob 2 posee una estructura dividida en niveles, fases que debemos ir desbloqueando a medida que vamos superando objetivos. La gran mayoría de ellos tienen que ver con traer de regreso el color a la ciudad, tarea que se lleva a cabo de la misma forma que antaño. Es decir, que debemos sumergir al protagonista en fuentes de pintura para que éste absorba dichas tonalidades y pintar así los decorados.

La exploración y las plataformas son una vez más los elementos principales que forman parte de la estructura jugable del título, así como ciertos toques de acción. Sin embargo, en este sentido se han añadido sendas novedades. Por un lado, destaca la adición de ciertas secciones plataformeras en 2D que andan repartidas por todos los niveles, fases que harán las delicias de los jugadores más veteranos.

Pero la innovación más importante que se ha integrado en la aventura es la incorporación de un modo cooperativo para dos jugadores. De esta forma es posible avanzar en compañía de un amigo a pantalla partida, aumentando las prestaciones y, por qué no decirlo, la diversión del título.

Técnicamente, la versión de Wii se mantiene más o menos al mismo nivel que la mostrada en el original, compartiendo ambas versiones el mismo motor gráfico. Sin embargo, las ediciones para PS3 y Xbox 360 presentan un acabado mucho más pulido, detallado y, mejor aún, nítido, sacando provecho del mayor potencial en materia gráfica que albergan ambas máquinas.

En resumen, de Blob 2 no sorprende tanto como lo consiguiera el original pero, en conjunto, se trata de una aventura más pulida, dinámica y redonda que la vivida en Wii hace ya un tiempo.

Cerrar