El regreso de los muertos vivientes

Deep Silver trajo hace unos días a la nueva generación de consolas Dead Island Definitive Collection, un recopilatorio que incluye las versiones mejoradas de Dead Island y Dead Island Riptide, dos de los títulos más apreciados por los fans de la franquicia. Además, también incluye un minijuego retro llamado Dead Island Retro Revenge.

13120

Dead Island Definitive Collection es un recopilatorio que incluye Dead Island Definitive Edition, Dead Island: Riptive Definitive Edition y Dead Island Retro Revenge, que también se pueden conseguir por separado en formato digital. Cabe destacar que estos dos juegos no están incorporados en el CD de Definitive Collection, sino que viene con dos códigos para su descarga digital. Los tres títulos llegan a la nueva generación de consolas con toda su carga de desmembramientos, sangre, aplastamientos de huesos y todo tipo de armamento que sea capaz de acabar con hordas de zombis.

Se tratan de unas versiones mejoradas y completamente remasterizadas de ambos títulos. Por lo tanto, no ahondaremos demasiado en la trama e historia de ambos juegos. Eso sí, si no eres un experto en la saga y quieres conocer en primera persona todo lo que ofrece Dead Island, no te pierdas nuestro análisis. Por otro lado, si te interesa conocer más sobre Dead Island: Riptide, también puedes leer nuestro análisis.

Para situarnos un poco. Dead Island se desarrolla en Royal Palms Resort, en la isla ficticia de Banoi, localizada en Papúa Nueva Guinea. El personaje principal despierta en su habitación de hotel después de haber estado bebiendo durante una fiesta nocturna, de la que no recuerda absolutamente nada. Al salir de su habitación descubre que algo extraño ha ocurrido, ya que la isla ha sufrido un apocalipsis de zombis.

Se trata de un juego de acción en primera persona y de entorno abierto que nos lleva a una isla paradisíaca atestada de zombis que debemos eliminar, principalmente con armas cuerpo a cuerpo. El título ofrece ciertos elementos roleros en las habilidades de los personajes y el modo cooperativo a cuatro es uno de sus principales alicientes. 

Por su parte, Dead Island: Riptide sigue inmediatamente la historia del primer juego, con los cuatro protagonistas inmunes (Logan, Purna, Xian Mei y Sam B), aterrizando en una base militar en medio del mar después de escapar de los horrores vividos en Banoi. Sin embargo, la historia del título los lleva esta vez a la isla de Palanai, lugar al que la infección zombi se había extendido. Una vez más, estos cuatro héroes tendrán que hacerse con todo tipo de armas para terminar con el virus zombi.

 

Dead Island Definitive Collection incluye, como novedad, un minijuego llamado Dead Island: Retro Revenge. La mecánica es sencilla. Al protagonista de la historia le secuestran a su gato y decide a salir en su búsqueda y comenzar una auténtica matanza. La mecánica del juego es sencilla. El personaje se mantiene en constante movimiento mientras corre por tres raíles plagados de zombis de todo tipo, armas, obstáculos y puntos de salud. Con los botones del mando se realizan los ataques, que son realmente básicos (puñetazos y patadas). Pero también tiene ataques especiales y lanzamientos de ítems para causar más daño. Un juego bastante sencillo pero engancha y ofrece momentos de auténtico entretenimiento.

Pero, ¿qué mejoras técnicas y nuevas características incluye esta recopilación de una de las sagas de zombis más exitosas? Para empezar, el juego cuenta con unas texturas de mayor calidad. Es decir, las texturas han sido rehechas en mayor resolución y el nivel de calidad se ha mejorado bastante. Por otro lado, el sistema de iluminación del juego se ha mejorado considerablemente y ofrce una apariencia más realista de las islas tropicales y de los temibles muertos vivientes. Son, sin lugar a duda, dos de los puntos fuertes de esta recopilación y que los fans de la saga apreciarán, para bien, nada más coger el mando.

También se han incluido nuevas técnicas de sombreado basadas en la física gracias a la última versión del motor gráfico Chrome. Con ello se ha conseguido añadir una mayor calidad en los modelados y objetos del juego, es decir, ambas cosas reaccionan de una forma mucho más realista a las condiciones de iluminación del título. Además, los personajes no jugables también se han mejorado. En cuanto a la calidad del juego, se han añadido técnicas para que los jugadores podamos disfrutar del apocalipsis zombi con una visión mucho más nítida de ambas aventuras.

Del mismo modo, la interfaz del juego se ha actualizado en Dead Island y Riptide y ofrece una apariencia mucho más consistente y una experiencia de juego más intensa. Este recopilatorio de la famosa saga Dead Island también saca partido de las características de las consolas de nueva generación con el modo cooperativo para cuatro jugadores online. Y para los amantes del PC, este recopilatorio sirve para crear el caos a puñetazos con locos Power-up. Y es que el mod favorito de PC no oficial se ha añadido a ambos títulos. Gracias a dicho mod, los puñetazos son muchísimo más fuertes que de costumbre y con la posibilidad de lanzar una lluvia de golpes.

Cabe destacar que los usuarios de las consolas de la anterior generación verán que las mejoras visuales son bastante notables. Y es que esta isla infectada por miles de zombis nunca había tenido mejor aspecto que ahora. Los juegos reciben un lavado de cara gracias a una serie de mejoras gráficas. Lo único, que el juego no pasa de las 30 imágenes por segundo en las consolas de nueva generación. Pero esto no supone un gran problema, ya que las texturas y modelados de mayor calidad, el sombreado mejorado, la iluminación y todas las nuevas mejoras hacen que el juego se convierta en un indispensable para los fans de la saga, sobre todo si no los habías podido catar antes.

Nacho Castañón

 

 

JUGABILIDAD: Las versiones mejoradas siguen con las mismas mecánicas de juego que las originales. Para sobrevivir al apocalipsis zombi habrá que recoger todo tipo de armas (desde palos con cablos hasta pistolas, pasando por remos, cuchillos, etc.). Las armas se desgastan con el uso, por lo que no está de más acudir a las famosas mesas donde se pueden reparar e, incluso, mejorar. Los personajes siguen ganando puntos de habilidad para ganar mejoras en supervivencia, ataque, etc. Sin lugar a dudas, este recopilatorio mantiene la base de los juegos originales.

GRÁFICOS: Es el punto fuerte de Dead Island Definitive Collection. Las texturas y modelados ofrece una mayor calidad, el sombreado se ha mejorado notablemente, al igual que la iluminación. Todas las nuevas mejoras hacen que las famosas islas tropicales nunca antes se hayan visto mejor y ofrece una nueva forma de vivir ambos títulos.

SONIDO: El juego llega en inglés con subtítulos en castellano. Sigue manteniendo al jugador en suspense y tensión con los ruidos de los zombis. Nunca antes se alguien se lo había pasado tan mal en una isla tropical.

DURACIÓN: El juego está pensado para jugar en cooperativo, por lo que dura lo que uno quiera. Pero la historia garantiza un mínimo de 20 horas, ya que también hay misiones secundarias que añaden más tiempo de diversión.

CONCLUSIÓN: Dead Island Definitive Edition es mucho más que una simple remasterización. Las nuevas mejoras que se han incluido hacen que ambos juegos, más Retro Revenge, otorguen al jugador una auténtica experiencia de terror y diversión. Cortar cabezas, extremidades, sobrevivir a un apocalipsis zombi y una isla tropical con unos gráficos son varios de los alicientes para que los fans no duden en disfrutar de esta exitosa saga en las consolas de nueva generación.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

 

 

Dead Island

Dead Island: Riptide

Dead Island: Epidemic

Escape Dead Island

 

 



En la isla se estrella el vuelo Oceanic 1012 en referencia a la serie Perdidos, en la que también se estrellaba en una isla un avión de la misma compañía.
 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar