Curvas peligrosas

Llega a PSP un veraniego título lleno de chicas en bikini, sol y juegos vacacionales. ¿El paraíso se ha instalado en la portátil de Sony? Sí, y además va a subir aún más la temperatura de muchos jugadores.

Para ser claros y sinceros hay que reconocer que este UMD firmado por Tecmo y el Team Ninja es un juego bastante singular, por así decirlo. En primer lugar, por estar claramente enfocado a un público masculino y juvenil, y en segundo por tener unas características muy dirigidas a la audiencia japonesa. Aunque eso no quiere decir que los usuarios españoles no puedan disfrutarlo, claro.

Temporada de calor

¿Pero qué es Dead or Alive Paradise realmente? Pues básicamente una nueva entrega de dicha saga en la que reaparecen las ya famosas, exóticas y sensuales protagonistas de la famosa serie de lucha de Tecmo como estrellas absolutas. Solo que en esta ocasión, como ya ha ocurrido anteriormente, estas bellezas no pelean en combates uno-contra-uno, sino que más bien se dedican a “lucir palmito” para nuestro disfrute “voyeur”.

Y ese es precisamente el mayor atractivo del juego, ni más ni menos. Es decir, que en el título debemos elegir a una chica y llevar a cabo acciones que rozan el erotismo, como hacerles fotos u observarles en la playa. ¿Y en la faceta jugable? Pues Dead or Alive Paradise cuenta con unos cuantos minijuegos, por así decirlo, en los que podemos competir en un casino, disputar partidos de voleibol o dar saltos en la piscina. Todo muy sencillo y siempre con un claro objetivo en mente: que las chicas luzcan lo más provocativas posibles. Algo que se consigue a todas luces, todo sea dicho de paso.

Otro aspecto importante del título consiste en poder relacionarnos con las demás chicas, llevando a cabo acciones como comprar regalos… o también recibirlos claro. En fin, unas gotas de simulador social que, pese a no ser muy complejas, aportan su granito de arena al concepto del juego.

Lo que sí hay que destacar, en cualquier caso, es el aspecto gráfico del UMD. Al ser un título tan estético, estar firmado nada menos que por el prestigioso Team Ninja y además tener unas protagonistas tan excepcionales, está claro que visualmente no podíamos estar hablando de cualquier cosa. Dead or Alive Paradise cuenta con algunos de los modelados más impresionantes que hemos visto en PSP (y no nos referimos solo a las curvas, que conste). Y también los escenarios, que recrean una exótica y lujosa isla tropical, tienen un alto grado de detalle. Siempre partiendo de que se trata de un título muy estático en todo momento. O sea, que nuestros movimientos son limitados y no podemos recorrer el lugar tan libremente como nos hubiera gustado.

En definitiva, Dead or Alive Paradise es un juego adulto, picante hasta decir basta y relativamente original, cuya mecánica engancha bastante a pesar de su sencillez. Pero eso no quita para que pueda ser disfrutado de muchas formas diferentes.

Cerrar