Análisis de Destiny 2 – La Luz llega a PC

La saga Destiny tan solo tiene tres años a sus espaldas y ya ha conseguido convertirse en una de las más aclamadas y populares de los últimos tiempos. Todo comenzó en 2014 con el lanzamiento del primer Destiny en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. Muchos no entendieron por qué el título no llegaba a PC, pero con la segunda entrega Bungie, también creadores de Halo, le puso fin a esta controversia.

Ya en su anuncio oficial confirmó que Destiny 2 sí llegaría a compatibles con una versión a la altura de las circunstancias. A principios del mes de septiembre el videojuego llegó en exclusiva a PlayStation 4 y Xbox One, y no ha podido ser hasta hace unos días cuando hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la versión de PC de lo nuevo de Bungie, que ya convenció a la crítica hace unas semanas en su estreno.

Por si todavía no lo sabes, Destiny 2 comienza con una invasión a la Torre, el último reducto seguro de la humanidad y los Guardianes en la Tierra. Los cabal, liderados por un villano llamado Ghaul, quieren hacerse con la Luz que ha acompañado a los Guardianes desde la reaparición del Viajero y consiguen expulsarnos de allí. Nuestro objetivo es expulsarles, salvar a la galaxia y volver a conseguir la Luz que nos ha sido injustamente arrebatada a la fuerza. Te contamos todo a continuación.

Hace un par de meses ya te acercamos nuestro análisis de Destiny 2 en profundidad cuando lo jugamos en su versión de PlayStation 4, de modo que si quieres conocer todos los modos de juego, las novedades jugables, narrativas y, a fin de cuentas, todo lo que es el nuevo título de Bungie te invitamos a que eches un vistazo a ese texto. En el que encontrarás a continuación sencillamente hablaremos de las particularidades que tiene la versión de PC y que te podría ser de gran utilidad si te interesa esta versión.

Lo primero que salta a la vista en la versión de PC de Destiny 2 es lo técnico y gráfico. Evidentemente en un ordenador de gama alta y con componentes de máximo nivel podremos obtener una potencia y una calidad de imagen que dejará muy por atrás a la vista en PlayStation 4 y Xbox One. Iluminación, texturas, sombras, reflejos, agua, efectos de velocidad, partículas, fuego, etc. Todo está a un nivel extraordinario y, sencilla y claramente, parece un juego de otra generación, y eso que la versión de consola ya se ve bastante bien.

A ello hay que añadir el importante punto de la estabilidad que permite tener la tasa de fotogramas por segundo o más conocida como fps. Al tratarse de un shooter en primera persona en el que la acción y la precisión son aspectos fundamentales es una característica muy a tener en cuenta. Mientras que en las versiones de consola la tasa de frames por segundo está bloqueada a 30 fps en PC estamos ante algo completamente diferente.

Tenemos la opción de bloquearla a 30 o a 60 fps, pero también de desbloquearla (algo que Bungie permitió tras oír las quejas y sugerencias de los fans) para que los ordenadores de mayor potencia puedan mover Destiny 2 incluso a una tasa de estabilidad y rendimiento todavía mayor. Todo ello contribuye a que el videojuego en PC sea de una dimensión muy superior a la de consola, especialmente en ordenadores de componentes muy potentes y actuales.

Otra de las diferencias más notables que notamos en la versión de PC con respecto a la de consola forma más parte de la idiosincrasia de la comunidad pecera que del propio Destiny 2, pero aún así es algo reseñable. Nos referimos a toparnos con jugadores a los que no conocemos y que nos hablan por el micro para mejorar el juego en equipo, algo poco común en consola a menos que juegues con amigos o conocidos. Todo ello contribuye a que las misiones cooperativas sean más fluidas y cercanas que nunca.

Indudablemente todas las bondades del Destiny 2 original se mantienen intactas en PC, como la enorme variedad de misiones, la campaña extensa y divertida y las decenas de actividades secundarias que podemos completar tanto en solitario como en compañía. Destiny 2 está repleto de cosas que hacer y eso es algo que nos encanta, especialmente cuando surge de forma espontánea un evento y unimos fuerzas con Guardianes que no conocemos para derrotar a los enemigos que intentan extender su oscuridad.

No hay que olvidar el Crisol, o para los no iniciados la vertiente multijugador competitiva (o PvP) de Destiny 2. Allí podemos meternos de lleno en una experiencia shooter online mucho más convencional para disfrutar de partidas rápidas y directas y para conseguir equipamiento del máximo nivel lo más rápidamente posible. Una buena forma de seguir acumulando horas en Destiny 2 una vez hayas terminado la campaña y ya estés a la espera de las raids o incursiones para los más experimentados.

Joel Castillo

Jugabilidad: Destiny 2 ofrece en PC mayor flexibilidad y comodidad en lo jugable gracias a su tasa de frames por segundo desbloqueada y también a la posibilidad de desactivar el apuntado automático. La diversión del videojuego de Bungie se mantiene intacta, así como la calidad del gunplay, pero está a otro nivel en cuestión de libertad.

Gráficos: Indudablemente se trata del punto diferencial con respecto a la versión de PlayStation 4 y Xbox One. Si tiene un ordenador de gran potencia y componentes de mucho nivel te encontrarás ante una experiencia que casi parece de otra generación. Todos los efectos rinden a gran nivel y están muy por encima de las versiones de consola.

Sonido: No encontramos grandes diferencias en este sentido, pues la banda sonora sigue siendo una de las mejores que hemos escuchado en todo el año y el doblaje al castellano es una delicia para los oídos al contar con actores de mucha trayectoria y experiencia.

Duración: La campaña principal de Destiny 2 tiene una duración de más de una decena de horas, pero ese no será más que el comienzo. Tenemos misiones secundarias, eventos, coleccionables, raids, asaltos de Ocaso y, claro está, el Crisol. A la espera de que se oficialicen las expansiones tienes Destiny 2 para decenas y decenas de horas.

Conclusión: No cabe duda de que cualquier jugador que tenga un ordenador potente debe optar por adquirir Destiny 2 en PC. La espera ha merecido la pena y Bungie nos ha acercado un port de lo más adecuado para todos los que han esperado pacientemente. El videojuego de la compañía norteamericana también creadora de la saga Halo sigue ofreciendo experiencias de acción muy divertidas, pero alcanza un nuevo nivel técnico y gráfico con su salto a PC. No importa si no jugaste a la primera entrega, pues Destiny 2 es tan divertido que te lo hará olvidar en un abrir y cerrar de ojos.