Expansión con sabor a despedida

La nueva franquicia del exitoso estudio Bungie está a punto de alcanzar su segundo aniversario y lo hace con el estreno de su nueva y gigantesca expansión, Los Señores de Hierro. Nuevo argumento, armamento, modos de juego, nivel de luz y ampliación del lore antes de preparar la llegada de Destiny 2, que podría ver la luz a finales de 2017.

13146

Un planteamiento revolucionario y una propuesta adictiva. Eran los ingredientes que hacían de Destiny uno de los títulos más esperados del año 2014. Ahora, casi dos años después de su lanzamiento, el videojuego de Bungie se prepara para recibir la que casi a ciencia cierta será su última expansión: Los Señores de Hierro. No se trata de una mera forma de aumentar el contenido del juego, sino que en la compañía americana están empeñados en hacer del universo de Destiny algo memorable.

Es por ello que tras la llegada de El Rey de los Poseídos el pasado 2015 (tercera expansión y primer contenido adicional masivo) Los Señores de Hierro busca seguir ese camino emprendido y ofrecer a los fieles de la obra un enorme número de nuevas herramientas a su disposición. Tan ambiciosa es la idea que Bungie tiene en mente que esta nueva historia ya no llegará a las consolas de antigua generación, sino que se intentará exprimir al máximo las cualidades de Xbox One y PlayStation 4.

El argumento de Los Señores de Hierro se centra en los Simbiontes, una subraza de Caídos que han conseguido la capacidad de forjar poderosísimas armas de destrucción hechas con hierro a partir de materiales orgánicos como la carne o los huesos humanos. Nosotros, por consigna de Lord Saladino, deberemos detener a esta espeluznante raza que hace gala de una repulsión hacia los humanos y los Guardianes nunca antes vista.

Como consecuencia de este atractivo punto de partida narrativo, desde Bungie siguen insistiendo en su intención de que las historias que se cuenten tengan cada vez mayor interés entre los fans de Destiny. Atrás quedó la línea de diálogo del NPC que nos manda a despejar una zona determinada; ahora se da paso a constantes conversaciones entre nuestro espectro y nuestros aliados, que estarán en permanente contacto a través de la radio. De este modo, el estudio estadounidense quiere ampliar todavía más el lore de cara al futuro lanzamiento de Destiny 2, cuyo lanzamiento sigue apuntando al septiembre de 2017 (cuando la primera entrega haya cumplido tres años) según un enorme número de rumores.

En esta línea, el hierro será el elemento fundamental de la nueva expansión. Podremos forjar nuestras propias armas con el hierro que vayamos encontrando (incluido el Gjallardhorn, que vuelve) en las nuevas localizaciones, mientras que, obviamente, también podremos empuñar el hacha de fuego que aparecía en el tráiler de presentación de la expansión. Como es habitual en Destiny, volveremos a encontrarnos con jefes de lo más puñeteros y gigantescos, que en esta ocasión mezclarán un aspecto alienígena con uno más robótico.

Como decíamos, aparte de un nuevo hilo argumental, Los Señores de Hierro incluirá un buen número de mejoras no solo enfocadas a revitalizar a una comunidad que, como es natural, pierde jugadores con el paso del tiempo. Así las cosas, Bungie también pretende dotar de nuevos contenidos a esos fieles que siempre están ahí y que necesitan nuevos entretenimientos.

Lo principal será la inclusión de una raid para hasta seis jugadores. Desde la compañía americana nos recomienda que empecemos a buscar cinco amigos para jugarla porque promete ser la más difícil y sorprendente hasta la fecha. Contará, incluso, con zonas de puzles que deberemos resolver con la colaboración de todos los miembros del grupo. Como ves, Destiny ya no solo se limita a disparar. El gran enemigo demoníaco que se esconde al fondo del Cosmódromo nos otorgará, en la máxima dificultad, recompensas increíbles. En Bungie hablan de las mayores que hayan dado nunca, incluyendo equipo exclusivo forjado con SIVA.

Los Señores de Hierro también dotará a Destiny de profundidad a nivel de mapeado. El Crisol obtendrá un nuevo modo de juego PvP y nuevos mapas que todavía están por conocerse. La Gamescom de Colonia de este mismo mes de agosto servirá como escenario de presentación de las novedades en la vertiente social del título, tal y como confirmó Bungie en un reciente streaming.

Por otro lado, también tendremos nuevas localizaciones para la sección más enfocada a la historia o la parte cooperativa del programa. El Muro será una de ellas, aunque se desconoce qué puede ofrecer esta zona. A nuestra disposición estará, asimismo, el Pico de Felwinter, un nuevo espacio social al más puro estilo La Torre, pero con un marcado carácter y aspecto rural y minero, pues recuerda que el hierro es fundamental en este contenido adicional. Finalmente, las Tierras Pestíferas nos ofrecerán un enorme número de encargos secundarios como misiones y contratos que contribuirán a expandir todavía más la experiencia de juego que Bungie quiere redondear para despedir a su Destiny.

Destiny: Los Señores de Hierro llegará el próximo 20 de septiembre a PlayStation 4 y Xbox One, siendo la primera expansión de la franquicia de Bungie en hacerlo en exclusiva para máquinas de nueva generación. Y es que la compañía americana ya busca que el 10% de la comunidad que sigue jugando en PlayStation 3 y Xbox 360 dé el salto a la nueva generación de cara al lanzamiento de Destiny 2, que podría efectuarse a lo largo del próximo año.

Joel Castillo

Bungie dio una vuelta de tuerca a su Destiny con El Rey de los Poseídos, unas características que ahora quiere potenciar con Los Señores de Hierro. La campaña promete ser la más apasionante hasta la fecha en el videojuego lanzado en 2014, con mayor énfasis en la faceta narrativa y ofreciendo una variedad que siempre se ha antojado escasa en el MMO-FPS de la compañía.

Además, los más fieles de Destiny considerarán satisfactorio contar con una nueva y dificilísima raid, nuevos mapas y modos de juego para el Crisol y nuevas localizaciones, armas y mayor nivel de luz máximo para la aventura principal. Promete ser la expansión definitiva de Destiny, que podría preceder al anuncio de su secuela de cara al año que viene.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Destiny

Destiny: El Rey de los Poseídos


La nueva expansión supondrá el regreso del Gjallardhorn.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar