Los superhéroes llevan su magia a PS Vita

12000

Todavía queda mucha magia que disfrutar en Disney Infinity 2.0, sobre todo para los usuarios de PS Vita, que acaban de recibir una edición especial del juego para su portátil.

Aunque casi todos los ojos están puestos en Disney Infinity 3.0, que nos traerá toda la emoción de Star Wars a nuestras consolas, todavía hay quien mira hacia su entrega anterior: Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes. Máxime a raíz del reciente lanzamiento en PS Vita de una versión especial que incluye alguna que otra novedad.

Si todavía hay alguien que no conozca esta saga desarrollada por Avalanche Software haremos un rápido resumen. Se trata de unos títulos que apoyan su jugabilidad en unas figuras con tecnología NFC. Al posarlas sobre la base interactiva los personajes a los que representan se ‘teletransportarán’ al juego. Tras una primera edición basada sobre todo en las licencias más famosas de Disney y Pixar, la compañía centró sus miradas en Marvel para ser la estrella de Disney Infinity 2.0, título que se puso a la venta el pasado mes de septiembre y que ha reportado grandes beneficios a Disney.

Una vez hecho este repaso, toca centrarse en este ‘port’ para PS Vita. Porque hablamos de un ‘port’ tal cual, con la lógica adaptación de algunos controles del mando a la portátil, pero un ‘port’ al fin y al cabo. Y eso tiene tantas ventajas como inconvenientes.

Empezaremos por el aspecto menos positivo, que se puede resumir en una frase: si esperabas encontrar algo nuevo, vete olvidando. El juego es prácticamente idéntico a otras versiones en cuanto a opciones. Aunque no te tires de los pelos porque esto no es malo del todo ya que, al igual que sucede en el original, te esperan horas y horas de diversión en sus play-sets (tres concretamente) y en la Toy Box, el modo más revolucionario del juego. Para no repetirnos en exceso te invitamos a echarle un vistazo al análisis de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes que realizamos en su momento para obtener más información sobre estos apartados.

Hablando de la versión para PS Vita en sí, debes saber que su gran atractivo (sobre todo para los coleccionistas) es que el starter pack viene acompañado por una exclusiva figura de Spider-Man con el traje negro, imposible de encontrar en las tiendas. Además de la base interactiva inalámbrica, un par de power discs con los que desbloquear minijuegos en la Toy Box y un póster de Los Vengadores, también se incluye la llave para abrir el play set de Spider-Man. En él podrás disfrutar de grandes aventuras sobrevolando los rascacielos de Nueva York de telaraña en telaraña y te encontrarás a héroes y villanos tan conocidos del universo Marvel como Iron Fist, el Duende Verde o Nick Furia.

Si tienes una PS Vita y quieres seguir alimentando el ‘hype’ después de ver Los Vengadores: La Era de Ultrón, en Disney Infinity 2.0 encontrarás una gran oportunidad de hacerlo.

——————————————————————————————————————————

Valoración final

Jugabilidad: La lógica adaptación de los controles a PS Vita se ha realizado de forma excepcional. En cuanto a las misiones, son bastante facilonas y hará que pasarse el juego sea una cuestión de tiempo. Perfecto para los más inexpertos y para los que busquen diversión sin excesivas complicaciones.

Gráficos: No tienen nada que envidiar a las versiones de consolas. El juego se ve de una forma bastante aceptable en la pantalla de PS Vita. Quizá se le puede achacar alguna ralentización en batallas multitudinarias, pero en general luce bastante bien.

Sonido: Está completamente doblado al castellano e incluso cuenta con la mayoría de las voces de los personajes originales en el cine, lo que ayuda en la experiencia. Su banda sonora cumple, sin grandes alardes.

Duración: Dependerá mucho del presupuesto que puedas emplear en hacerte con los play sets adicionales y del tiempo que le dediques al modo Toy Box, pero para que te hagas una idea cada play set ofrece unas cuatro o cinco horas de juego. 

Conclusión

Si no has jugado a Disney Infinity 2.0 previamente y quieres un título divertido y sencillo que llevarte a PS Vita, esta es una buena opción. Sobre todo si eres fan de los universos de Marvel y Disney y más si estás buscando nuevas figuras que llevar a tu colección.

Por José Carlos Naranjo

——————————————————————————————————————————

No te quedes sólo en el juego:

  • Canción: Nickeblack – Hero
  • Película: Los Vengadores: La Era de Ultrón
  • Cómic: Civil War (Marvel)

Publicaciones relacionadas

Cerrar