¡Fiestaaa!

5954

¿Listo para convertirte de nuevo en el amo de la fiesta? Activision te lo pone fácil. Vuelve DJ Hero 2, la alternativa discotequera al ya clásico Guitar Hero.

Después del éxito logrado por la conocidísima serie Guitar Hero, sus responsables nos traen de nuevo la saga “hermana” del juego guitarrero. DJ Hero 2 mantiene las características del original, pero incluye un montón de novedades, tanto jugables como musicales.

Toma el control

Como decíamos, la esencia de DJ Hero 2 se cimenta en los mismos patrones que la primera parte. Es decir, un juego muy en la línea de Guitar Hero, sólo que cambiando de “instrumento”. Por supuesto, el juego se sigue basando en el periférico que le acompaña, una tabla formada por tres botones de colores y una mesa de mezclas con la que reproducir efectos muy variados. La clave para triunfar en DJ Hero 2 pasa de nuevo, cómo no, por aprender a dominar ambos aspectos.

¿Y qué hay de las novedades? Pues, para empezar, ya no sólo nos da libertad a la hora de utilizar los “samplers”, sino que ahora también nos ocupamos de los efectos “scratches” y “crossfaders”. Traducido al castellano: que el juego da una libertad mucho mayor a la hora de improvisar y crear nuestras propias obras.

Otro aspecto a destacar es que, si bien en el primer DJ Hero podíamos ser acompañados por la guitarra de Guitar Hero para montar un fiestón, en este caso podemos hacer lo propio también con el micrófono ya compatible de la serie de Activision. Así pues, las posibilidades de jugar en compañía y pasarlo bien con amigo son ahora mayores. De hecho, las opciones multijugador del título han aumentado en general, pudiendo en esta ocasión enfrentarnos con otros usuarios tanto en una misma consola como a través de Internet.

También bastante generosa es la oferta de modos de juego. Entre ellos destaca el llamado Imperio, que funciona de manera similar al modo Historia de los Guitar Hero. En este caso nuestra tarea es ir abriéndonos camino dentro del mundo de la música electrónica y aumentando nuestra reputación. ¿El objetivo final? Crear nuestro propio club de fiesta.

Con respecto al número de temas escogidos y licenciados por Activision, encontramos un plantel compuesto por artistas tan conocidos como Gorillaz, Janet Jackson, The Chemical Brothers, Metallica (que no se pierden una), The Prodigy, Eminem, Lady Gaga, Dr. Dre, Kanye West, Rihanna, etc.

En resumen, un título que expande la experiencia del DJ Hero original, ofreciendo más temas, modos y alternativas a todos los amantes de las discotecas y la música electrónica. Si te gustó el primero, seguramente encuentres en este muchas más horas y horas de entretenimiento.

Cerrar