Guerreros reunidos – Análisis Wii

Parece que Goku y compañía no se dan un segundo de descanso. Ahora los protectores de la galaxia reviven sus aventuras en Wii, con un juego que ya disfrutamos en su día en PlayStation 2.

Han pasado muchos años desde que el maestro Akira Toriyama creara Dragon Ball, pero a veces no nos lo creemos, teniendo en cuenta el éxito que su serie aún tiene en los tiempos que corren, tanto en Estados Unidos como en Europa (de Japón ni hablamos, claro). Este Budokai Tenkaichi 3 es, ni más ni menos, que una versión fiel de la entrega original de PlayStation 2, adaptada en este caso a Wii.

Golpes imposibles

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 vuelve a ser un juego de lucha basado en la serie de dibujos animados de la que toma nombre. Esto no sólo se refleja en el argumento de su modo Historia, sino también en la propia jugabilidad, que es rápida y espectacular, pero más sencilla que la mostrada en la mayoría de juegos con los que comparte género.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 es, hasta la fecha, el juego de Dragon Ball con más personajes entre los que elegir. Tanto es así, que casi tardaríamos menos en nombrar los personajes de la serie que no aparecen en él que los que sí que lo hacen. En total hay ciento sesenta de ellos. Tanto protagonistas de primer orden, como Goku, Vegeta, Trunks, Piccolo, Yamcha, etc., hasta secundarios del nivel del general Blue, Muthenroshi o hasta el androide Ocho. Cada uno de ellos, por supuesto, con sus propios ataques, golpes, movimientos, etc. Al igual que en la serie, no es lo mismo pelear con Freezer que con Chaos… la diferencia de poder entre unos y otros protagonistas resulta evidente.

Básicamente, el juego es el mismo que en su día ya vio la luz para PlayStation 2 (y que fue más que aclamado por los seguidores del manga original). Lo que sí que ha variado, como ya ocurría en Budokai Tenakichi 2, es el control. En lugar de ejecutar todos los movimientos sólo mediante el uso de los botones, también podemos realizar las llaves especiales simulando sus movimientos “reales”, con la ayuda del sensor de movimientos de Wii. Gracias a esta característica, el juego es bastante más movidito que el de PlayStation 2. No obstante, si el invento no nos convence siempre podemos tirar del mando clásico. Además, este Budokai Tenkaichi 3 cuenta también con la posibilidad de enfrentarnos a otro usuario, ya sea con un amigo en una misma consola o a través de Internet. ¿Alguna pega? Estos combates por Internet no son tan fluidos como nos hubiera gustado (por la conexión), y no hubiera estado de más alguna “exclusiva” más para esta adaptación.

Cerrar