El mito continúa

Los guerreros más poderosos de la galaxia llegan a PSP dispuestos a seguir con sus antológicos combates. Acompaña a Goku, Vegeta, Trunks y compañía en otro juego de lucha vertiginoso, diseñado en este caso en exclusiva para la portátil de Sony.

No sabemos si cuando Akira Toriyama creó Dragon Ball allá por mediados de los ochenta era consciente del éxito que tendría su obra. Pero es indudable que hoy en día, más de veinte años después, la serie sigue siendo un fenómeno en todo el mundo. Otro ejemplo de ello es este título de PSP basado en las batallas de Son Goku y el resto de los personajes de Dragon Ball. La guerra de los guerreros espaciales continúa.

Kame-hame-ha

Dragon Ball Z: Shin Budokia es, como suele ser frecuente dentro de la serie, un juego de lucha de estética cell-shading (algo así como de dibujos animados). De nuevo podemos manejar a los más conocidos personajes creados por Akira Toriyama, en este caso a un total de dieciocho. Entre ellos se encuentran héroes y villanos de la talla de Goku, Gohan, Trunks, Vegeta, Piccolo… y muchos más.

La serie sigue apostando, como es habitual, por combates rápidos y relativamente sencillos que recuerdan mucho a los contemplado una y cientos de veces en la serie original. Cada uno de los personajes sigue teniendo sus propias cualidades, movimientos y ataques, todos sacados del manga clásico. Y lo mismo sucede con los escenarios, que una vez más recrean fielmente los lugares más emblemáticos de la serie.

En cuento a modos de juego, encontramos los típicos dentro de un juego de estas características, como Historia (que parte una vez más del conocido argumento de la serie Z del manga) o Entrenamiento. A lo que también hay que sumarle la posibilidad de pelear contra un amigo gracias al multijugador que incluye el UMD.

A nivel gráfico, el título presenta un acabado muy fiel a lo que estamos acostumbrados a ver dentro de la saga, en concreto en PlayStation 2. Partiendo de un motor gráfico en tres dimensiones, todos los personajes parecen directamente sacados de los dibujos animados de televisión. Y no sólo en lo que respecta a su apariencia y su gama de ataques especiales, sino también a cada uno de los movimientos que son capaces de realizar. Además, también llaman la atención la cantidad de efectos que se dan durante las peleas como explosiones, concentraciones de energía, reflejos, etc.

Por lo tanto, todos los que ya jugaran en su día a las versiones de PlayStation 2 de esta saga pueden hacerse una idea de lo que van a encontrarse en este UMD. Eso sí, teniendo en cuenta que todo se ha visto adaptado a PSP, empezando por el control, el número de personajes, etc. En cualquier caso, seguimos estando ante un juego muy fiel a obra de Toriyama, claramente enfocado para sus miles de fans… aunque no se trate del juego de lucha más profundo del mercado, precisamente…

Cerrar