En lo profundo

Enésimo título de rol que intenta hacerse un hueco dentro del abarrotado catálogo de PSP, entre nombres como Final Fantasy o White Knight Chronicles. En este caso apostando por un desarrollo de lo más convencional.

Si hubiera que elegir un género con más representantes dentro de PSP, ese sería posiblemente el rol. En su catálogo se dan cita desde nueva sagas, como Valhalla Knights o Monster Hunter, hasta adaptaciones o clásicos como Final Fantasy IV o Astonishia Story R. Aún así, existen algunos títulos que, pese a no contar con el nombre o las grandes pretensiones de los anteriores, sí que intentan contentar a los amantes de este tipo de títulos. Es el caso de este Dragoneer’s Aria, una aventura épica de corte clásico.

Llamas oscuras

La historia del UMD, como sucede en cualquier juego de rol, es de vital importancia. En este caso nos encontramos con la de un terrible dragón que, después de permanecer desaparecido mucho tiempo, regresa para sembrar el caos, destruyendo también a sus congéneres. Nuestra tarea, cómo no, es evitar este desastre, y para ello tomamos el papel de Valen Kessler, un joven destinado a cambiar el rumbo de los acontecimientos. Y, como es habitual dentro del género, Valen no está solo. En su camino va encontrando compañeros que le ayudan en su difícil tarea. Sobra decir que cada uno de ellos tiene sus propias características, tanto de carácter como a la hora de jugar.

En este sentido, Dragoneer’s Aria se divide en tres aspectos, que pasan por las habilidades de lucha de los personajes, su destreza a la hora de curarse y las magias de las que cada uno dispone. Éstas, por su parte, se potencian con unos orbes que vamos consiguiendo de los distintos dragones que hay en el juego.

Por lo demás, estamos ante un juego de corte convencional, que nos lleva a explorar diferentes lugares, conocer a una generosa cantidad de personajes y, en líneas generales, conocer un mundo fuertemente influido por la obra de Tolkien. Los combates, además, se llevan a cabo por turnos, por lo que el desarrollo es bastante lento (en parte por lo complicado que es derrotar incluso a los enemigos más comunes). Por lo tanto, Dragoneer’s Aria es un UMD claramente enfocado a quienes busquen una aventura de rol de corte clásico, así como un argumento y desarrollo profundos.

En otras facetas, el título cumple a nivel audiovisual, presentando los clásicos lugares típicos de estos juegos: bosques, mazmorras, paisajes helados, etc., así como personajes muy épicos. Eso sí, el título cuenta con un hándicap importante: no llega doblado ni subtitulado a nuestro idioma, por lo que los que no tengan unos conocimientos mínimos de inglés se van a encontrar con una barrera prácticamente infranqueable.

Cerrar