Siempre en forma – Análisis Wii

EA Sports continúa con su propuesta por mantenerte en forma. Un nuevo título que te permite tener tu entrenador deportivo en casa.

Hacer ejercicio está más de moda que nunca. A todos nos gusta sentirnos bien -y aún más que se nos vea bien-, y el mundo de los videojuegos no es ajeno a esta situación. Es por eso que a productos como Wii Fit hay que sumarles la saga EA Sports Active, que ahora regresa a Wii (y a PlayStation 3 y Xbox 360) con su misma intención de siempre: ayudarnos a adelgazar y a estar en plena forma.

Sudar y sudar

El concepto de EA Sports Active 2 es el mismo que vimos en la primera parte: minijuegos o pruebas que permiten mejorar poco a poco nuestra condición. Pero conviene empezar por el principio. Lo primero, una vez más, consiste en reflejar nuestros datos y rutinas en el juego. ¿Para qué? Pues muy sencillo, para que de esta manera el programa puede crear un seguimiento. Así sabemos cuánto adelgazamos (en el caso de hacerlo) o de qué manera estamos progresando.

Si en el primer EA Sports Active el juego incluía un par de cintas, una para la pierna y otra elástica para hacer determinados ejercicios, en éste también se han sumado un par de sensores de movimiento gracias a los cuales se reflejan mejor nuestros movimientos en la pantalla a medida que realizamos cada prueba.

El título vuelve a tener más de veinte de estas pruebas, y de nuevo, resulta bastante variado. En él se dan cita tanto juegos deportivos (tenis, baloncesto…) como ejercicios propios de un gimnasio: sentadillas, estiramientos, saltos… vamos, una rutina adaptada a nosotros, pero propia de cualquier deportista que se precie. En total, el título “dura” nueve semanas. Ése es el tiempo que mantiene nuestro seguimiento, dándonos detalles de cómo progresamos cada siete días. Claro, que de nosotros depende ser constantes y encender todos los días la consola. Si lo hacemos así, el propio juego nos da algún que otro día libre para descansar, como en cualquier otra rutina deportiva que se preste.

En cualquier caso, hay que dejar claro que se trata de un título muy sencillo, cuyos ejercicios son fácilmente realizables por cualquier persona (está claramente pensado para todo el mundo, nada de para héroes griegos). Además, antes de cada prueba encontramos un vídeo en el que se nos explica detalladamente la forma de realizarla. Sólo la primera vez que la jugamos, claro, aunque después podemos repetirla si aún tenemos dudas.

En definitiva, un título que nos ayuda a mantener la forma física y, por consiguiente, a estar más felices con nosotros mismos. Siempre y cuando se quiera sudar la camiseta, claro… Wii tampoco hace milagros.

Cerrar