Tu entrenador en casa

EA Sports y Nintendo unen sus fuerzas para ofrecerte un nuevo título con el que puedes mantenerte en forma. Se acabaron los días en los que teníamos que ir al gimnasio.

Qué duda cabe de que Wii ha generado nuevas formas de entender el entretenimiento. Títulos que rompen con lo que actualmente entendemos por videojuegos, para ofrecer algún tipo de “servicio” al usuario. En este caso hablamos de un simulador de fitness con un objetivo muy claro: hacer que estemos en mejor condición física que nunca. Nintendo y EA Sports declaran la guerra a esos quilos de más.

Empieza la clase

¿En qué consiste este EA Sports Active? Pues como su propio nombre indica es un entrenador personal, aunque digital claro. Una manera de hacer ejercicio y llevar un seguimiento de nuestros progresos diariamente sin necesidad de salir de casa. Sí, algo parecido al archiconocido Wii Fit, aunque con sensibles diferencias.

Para empezar, el título nos permite reflejar nuestros datos mediante una especia de ficha o perfil. En ella tenemos que indicar no sólo nuestras características físicas, sino también aspectos como el agua que bebemos o lo que comemos. De esta forma podemos tener bien presente la evolución de nuestra condición, sobre todo si actualizamos dicha ficha frecuentemente.

Una vez terminado todo este “papeleo” empieza la hora de sudar. EA Sports Active ofrece una colección de veinte pruebas o deportes, dividida a su vez en tres grupos: cardiovasculares, inferiores y superiores. La variedad a este respecto es bastante significativa, ya que encontramos desde “simuladores” deportivos como de beisbol o tenis a ejercicios más específicos de fitness (correr, estiramientos…). El caso es que tenernos que dar tumbos por el salón para desgastar lo suyo.

El control del juego es, en líneas generales, como era de esperar: utilizamos el mando de Wii de una forma determinada según la prueba, aprovechando su sensor de movimiento. No obstante, el juego también incluye una cinta para la pierna (la colocamos en nuestro muslo para introducir el mando en ella en algunos juegos, que tienen que controlar nuestras piernas) y una cinta elástica. Esta última es la típica con la que la gente hace ejercicios de pilates y cosas así. Además, el juego también es compatible con la tabla Wii Balance Board. Si disponemos de ella, podemos utilizarla en algunos ejercicios. Pero vamos, que si no es así tampoco pasa nada.

En definitiva, estamos ante uno de esos títulos complicados de catalogar. Más que nada porque EA Sports Active no es un juego en el sentido tradicional de la palabra, sino un programa que nos ayuda a estar en forma mediante ejercicios y seguimiento específico de nuestras rutinas. ¿Quién dijo que ir al gimnasio era aburrido?

Cerrar