Aventuras submarinas

Nintendo continúa sus aventuras más exóticas y acuáticas. Sumérgete en nuevos y sorprendentes mares y océanos de todo el mundo mientras te encuentras con distintas especies animales. ¿Te apetece darte un baño?

El primer Endess Ocean fue un juego que, a decir verdad, no dejó indiferente a nadie, para bien o para mal. Ahora llega su segunda parte, dispuesta a profundizar más en su componente aventurero y a ofrecer más variedad en su desarrollo. Eso sí, manteniendo intacta la misma esencia del original.

Bajo el mar

Endless Ocean 2 nos pone en la búsqueda de una ciudad submarina. Para ello volvemos a convertirnos en un experto buceador que, como sucedía en la primera parte, tiene que explorar todo tipo de profundidades marinas. En ese sentido, Endless Ocean 2 sigue siendo un título de desarrollo tranquilo, en el que movernos por sus seis localizaciones distintas requiere de tiempo y paciencia. Casi como si se tratara de un documental de esos que “enchufan” en la televisión después de comer.

El título, que ronda las diez horas de duración, nos pone en contacto con más de trescientas especies reales de peces, reptiles y demás animales acuáticos. Los descubrimos mientras buceamos por lugares tan distintos como el Ártico, el Pacífico o el Amazonas. Además, en todo momento disponemos de información sobre los animales que vamos descubriendo, lo que aumenta el carácter didáctico del lanzamiento. Y es que Endless Ocean 2 es una experiencia casi educativa, especialmente pensada para los amantes de la naturaleza.

En Endless Ocean 2, tal y como sucedía en la primera parte, casi no existen peligros que nos pongan en apuros serios. Simplemente podemos tener problemas si nos despistamos y gastamos nuestra bombona de oxígeno, que no es infinita. De hecho, el oxígeno se pierde más rápido si somos atacados por algunos de los pocos peces con ganas de darnos guerra o si nos movemos a mucha profundidad, pero nada más. Además, siempre podemos ir a comprar una bombona mayor en estos casos.

¿Y qué más podemos hacer durante la aventura? Pues un poco de todo, ya sea nadar de aquí para allá, buscar tesoros sumergidos, trabajar como guía o, cómo no, realizar fotos (la cámara es uno de nuestros muchos gadgets que tenemos a disposición) a todos a los especímenes que más nos llamen la atención. Como veis, el abanico de opciones es bastante alto, pero siempre sin resultar lo que se dice una aventura de acción. Más bien todo lo contrario: el juego pretende en todo momento que nos sintamos en armonía y a gusto con la naturaleza. Y precisamente por su pausado desarrollo, no es un título que vaya a gustar a todos los usuarios.

Con el paso de las horas, el juego incluso nos da la oportunidad de crear nuestro propio acuario, que podemos personalizar y llenar con las especies que vayamos descubriendo en nuestras excursiones bajo el mar… ya sea a solas o en compañía de un amigo, siendo esta última una de las opciones más entretenidas de este Endless Ocean 2.

Cerrar