La unión hace la fuerza

6286

Mickey y Oswald protagonizan la secuela de uno de los juegos más recordados de Wii. ¿Conseguirán salvar de nuevo el Páramo?

Epic Mickey fue un juego realmente singular, que se convirtió en una de las mayores sorpresas de Wii. No era un juego perfecto, ni mucho menos, pero sí tenía una personalidad pocas veces vista en un título de plataformas.

Ahora, Warren Spector y Disney han vuelto a unir sus fuerzas para dar forma a una secuela, esta vez no exclusiva de la máquina de Nintendo.

¿Y qué encontramos en ella? Pues que las principales bases del título original siguen siendo las mismas. Nos encontramos con un plataformas atípico, donde se aprovecha al máximo el lado más oscuro de la mitología de Disney.

La historia comienza cuando el Profesor Loco (se llama así, palabra) vuelve a hacer de las suyas en el Páramo. Quienes jugaran al primer Epic Mickey sabrán de lo que hablamos. El primero es uno de los villanos del juego, mientras que lo segundo es el mundo donde se desarrolla la saga.

El Páramo es algo así como un parque temático de Disney, pero para personajes que nunca llegaron a tener éxito realmente. Por eso todo suele dar un aspecto mucho más lúgubre y melancólico de lo que es frecuente en los juegos de Mickey.

Entrando en la jugabilidad, Epic Mickey 2 sigue apostando por la exploración, las plataformas y los puzles. Más o menos como en la primera parte, solo que con una excepción: todo está muy enfocado a jugar en cooperativo. O lo que es lo mismo, que Mickey y Oswald (el conejo original de Disney) han de trabajar conjuntamente para avanzar en la aventura.

Y esto se refleja a lo largo de todo el título. Hemos de cooperar para solucionar puzles, enfrentarnos con los enemigos o incluso superar los momentos de plataformas.

Mickey cuenta con el mismo poder que en la primera parte: un pincel con el que alterar los escenarios. Por su parte Oswald es capaz de interactuar con aparatos eléctricos y planear con las orejas. Un equipo singular.

 

Así pues, Epic Mickey 2 es un lanzamiento pensado para jugar con un amigo. ¿Y qué pasa si preferimos disfrutarlo solo? ¿No se puede? Pues lo cierto es que sí. En ese caso es el propio juego quien se encarga de manejar al segundo personaje. Sobra decir que en estos casos la experiencia no es tan divertida como si jugamos acompañados. Lo mismo que sucede en casi todos los títulos pensados para el cooperativo.

La habilidad de Warren Spector vuelve a ser evidente a lo largo de la aventura. Sin embargo, hay cosas en Epic Mickey 2 que siguen sin funcionar, algo que ocurría en la primera parte y vuelve a ocurrir aquí. Es cierto que la mecánica del juego está bien pensada, pero a la larga esta termina por no enganchar tanto como suele pasar en un género tan adictivo como el de las plataformas.

Además, Epic Mickey 2 resulta demasiado denso para el público más infantil, y demasiado infantil, tal vez, para un público adulto. La dificultad también se ha rebajado con respecto al original.

Por lo demás estamos ante otro recomendable juego de plataformas, que destaca por el carisma de sus protagonistas, su ajustado control y toda la magia que desprenden habitualmente las producciones de Disney.

También en el apartado audiovisual se ha hecho un buen trabajo. El aspecto de cada rincón del Páramo es todo un derroche artístico, lo mismo que la banda sonora y los efectos de sonido.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Plataformas, puzles y algo de exploración. Muy parecida al original.

Gráficos: Todo tiene un atractivo toque melancólico y el sello de Disney.

Sonido: La banda sonora es realmente memorable.

Duración: Bastante más largo que cualquier plataformas convencional.

Conclusión

Mickey y Oswald protagonizan una recomendable aventura que sigue lo visto en la anterior entrega de la serie, pero donde se da más importancia a la cooperación entre los dos personajes.

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Epic Mickey

-Si te ha gustado te gustará

Disney Universe

Kinect Disneyland Adventures

– No te quedes solo en el juego

PelículaFantasía de Walt Disney

CanciónQuisiera ser de El Dúo Dinámico

Publicaciones relacionadas

Cerrar