El Mickey más clásico

7804

Mickey Mouse se da un homenaje a sí mismo con un simpático título de plataformas totalmente “old school”. Los jugones más veteranos seguramente estén encantados con él.

Es bastante posible que, si tuviésemos que elegir nuestros cinco o diez plataformas preferidos de  todos los tiempos, Castle of Illusion fuese uno de ellos. Un gran clásico de ocho y dieciséis bits que, de alguna manera, ha vuelto a la vida en Nintendo 3DS.

Bueno, en realidad no es así del todo. Este Epic Mickey portátil tiene mucho de aquel ilustre cartucho, pero también otros elementos. Para entendernos, es algo así como una mezcla entre las viejas aventuras de Mickey y las modernas, creadas por Warren Spector.

¿El resultado? Un trabajo con un inconfundible aire nostálgico, pero que también intenta recuperar ideas como el pincel y el disolvente (típico de Epic Mickey) y aprovechar las posibilidades táctiles de la portátil.

Empecemos por lo primero: la vuelta atrás en el tiempo. Epic Mickey Mundo Misterioso es un juego de plataformas puro y duro. El diseño de sus niveles remonta a la época de Master System y MegaDrive, con saltos, enemigos e incluso un sistema de salud con corazones, a la antigua usanza.

La propia historia del juego es una réplica. La bruja Mizrabel, vieja enemiga de Mickey Mouse, ha vuelto a la carga. Y esta vez no solo ha capturado a Minnie, sino también a muchos otros personajes de la factoría Disney. Nuestra tarea está clara: rescatarlos, una vez más.

Quienes jugaran en su día a Castle of Illusion seguramente estarán encantados con este regreso a la raíces del ratón. Además, los desarrolladores han logrado conseguir una jugabilidad simpática y casi tan adictiva como antes.

Por otro lado, la pantalla táctil sirve para llevar a cabo dibujos con ayuda del pincel mágico de Mickey y su disolvente. Este añadido, aunque da algo de variedad al juego, no tarda en hacerse bastante repetitivo, rompiendo en ocasiones el dinamismo de la aventura.

No nos malinterpretéis, no es que la idea no dé personalidad al título, sino que no está del todo bien ejecutada. Tal vez algo más de variedad en los retos, o que estos fuesen un poco más divertidos hubiese estado mejor.

En cualquier caso, Epic Mickey Mundo Misterioso recupera toda la magia de los clásicos títulos de Disney. De aquellos años en los que era prácticamente imposible encontrar un plataformas firmado por la compañía que no tuviese una enorme calidad en todos los aspectos.

 

 

La nostalgia con la que ha sido creado el juego también se nota en su propio concepto. Encontramos algunos enemigos finales que bien podíamos haber visto en MegaDrive, y gráficamente todo recuerda también a los programas de nuestra infancia.

O lo que es lo mismo, que estamos ante unas cuidadas dos dimensiones, en las que destacan los movimientos de los sprites y los detallados escenarios.

En cuanto a la duración, hay que reconocer que la experiencia resulta algo corta, y que los jugadores más diestros podrán terminarla en apenas unas horas. En parte porque, a diferencia de los plataformas clásicos, aquí la dificultad brilla por su ausencia. Ahora sabemos por qué los títulos antiguos eran siempre tan exigentes. De no ser así, la experiencia termina demasiado pronto…

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Plataformas con un toque de lo más retro.  

Gráficos: Tienen el encanto de los juegos de dieciséis bits.

Sonido: La música acompaña de maravilla el juego.

Duración: Da poco de sí. Con unas cuantas horas más…

Conclusión

Mickey Mouse recupera su esencia más clásica con un juego de plataformas que gustará sobre todo a los amantes de las viejas aventuras del ratón.

 ————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Epic Mickey

Castle of Illusion

-Si te ha gustado te gustará

Disney Universe

– No te quedes solo en el juego

PelículaFantasía de Walt Disney

Publicaciones relacionadas

Cerrar