Los salvadores del oasis

Ever Oasis es un título bastante interesante con el que disfrutar durante el verano a pesar de que se ha hablado muy poco de él desde que se anunció. Este JRPG además cuenta con el trabajo de Koichi Ishi, creador de Secret of Mana. Nintendo ha demostrado que Nintendo 3DS sigue más viva que nunca a pesar del lanzamiento de Switch y este título es un claro ejemplo de ello.

14563

Toda la repercusión de los lanzamientos de Nintendo durante el mes de junio ha recaído sobre ARMS, pero tras el novedoso título de Switch no hay que olvidarse de Ever Oasis, ya que tiene todo para sorprender a los amantes de los JRPG. Como ya hemos adelantado antes el título tiene detrás de él el nombre de Koichi Ishii, creador de Secret of Mana o colaborador para dar origen a otras joyas de la industria como Final Fantasy III, Seiken Densetsu 3 o incluso el curioso Jardín Mii (el minijuego de StreetPass de Nintendo 3DS). Ever Oasis ha sido obra del estudio Grezzo, el cual montó el propio Ishii para trabajar en las remasterizaciones de The Legend of Zelda de Nintendo 3DS.

Pensar en un JRPG muchas veces conlleva que se nos venga a la cabeza un título difícil, para un público muy concreto o incluso lleno de complicadas opciones o posibilidades. Ever Oasis es un JRPG con el que todo el mundo puede disfrutar, desde los mayores hasta los pequeños de la casa, ya que su temática y mecánicas están muy bien adaptadas para que incluso suponga el primer contacto con el género de los usuarios que nunca han probado un JRPG.

En Ever Oasis se mezclan diferentes temáticas o estilos de juego, a pesar de que todo gira en cuanto a los JRPG’s. Tal y como os hemos venido contando desde tiempo atrás, este título ofrece componentes que hacen que recordemos títulos como Animal Crossing, Monster Hunter u otros JRPG como por ejemplo Fantasy Life, aunque incluso hay ciertas referencias a series como The Legend of Zelda. En cualquier caso el conjunto de la experiencia ofrecida es realmente interesante y lo que es más importante, tiene una cantidad de contenido más que aceptable con la que enganchar durante decenas de horas a sus jugadores.

El nombre del juego tiene una clara referencia a lo que nos ofrece su historia y es que vamos a conocer un oasis, el cual sirve para proteger a los habitantes del lugar. Tiempo después podemos ver como ese mal que acechaba ha roto todas las guardias del oasis llegando a arrasar todo lo que allí había. Es entonces cuando tomamos el papel de Tethu o Thelei, dependiendo de si escogemos chico o chica, para intentar acabar con todos los males y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Al igual que podemos seleccionar el sexo de nuestro personaje principal también podemos cambiar el color de su piel, los ojos o por supuesto editar el nombre, por si el que viene de serie no nos acaba de convencer. El editor no nos permite escoger rasgos faciales u otras características, pero es una pequeña forma de personalizar la aventura en la que nos adentramos.



Ante nosotros se nos presenta un gran desierto por el que explorar, así como otra variedad de escenarios y mazmorras. A pesar de podernos tirar decenas de horas explorando y buscando materiales no debemos olvidar cual es nuestras misión principal, y es que para hacer resurgir el oasis tenemos que hacer que los viajeros se interesen por vivir en él e incluso que monten sus negocios. Para esto tendremos que contentar a todos esos personajes que podamos convencer, ya que contra más actividad tenga el oasis, más posibilidades se nos ofrecerán a la par que facilitarán la aventura. Pero no todo será hacer que más habitantes lleguen al oasis, una vez vivan con nostros también tendremos que ayudarlos o incluso reponer los materiales que necesitan para realizar sus trabajos. En definitiva, tenemos que recolectar materiales para hacer que haya actividad económica, lo que a su vez nos ofrecerá descuentos o mejoras a la hora de comprar o invertir en las tiendas.

La aventura en la que nos adentramos tiene mucho más que exploración y como era de esperar los combates no faltarán. Estos enfrentamientos ocurren en tiempo real, por lo que podemos marcar enemigos, movernos, esquivar, atacar con ataques básicos o habilidades especiales, todo ello a la vez que intentamos evitar los ataques enemigos o buscamos sus puntos débiles. En todo momento llevamos hasta tres personajes, incluyendo al protagonista, aunque lo más destacable de este aspecto es que los personajes que se suman al oasis también pueden ser seleccionados para que nos acompañen en nuestros viajes. Por supuesto no faltan los grandes enemigos o jefes al final de muchas mazmorras, los cuales nos ponen las cosas difíciles y nos hacen dar lo mejor de nosotros.

Las mazmorras las hemos nombrado antes, pero no nos hemos centrado a hablar sobre ellas. Estas son uno de los pilares más importantes del juego y es que los retos que suponen nos recuerdan The Legend of Zelda e incluso ofrecen cierto componente típico de los Metroidvania que nos obliga a volver a explorar los lugares que ya conocemos para descubrir aún más secretos. Para resolver los puzles de las mazmorras o simplemente para llegar a algunos cofres nos hacen falta una serie de habilidades, por lo que acudir al lugar con los personajes adecuados es de vital importancia.

La historia de Ever Oasis no ofrece el potencial que otros juegos de Nintendo como por ejemplo puede ser Xenoblade, pero a pesar de ello el título cuenta con una cantidad de diálogos bastante densa. Es por ello que se agradece el trabajo de Nintendo, ya que como todos los juegos que distribuyen en nuestro país, se encuentra localizado con todos los textos en castellano. A nivel artístico nos encontramos un juego bastante sencillo, aunque su estética es bastante bonita e incluso encontramos referencias a momentos como los encuentros de Link con la Gran Hada en The Legend of Zelda. La banda sonora por su parte incluye temas musicales bastante llamativos y acompañan a la perfección cada momento del juego.

Si quieres conocer más sobre Ever Oasis puedes acceder a la eShop de Nintendo 3DS y descargar la demo gratuita que hay disponible. Sin lugar a dudas ya te avanzamos que es un juego que te enganchará y una gran opción para dar vidilla a la portátil de Nintendo durante el verano.

Alberto Hernanz

Jugabilidad: Ever Oasis en un JRPG sencillo, aunque a pesar de ello puede ofrecer decenas de horas de juego a los seguidores del género. Lo que está claro es que se trata de una gran opción para que los más pequeños se adentren en títulos de esta temática.

Historia: Una narración bastante sencilla, sin mucha emoción, ya que tal y como ocurre en muchos juegos similares, luego pasa a un segundo plano y la acción o la exploración toman todo el protagonismo.

Gráficos: Los diseños de los personajes son muy variopintos y hay algunos que son adorables. Los escenarios y demás elementos cumplen su cometido y no aportan un gran nivel de detalle, aunque a decir verdad tampoco sentimos la necesidad de que falta algo al respecto.

Sonido: Las melodías acompañan a la perfección cada momento que vivimos y especialmente destacan las pistas musicales más lentas y delicadas.

Conclusión: Ever Oasis es un lanzamiento que ha pasado algo desapercibido entre el correspondiente de ARMS y el E3 2017, aunque en este momento toda la atención de Nintendo recae sobre el nuevo JRPG para 3DS. Es un gran título de su género y ante todo depara decenas de horas de exploración y puzles que superar en las mazmorras. Si buscas un juego con el que pasar el verano, aquí tienes el candidato ideal.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
Secret of Mana

Que no te engañe lo desapercibido que ha pasado su lanzamiento, Ever Oasis es un JRPG con mucho potencial.

Cerrar