¡Siente la velocidad!

6675

Codemasters es, en cuestión de juegos de velocidad, una de las compañías más en forma del sector. Este año lo ha vuelto a demostrar con una de sus franquicias más potentes, F1.

La versión del año pasado ya era un gran juego, pero la verdad es que con este han logrado superarse. Estamos ante un título de velocidad muy completo y con algunas novedades a tener en cuenta, si bien la experiencia del año pasado se mantiene inalterable.

La base de las carreras en la misma, aunque algo se ha perfeccionado. ¿Cómo? Consiguiendo una sensación de velocidad aún más realista, y haciendo que el comportamiento de los coches sobre el asfalto resulte totalmente creíble. Esto viene a traducirse en carreras más emocionantes.

También está el tema de los números. La intención de atrapar a todos los amantes de la Fórmula 1, ha llevado a F1 2012 a ser el juego más completo de la serie. En total encontramos más de veinte pilotos y circuitos, y doce equipos diferentes.

Otra novedad, como ya señalamos en el avance del juego, la encontramos en la lluvia. Aunque esta ya lleva apareciendo mucho tiempo dentro de la saga, esta vez lo hará de forma más detallada. Por ejemplo, podremos ver que algunos tramos de un circuito están cubiertos de nubes, y otros totalmente despejados.

Esta variedad hace que nuestra concentración al volante tenga que mantenerse siempre al cien por cien. Y es que seguimos hablando de un simulador puro y duro, un juego exigente que solo gustará a quienes realmente siente un gran amor por la velocidad y la competición.

En cuanto a modos, sigue destacando el de Trayectoria. Como los habituales de la saga sabrán, se trata de una opción en la que podemos convertirnos en pilotos profesionales. Siempre pasando desde lo más bajo de la competición hasta ser una estrella, compitiendo en varias temporadas.

No solo tenemos que disputar carreras, sino también responder a emails y tomar decisiones profesionales importantes, como atender a las ofertas que nos hacen. También tenemos que demostrar nuestra valía en el equipo, para contar con el mejor coche y estar más “mimados” que algún que otro compañero.

 

 

Además, también hay otros modos convencionales, como Contrarreloj o Campeones, en el cual hemos de superar retos mientras nos enfrentamos a los mejores corredores del mundo: Hamilton, Alonso, Schumacher, etc.

Más o menos lo mismo que el modo Mundial Express, en el cual hemos de ganar diferentes carreras para ir mejorando nuestra posición en el panorama internacional. O el típico online, con carreras para hasta dieciséis jugadores a través de Internet.

Como veis, se trata de un juego con bastantes modalidades, que posiblemente os mantenga entretenidos hasta la entrega del año que viene.

Gráficamente, el título ha mantenido el nivel de la entrega del año pasado. Es decir, continúa estando a un buen nivel. También se ha añadido un ligero lavado de cara en algunos efectos visuales puntuales, pero el resultado sigue siendo más o menos el mismo.

La iluminación, el aspecto de los coches y la sensación de velocidad siguen estando muy cuidados. Lo mismo que los circuitos, que sí han ganado en tamaño y detalle. Pero quizás lo que más ha cambiado dentro de la saga han sido los menús. El interfaz es ahora más claro y directo. Algo que gustará a algunos y decepcionará a otros.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Muy completa. Se ha pulido con respecto al año pasado.

Gráficos: Siguen siendo realistas. Los menús se han vuelto más directos.

Sonido: Cumple, sobre todo los efectos durante las carreras.

Duración: Sus modos online y offline aseguran horas y horas de juego.

Conclusión

F1 2012 sigue siendo un gran juego de velocidad. Este año, con un control algo más pulido y algunas mejoras visuales. Si te gusta la Fórmula 1, es una compra obligada.

———————————————————————————————————————————

Juegos relacionados

F1, la saga

Si te ha gustado te gustará

F1 2011

No te quedes solo en el juego

PelículaDriven de Renny Harlin

Anime: Meteoro de Tatsuo Yoshida

CanciónSpeed de Billy Idol

Publicaciones relacionadas

Cerrar