El rey de Albion y su Mini-Yo

6350

Fable Heroes es la primera apuesta descargable de Lionhead Studios, que da una vuelta de tuerca a la saga de rol exclusiva de Microsoft. Un juego divertido, desenfadado y aún así profundo y con muchas posibilidades es la recomendación que te presentamos en AlfaBetaJuega.

Entendemos que algunos de vosotros os enfadéis por los cambios que se producen en vuestras sagas favoritas. En el caso del mundo de Fable, desde el original juego de rol exclusivo de Xbox 360 la franquicia va buscando nuevo público con una vertiente más casual. Tal vez, para calentar motores y preparar a los aficionados ante la llegada de Fable: The Journey, el primer juego de la franquicia que utilizará la tecnología de captura de movimiento Kinect y que cambiará del rol al juego sobre raíles, llegue este Fable Heroes.

Pero os aseguramos desde AlfaBetaJuega que si os quitáis los prejuicios, Fable Heroes es una gran opción. El título es un descargable de Xbox Live Arcade que técnicamente sería un hack and slash (un juego de combates callejeros en los que además disponemos de armas). Nos encontramos ante un juego infantilizado que busca entretener a todos los públicos (no solo a los niños, aunque seguramente serán los que más disfruten). Su apariencia gráfica es como todo en el juego, desenfadada y divertida. Manejaremos a unas marionetas de madera (parecidas a los sackboys de LittleBigPlanet, con el que guarda parecido) por el mundo de Albión.

Su acabado es colorido y bello y rápidamente nos hará entrar en el estilo que buscan los desarrolladores. Y su ligero toque cell shading lo hace muy vistoso gráficamente con animaciones sencillas pero efectivas.

La tónica que busca Fable Heroes por encima de todo es la sencillez. Y se nota que está llevada a todos los campos. Por ejemplo, en los controles. Nuestros ataques los realizaremos con dos botones (un ataque rápido y el que denominan “ataque de floritura” que tardamos más en cargar pero que es más potente). Un tercer botón es la evasión que nos permitirá rodar para evitar los golpes enemigos. Tan sencillo es esquivar y tan intuitivos los controles que no ha sido necesario (ni se hecha en falta) un botón para cubrirnos ni uno para localizar enemigos (este último muy característico en los hack and slash). Y ya está. Sobran botones en el mando, y con dos de ellos podremos cambiar las expresiones de nuestra marioneta constantemente y chotearnos de nuestros compañeros.

Otro punto fuerte es, precisamente, el de los compañeros. Siempre habrá cuatro marionetas jugando. Una somos nosotros y las otras tres, los amigos que se decidan a jugar. Si estamos un poco asociales o no nos gusta el juego por internet, una IA bastante sensata tomará el mando de las otras tres marionetas. Además, el juego permite cooperativo a cuatro en modo sin conexión desde una misma consola.

Como os estamos contando, su dinámica a priori parece sencilla (que no simple), pero solo nos hace falta pasar unos minutos para descubrir nuestro error. Fable Heroes es un juego de la saga Fable y como tal no quiere olvidarla: podremos evolucionar a todas las marionetas del título para mejorar sus ataques, ganar nuevas habilidades, personalizar su aspecto… Un punto que hace más atractivo el simple hecho de sacudir a nuestros enemigos por el mundo de Albión. Cada fase que terminemos nos llevará a un tablero donde podremos lanzar los dados y gastar las monedas conseguidas en nuevos detalles que nos harán más fuertes. Tendremos que evolucionar a las más de 10 marionetas que deberemos ir desbloqueando a lo largo del juego. Y os aseguramos que en una vuelta completa al juego no llevaremos al máximo a una marioneta.

De esta forma la duración del título es bastante larga. Concretamos. Una primera vuelta a la campaña nos llevará unas cinco horas. Eso sí, os decimos tomando solo un camino de los dos posibles que tiene cada fase.

Y el sello Fable se hace de nuevo patente cuando estemos llegando al final de cada pantalla, donde tendremos dos opciones a elegir: o ir a machacar al jefe final de cada fase u optar por terminar la batalla en un minijuego. E incluso podremos abrir cajas con potenciadores buenos o malos (descacharrante la penalización de pasarse una nube de rayos entre los jugadores).

Porque el título no es un hack and slash corriente, sino que además cuenta con una serie de minijuegos que os aseguramos harán soltar carcajadas en más de una reunión. Por ejemplo, patear pollos explosivos para que nuestros compañeros mueran, carreras de trineos, un modo supervivencia en el que no dejarán de salir enemigos hasta que solo quede uno en pie o un fútbol con gallinas que deberemos meter en nuestra propia portería.

Porque el objetivo no es solo matar ni echarnos unas risas: es ganar a nuestros tres rivales no solo en los minijuegos sino en recoger la multitud de monedas que sueltan las cajas y enemigos y acabar la fase como primero en el podio (salvo en el nivel de dificultad más bajo, el conocido como “Familia” que no tiene esta vertiente competitiva).

Todo esto le da mucha rejugabilidad al título, lo que nos permite acceder a cada fase, jefe o minijuego por separado a nuestro total antojo. Y encima, al acabar la primera vez Fable Heroes (en un hiperimaginativa y brillante pantalla final) podremos optar por ir por el Albión Oscuro en el que la dificultad del juego se vuelve mucho más alta y cambia tanto la estética como la música del juego.

Música, por cierto, muy pegadiza, que mezcla la concepción que tenemos de las partituras épico-medievales con un carácter guasón e infantil.

————————————————————————————————————————————-

Valoración Final

Jugabilidad: Sencilla, muy orientada a un público casual pero no por ello no deja de ser completa y ofrecer posibilidades a los jugadores avanzados. Controles muy intuitivos que responden a la perfección.

Gráficos: Cumplen, puesto que no buscan el realismo sino un corte infantil, colorido y divertido que atraiga sobre todo a los más pequeños.

Sonido: Unas canciones pegadizas que le dan mucho ritmo a las partidas. Los efectos de sonido y las voces ambientales nos introducen muy bien en este peque Albión.

Duración: La primera vuelta no completa al mundo de Fable Heroes es de unas cinco horas. Sin embargo, las enormes opciones que nos ofrece y el juego multijugador lo hacen muy rejugable.

Conclusión

Nos ha sorprendido muy gratamente Fable Heroes. Evidentemente, aleja a la franquicia completamente de su estilo, modo de juego y dinámicas, lo que no gustará a los más fans. Sin embargo, las opciones roleras, la multitud de personajes, el juego cooperativo-competitivo constante y, por supuesto, su estilo divertido sin aparentes pretensiones y desparpajo, convierten a Fable Heroes en una más que buena opción de juego descargable. Os aseguramos desde AlfaBetaJuega que los 800 Microsoft Points (9.30 euros) que nos costará descargarlo en la Xbox 360 están más que bien pagados. Y si tenéis niños en casa es una compra obligada.

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Fable: The Journey

Fable 3

Fable 2

– Si te ha gustado te gustará

LittleBigPlanet

LEGO Batman

– No te quedes solo en el juego:

Película: Pinocho

Canción: The Legend of Zelda de System of a Down

Cerrar