Música y magia

9169

Fantasia: Music Evolved llega de la mano de Harmonix para brindar una experiencia musical en las consolas de Microsoft que divierta y despierte los sentimientos de los más nostálgicos de la casa sin olvidar a los niños. Haciendo uso de la tecnología de Kinect y Kinect 2.0 sin darnos cuenta estaremos interpretando temas de diferentes estilos para dejar volar nuestra imaginación.

El próximo viernes 24 de octubre llegará a las consolas de Microsoft uno de los primeros títulos que Harmonix lanzará en esta nueva generación. Los padres de la franquicia Rock Band se han aliado con Disney para traernos esta fantasía musical en la que encarnaremos a un aprendiz de mago con unos poderes muy especiales.

El nuevo título de Harmonix recibe su título a través de la película de 1940 Fantasía, un musical que tuvo una nueva entrega hace 14 años con Fantasía 2000. Fantasia: Music Evolve nos sumergirá en un mundo de ritmos y canciones que pasan desde lo clásico hasta los temas más actuales recorriendo un variado repertorio de géneros musicales. Kinect será un elemento clave a la hora de disfrutar del nuevo título de Harmonix, ya que la mecánica del juego estará conformada en esencia por los movimientos que realicemos con nuestros brazos y manos frente al televisor.



Nada más comenzar el juego un simpático narrador nos explicará mediante un sencillo tutorial los diferentes movimientos que deberemos realizar para conseguir el mayor número de puntos en las canciones que se nos proponen. Los gestos que deberemos realizar son en gran medida simples, pero requerirán una gran coordinación entre lo que se muestra en pantalla y nuestra respuesta corporal.

Fantasía Music Evolve es mucho más que movernos al ritmo de las canciones, ya que podremos modificar el estilo o el ritmo de los temas que interpretemos, brindándonos la posibilidad de incorporar ritmos latinos a una canción de rock, o por qué no, ritmos electrónicos a una sintonía clásica de Mozart. Estas acciones también nos permitirán añadir pistas extra de instrumentos que originalmente no se encontraban en la canción, dándonos la oportunidad de cambiar el ritmo a nuestro antojo y dotando de cierto grado de diversidad las diferentes ocasiones que tengamos de intepretar la misma canción.

Una vez terminado el pequeño tutorial que se nos propone y que nos conduce a través de cuatro temas de diferentes géneros, nos enfrentaremos al desafío de salvar Fantasía de un ruido que corrompe su universo. Deberemos adentrarnos en las diferentes localizaciones del título y que nos plantearán diferentes temas musicales que no solamente deberemos completar con éxito, si no intentar superar los desafíos concretos que cada uno de ellos nos plantea, como por ejemplo, hacer una racha de 25 notas.

Otra de las posibilidades que nos ofrece el título es la opción de grabar nuestros propios ritmos y que podremos incorporar en las diferentes canciones, gracias a una esfera llamada Musa que nos acompañará durante toda nuestra aventura, y que también utilizaremos para encontrar y desbloquear diferentes objetos coleccionables.

Ya sea en solitario, o compartiendo pantalla con otra persona en el modo multijugador, Fantasia: Music Evolve nos hará disfrutar con artistas como Queen, The Police, Mozart, The White Stripes, Elton John, Gorillaz, Lady Gaga, Jimi Hendrix, Bruno Mars, Depeche Mode o David Bowie, lo que asegurará buenos ratos de diversión.

Adrián López

————-

Valoración final

Gráficos: Simples pero coloristas, con bonitos efectos de partículas. Un juego de estas características no necesita de gráficos punteros, pero sí funcionales.

Sonido: El variado repertorio de géneros musicales, la opción de añadir nuevos instrumentos o ritmos a temas ya existentes dotan al título de combinaciones auditivas muy curiosas. Message In A Bottle de The Police interpretada con violines, solo decimos eso.

Jugabilidad: Apartado jugable sencillo y asequible, que en general no requiere de movimientos muy complicados pero que en cambio sí que necesitará que el jugador sea preciso en el momento de realizarlos. Abarcaremos una gran variedad de movimientos, por lo que necesitaremos bastante espacio en la habitación para evitar accidentes.

Duración: Fundamentalmente depende del jugador. Como es lógico es un título cuya campaña no es muy duradera, pero sí muy rejugable. Además, las opciones de remezclar temas con diferentes estilos siempre ayudan a aportar una experiencia diferente. En compañía, gana horas.

Conclusión:

Fantasia: Music Evolved es una buena opción para aquellos que disfruten de los juegos musicales, los amantes de los temas clásicos, y los más pequeños de la casa. Con un planteamiento sencillo pero funcional, el título de Harmonix ofrece una experiencia ideal para amenizar las visitas de amigos a casa, y nos hará ejercitar enormemente los brazos. Pese a sus ideas innovadoras en la remezcla de temas, quizás el precio es demasiado elevado para lo que ofrece.

——–

Si te ha gustado te gustará:


No te quedes sólo en el juego:

  • Fantasía 2000 (película)

Publicaciones relacionadas

Cerrar