El Valle de los Yetis

11672

¿Son todas las leyendas que rodean al Yeti un mito, o realidad? El nuevo contenido descargable de Far Cry 4, El Valle de los Yetis, viene dispuesto a dar respuesta a todas estas preguntas, en esta ocasión con una nueva expansión que ofrece nuevo contenido si te quedaste con ganas de más después de completar el modo historia principal. Acompáñanos en esta aventura, donde conoceremos a uno de los seres más temidos por los tibetanos del Himalaya.

El próximo 10 de marzo los usuarios de Xbox One, Xbox 360 y PC, y un día más tarde en PlayStation 4 y PlayStation 3, y jugadores de Far Cry 4, tienen una cita con una de las leyendas urbanas que más ha azotado a la humanidad en nuestros años de historia: el Yeti, o más comúnmente conocido como el hombre de las nieves. Bajo una premisa sumamente interesante, los creadores de Far Cry 4 no podían dejar pasar la oportunidad de utilizar el escenario donde la aventura principal del juego tiene lugar, el Himalaya, para ofrecer un contenido descargable que viene a expandir aún más la experiencia principal del juego.

Dicho esto, nos encontramos ante un DLC enfocado para un jugador, aunque por supuesto también tendremos la oportunidad de disfrutar de nuestra nueva aventura junto a un amigo gracias a su modalidad en línea. Así, El Valle de los Yetis nos meterá de lleno en la acción, tras sufrir un terrible accidente con nuestro helicóptero, encontrándose el piloto del mismo en paradero desconocido. Será el momento en el que tendremos que sumergirnos de lleno en la espesa nieve que azota las montañas del Himalaya, para ser testigos de una serie de secretos que pondrán a prueba las posibilidades de Ajay, nuestro protagonista, así como conocer los secretos de un misterioso objeto, la reliquia. 

De esta forma, los usuarios podrán comenzar a disfrutar de esta expansión en cualquier momento, hayan completado o no la aventura principal, ya que aquí nuestras habilidades comenzarán desde cero, para ir mejorándolas a medida que vayamos superando las diferentes misiones y consiguiendo puntos de experiencia. Así las cosas, Ajay empezará su periplo en una zona de mapa completamente nueva para los usuarios, donde la nieve es la verdadera protagonista.

Debido al accidente sufrido, nuestro protagonista no cuenta con ningún tipo de arma en su haber, por lo que tendrá que explorar todos y cada uno de los rincones para encontrar suministros que le sirvan de ayuda en sus misiones. Así, son numerosos los cofres que encontraremos a nuestro paso, con cuchillos arrojadizos, munición, granadas en su interior, y, sobre todo, pieles de animales, ya que aquí la fauna vuelve a tener una fuerte importancia, siendo sus materias primas indispensables para la creación de nuevos objetos que mejorarán nuestro equipo inicial. Así las cosas, este nuevo contenido descargable deja caer toda su fuerza en una nueva historia, además de los Yetis y el Culto, una misteriosa organización que guarda muchos secretos y que nos pondrá en apuros en más de una ocasión.

Una vez que comencemos a dar los primeros pasos por la nueva zona, encontraremos una estación repetidora, un lugar que tendremos que capturar para convertir en nuestro campamento principal. Este sitio funciona además como un emplazamiento en el que tendremos que defendernos de los miembros del Culto, ya que cada noche dará comienzo un ataque por parte de esta organización, en forma de oleadas, que nos obligará a llevar a cabo una serie de estrategias para conseguir sobrevivir un día más, ya que cuando comience una oleada, los enemigos que se enfrenten a nosotros irán siendo más fuertes y agresivos, además de saltar al campo de batalla alguna que otra sorpresa que no te queremos desvelar.

Para ello, nuestra estación repetidora puede ser mejorada, algo que nos ha recordado mucho al modo Horda de Gears of War 3. De esta forma, a medida que los jugadores vayan superando las diferentes misiones y consigan dinero, podrán adquirir mejoras para su campamento, construyendo por ejemplo fortificaciones o campos de minas para evitar el avance de los enemigos. Sin lugar a dudas se trata de una de las grandes características del DLC, ya que los jugadores tendrán que pensar al milímetro cuáles son las mejoras que más les convienen y, de esta forma, se verán obligados a explorar todos los rincones del mapa, para conseguir suministros especialmente útiles.

Será aquí cuando entren en juego los encargos de mejora. Podríamos decir que estas misiones funcionan de forma secundaria, es decir, el jugador no tiene por qué superarlas y siempre se encuentran activas en diferentes puntos del mapa. Por suerte, estas misiones traen consigo una serie de bonificaciones muy suculentas para el usuario, ya que ofrecerán diferentes mejoras para nuestra estación repetidora. Así las cosas, los jugadores que quieran alejarse en todo momento del modo principal, podrán realizar estos encargos, que alargan mucho más la vida útil ya larga de por sí del contenido descargable, ya que estas misiones son muy abundantes a lo largo del juego.

En cuanto al desplazamiento por esta nueva zona del Himalaya, podemos decirte que la extensión del mapa es lo suficientemente grande como para seguir teniendo la sensación de mundo abierto que consigue transmitir Far Cry 4. Dicho esto, los vehículos también tienen mucho protagonismo en la aventura, por lo que podremos utilizar motos de nieve, camiones y, sobre todo, nuestro traje aéreo, ya que al encontrarnos en emplazamientos con abundantes cordilleras elevadas, el desplazamiento por el aire suele ser siempre una buena opción.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de una de las grandes incorporaciones de este DLC: los Yetis. Esas bestias que tanto han dado que hablar a lo largo de los años, son los grandes protagonistas en forma de enemigos. Así, nos encontramos con unas criaturas de unas dimensiones que quitan el hipo y que, a pesar de ser bastante lentos, sus ataques se vuelven devastadores para nuestro protagonista.

Serán numerosas las ocasiones en las que nos toparemos con estas criaturas, siendo momentos de especial tensión al tratarse de bestias bastante resistentes. Para acabar con ellos, tendremos primero que aturdirlos, para luego realizar un ataque por la espalda que consiga hacer que caigan de bruces. Por supuesto, la trama argumental de este DLC irá incluyendo cada vez más incógnitas, tanto en relación al Culto y la reliquia, como sobre estos seres abominables, por lo que el jugador estará en todo momento incitado a seguir con la aventura para descubrir el porqué de todo.

En lo que respecta a su apartado gráfico y sonoro, el juego cuenta con los mismos elementos que ya caracterizaron la propuesta principal. Mención especial merecen los parajes nevados, con un acabado simplemente brillante y que consiguen transmitir las sensaciones gélidas tan características de las cordilleras nevadas del Himalaya. Además, como viene siendo habitual, el juego se encuentra completamente doblado al castellano, con un resultado estupendo que nos permitirá seguir al pie de la letra la historia que en esta ocasión nos quieren contar. 

Rubén Moyano 

————————————————-
Valoración final:

Gráficos: El nuevo contenido descargable de Far Cry 4 hereda todo lo visto en la experiencia principal, aunque eso sí, en esta ocasión los parajes nevados son los que se llevan la palma,a demás del diseño del Yeti, que nos ha gustado especialmente por transmitir su fiereza en todo momento. 

Jugabilidad: En esta ocasión los jugadores podrán seguir disfrutando de la jugabildiad característica del modo historia principal de Far Cry 4, aunque cabe mencionar que la estación repetidora invita al jugador a sobrevivir diferentes oleadas de enemigos a lo largo de los días, que se disfrutan muchísimo en compañía de otros amigos. Además, la posibilidad de mejorar nuestro campamento es otra de las grandes novedades, junto a la inclusión de los Yetis. 

Sonido: El mismo doblaje que ya consiguió sacarnos alguna que otra carcajada y ponernos los pelos de punta en Far Cry 4 en su momento, vuelve a estar presente en esta ocasión, algo que además servirá para seguir todos los elementos de esta nueva historia. 

Duración: Si la premisa principal ya tiene una duración más que generosa, existen muchísimas misiones secundarias que alargan la vida útil del DLC. Además, no podemos olvidar que la aventura puede ser superada tanto en solitario, como en compañía, gracias a su modalidad en línea. Sin lugar a dudas se trata de un contenido descargable que, en cuanto a contenido, justifica su compra. 

Conclusión:

Si te has quedado con ganas de más después de superar la soberbia campaña de Far Cry 4, no te puedes perder El Valle de los Yetis. Recuerda que se trata de un contenido descargable al que los usuarios del Pase de Temporada tienen acceso. Si tienes ganas de descubrir todos los secretos que esconde el Culto y saber hasta dónde pueden llegar los Yetis, no dejes pasar esta experiencia. 
—————————————————-
Juegos relacionados:

Si te ha gustado te gustará:

No te quedes solo en el juego:

  • Una película: Los Juegos del Hambre
  • Una serie: Perdidos

Publicaciones relacionadas

Cerrar