Lleva a tu equipo en el bolsillo

11331

SEGA y Sports Interactive nos traen Football Manager Handheld 2015, uno de los juegos para dispositivos móviles más esperados de la temporada. Se trata de una nueva versión de la galardonada saga de fútbol que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Últimamente es muy frecuente contar con adaptaciones para los dispositivos móviles de los videojuegos, ya sea en forma de secuelas o entregas exclusivas. Football Manager no quería quedarse atrás en esta moda. Football Manager Handheld 2015 cuenta con una interfaz sencilla y directa que traslada la esencia de la franquicia a tablets y dispositivos móviles.

El juego supone una entrega revolucionaría de la franquicia, que llega con algunas mejoras y mecánicas nuevas. Además, la interfaz se ha detallado para crear un aspecto más sencillo que facilita la jugabilidad, aunque todavía hay cosas que mejorar. Ahora se pueden repasar los logros, campeonatos y los trofeos conquistados a lo largo de nuestra carrera como entrenador. En Football Manager Handheld 2015 todo es mucho más directo que la versión para ordenador, aunque destacan ciertas características de los juegos para móviles, como unos iconos más ajustados. Sin embargo, para navegar por los menús no hace falta estar apretando varias pestañas. Un simple movimiento del dedo y podemos realizar cualquier movimiento.

Estéticamente, el juego tiene mucho por mejorar, aunque no hay que olvidar que estamos hablando de una versión para dispositivos móviles. Aún así, los menús cuentan con un poco de dejadez, son poco intuitivos. Eso sí, el juego se aprovecha mucho más en las tablets que en los smartphones, por aquello de que la pantalla es mucho más grande.

El juego arranca como cualquier entrega del simulador de fútbol. Primero hay que escoger un nombre para nuestro personaje, y después seleccionamos una serie de ligas internacionales y un club de procedencia. A partir de ese momento uno ya está listo para convertirse en el mejor técnico del mundo.

Football Manager Handheld 2015, obviamente, adapta el núcleo base de la versión del juego para PC pero con varias novedades, como el ojeo. El sistema de ojeadores se ve potenciado gracias a la adaptación táctil, es decir, nos ofrecen detalles de los movimientos del mercado, se puede recibir informes de los cincuenta mejores jugadores y de los futbolistas con mejor habilidad del momento, o simplemente nos permite centrarnos en las grandes promesas. Se ofrece más información que ayuda para evaluar y estudiar a los jugadores jóvenes más interesantes del mercado de fichajes.

La base de datos y las estadísticas, tanto de los jugadores como de los equipos y las ligas, se han visto ampliadas. En esta versión, acceder a estadísticas de cada equipo de fútbol es mucho más realista y directa, además se ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de cada una de nuestras temporadas. Sin lugar a dudas, la página que nos permite consultar nuestros logros, trofeos y distinciones es la gran novedad del juego.

La fórmula del título sigue siendo la misma. Seleccionamos un equipo y lo dirigimos hasta convertirlo campeón. Poseemos el control absoluto, decidiremos en las negociaciones de futbolistas, exigiendo la cifra de dinero que nosotros creamos conveniente, o tomamos la voz cantante a la hora de decidir si un estadio debe ser reformado. Pero no sólo eso, también tenemos el mando en lo práctico. Realizamos las alineaciones, damos charlas motivadoras a los jugadores o elegimos al capitán y a los lanzadores de faltas, córners y penaltis, entre otras cosas. Cuando un partido está en juego, no podemos ordenar las tácticas a seguir, una lástima porque le hubiera dado un plus.

Football Manager Handheld 2015 cuenta con montón de licencias de equipos y ligas. Además, el calendario ofrece un mayor dinamismo que las anteriores adaptaciones ya que avanza con más repercusiones que nunca. Lo primero de todo, como no podía ser de otra forma, es la pretemporada, donde preparamos a nuestro equipo para comenzar la liga y los distintos campeonatos que suceden a lo largo del año, como la Copa del Rey en España o los partidos de las selecciones nacionales que nos dejarán al equipo en cuadro con las dichosas convocatorias. Además, podemos llegar a ser seleccionador nacional desbloqueando contenido de pago en la tienda virtual.

La novedad más destacada es el nuevo motor gráfico de dos dimensiones, con el que podemos analizar mejor el rendimiento de nuestro equipo en el terreno de juego, lo que nos ayudará a tomar decisiones más difíciles. Football Manager Handheld 2015 es un título mucho más realista gráficamente hablando pero necesita de pequeños retoques para ofrecer una experiencia plena. Es una pena que las animaciones de los partidos sean en dos dimensiones y no en tres como en la versión para PC. Además que esto supone no ver a nuestro equipo con las equipaciones, jugadores y estadios oficiales, algo que se ve compensado, en cierta forma, con el control de las tácticas, las posiciones o las formaciones, que son más representativas.

El modo ‘Mi Club’ también se ha visto mejorado. Presentado por primera vez en la versión de 2014, la función de este modo de juego nos pone a disposición a una gran selección de jugadores reales y/o ficticios, a los que se les puede asignar un rol distinto. Además, el nuevo editor, que está disponible como compra adicional, permite que los administradores cambien sus datos de juego a lo largo de la carrera, mejorando así las finanzas o las habilidades de los jugadores.



Nacho Castañón
———————————————————————————–

Conclusión: Football Manager Handheld 2015 es una aplicación que necesita cualquier fan de la saga y del mundo fútbol en general. Poder administrar tu equipo en cualquier momento y lugar es una delicia. La nueva entrega llega con una serie de mejoras, como el calendario que tiene en cuenta el rendimiento real de cada jugador y que ofrece una experiencia más completa. La nueva interfaz, la nueva agencia de ojeadores o la posibilidad de repasar nuestra carrera como entrenador, más las mejoras gráficas, hacen que sea un juego totalmente imprescindible en nuestros dispositivos móviles.

Si te gusta Football Manager Handheld 2015 te gustará:


Football Manager, la saga

No te quedes sólo con el juego:

• Una película: Días de Fútbol
• Una canción: Maradona – Andrés Calamaro

Cerrar