Análisis de For Honor Season 3 – Tercer asalto

Hace exactamente medio año que For Honor comenzó su andadura en PlayStation 4, Xbox One y PC con una de las nuevas propuestas más atrevidas que la compañía francesa Ubisoft haya lanzado en los últimos tiempos. En ella nos encontramos con un título que apostaba por la acción cuerpo a cuerpo, que nos invitaba a introducirnos de lleno en una encarnizada batalla y a hacerlo con tres facciones muy diferenciadas.

Hablamos de tres míticos grupos de guerreros que todo el mundo es capaz de distinguir: los caballeros (de corte medieval), los vikingos y los samuráis, cada uno de ellos con sus propias características y su idiosincrasia perfectamente adaptada al estilo de combate de cada personaje que integra cada facción. Con el paso del tiempo la experiencia ha ido aumentando y hace unos meses se introducían nuevos contenidos como parte del inicio de la segunda temporada competitiva del videojuego.

Ahora, medio año después de que For Honor hiciera su debut, ha llegado el turno de la temporada tres o la Season 3. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar sus novedades en profundidad y queremos hablarte de todas ellas tras haber jugado con todos los nuevos detalles en la versión de PC del videojuego, que luce increíblemente bien y que es cada vez más divertido gracias a un contenido creciente y que puedes conseguir de forma gratuita.

Por si todavía no lo sabes la tercera temporada competitiva de For Honor aterrizará en las plataformas anteriormente mencionadas oficialmente mañana, 15 de agosto. La principal novedad, como ya ocurrió con la temporada dos (que incluyó a los guerreros Centurión, de la facción de los caballeros, y al Shinobi, de los samuráis), son los dos nuevos personajes que se añaden a la propuesta jugable del videojuego de Ubisoft.

Por un lado tenemos al Gladiador, un nuevo luchador para la facción de los caballeros, mientras que por otro tenemos al Celta, el primero en incorporarse postlanzamiento a los vikingos. Hablaremos de ellos más en profundidad a continuación, pero también te adelantamos que esta temporada tres trae consigo más nuevos mapas, nuevo equipo para los luchadores y nuevos torneos y formas de jugar a este creciente For Honor.

El Gladiador es el personaje perfecto para los amantes del grupo de los caballeros a los que les gusten los personajes ágiles. Se trata de un combatiente equipado con una armadura ligera, un rápido y dinámico tridente para atacar y que, además, porta un escudo con el que protegerse de las embestidas enemigas. Además de su agilidad, hacen gala de una barra de resistencia más extensa que la mayoría de guerreros y un tiempo de refresco de habilidades (o cooldown) menor que el de otros personajes del juego.

Por otro lado tenemos al Celta, que como ya hemos dicho pasará a engrosar las filas de los vikingos. Los celtas llevan consigo una gigantesca espada Claymore, de modo que ya te puedes ir haciendo una idea de cuál es su estilo de juego. Y es que, de hecho, se trata del arma más pesada y larga de las que hay en el título, por lo que estamos ante un personaje lento pero que, al mismo tiempo, tiene un enorme rango de alcance para dañar a los oponentes.

El Celta incluye una particularidad bastante interesante, como es el hecho de poder alternar entre dos estilos de lucha distintos. Por un lado tenemos el estilo defensivo, que les convierte en perfectos contraatacantes, mientras que el estilo ofensivo permite ejecutar golpes mortales y feroces pero impide cualquier posibilidad de bloqueo, lo que nos vuelve vulnerables a las embestidas rivales. Se trata de un personaje difícil de dominar pero que, sin duda, ofrece una nueva forma de abordar la acción de For Honor.

Como decíamos los dos nuevos luchadores no son las únicas novedades que trae consigo la tercera temporada competitiva de For Honor. El otro gran punto a favor es la inclusión de nuevos mapas. En este caso es el turno de Pueblo Vikingo y Mapa Centinela, que son completamente gratuitos para todos los jugadores (los luchadores solo lo son para quienes tengan el pase de temporada o para quienes inviertan 15.000 de hierro por cabeza para poder desbloquearlos en tu juego base).

No se trata de mapas especialmente novedosos o que incluyan nuevas mecánicas que tener en consideración, pero estamos ante dos ambientes nuevos, algo que siempre es de agradecer a la hora de comenzar una partida y ver que no nos toca ese mapa que ya hemos visto decenas de veces. Eso sí, como ligeras novedades nos encontramos con una ballesta y un barril en estos mapas que nos pueden sorprender durante las primeras partidas hasta que nos acostumbremos a su presencia en los mapeados.

Otras novedades de peso que trae consigo la actualización gratuita de la temporada tres de For Honor tiene que ver con la personalización de nuestros héroes. Ahora el equipo que podemos conseguir tiene una nueva rareza, llamada legendaria, y que es mucho más poderosa que las anteriormente existentes. Por otro lado, el límite de nivel de reputación de todos los héroes se ha aumentado a 40, de modo que puedes seguir jugando con tu héroe favorito para volver a ser el mejor de todos ellos.

La actualización Resentimiento y Gloria también incorpora otras pequeñas novedades, como es el caso de el balanceo de algunas mecánicas de lucha que los usuarios llevan reportando durante mucho tiempo. En última instancia, en un futuro próximo, dentro del marco de esta tercera temporada competitiva, se incluirán novedades como los servidores dedicados y otros detalles todavía por anunciar y que estamos deseando conocer en profundidad cuando Ubisoft decida que es el momento idóneo.

Joel Castillo

Jugabilidad: El apartado jugable sigue siendo la gran baza de For Honor, que con esta nueva temporada competitiva mejora gracias a la llegada de dos novedosos personajes (especialmente remarcable es el caso del Celta) y dos mapas que, aunque continuistas, incorporan un par de nuevos detalles que aportan cierta frescura a la ya conocida fórmula original que necesitaba un soplo de aire fresco para seguir en la buena dirección.

Gráficos: En lo visual For Honor sigue siendo una bestia parda. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar la versión de PC y lo cierto es que el resultado gráfico es sencillamente espectacular. Los nuevos mapas lucen muy bien y, personalmente, nos quedamos con el Pueblo Vikingo, que ambientalmente es distinto a los ya existentes.

Sonido: Más allá de los nuevos gritos que emiten los nuevos personajes de esta tercera temporada, el apartado sonoro y musical se mantiene intacto: épico y que acompaña tremendamente bien a la acción que vemos y vivimos en pantalla.

Duración: Resentimiento y Gloria no trae consigo nuevos contenidos individuales o de historia, de modo que no se puede calcular ningún tipo de duración. Los dos nuevos personajes, los dos nuevos mapas y el resto de incorporaciones de esta tercera temporada aumentará considerablemente el número de horas que los fanáticos de For Honor dediquen al espectacular juego de lucha eminentemente multijugador.

Conclusión: La tercera temporada competitiva de For Honor está aquí y con un buen número de novedades como para seguir enganchando a los fans del juego de Ubisoft. Lo mejor de todo es que todo el contenido se puede conseguir de forma gratuita (los luchadores con puntos del juego y el resto de contenido está desbloqueado por el mero hecho de tener el título base). Los nuevos luchadores, los nuevos mapas, el nuevo equipo y el nuevo nivel límite amplían la diversión y ofrecen nuevos retos para aquellos jugadores que ya dominaban todos los anteriores. Si eres fan de For Honor no te lo puedes peder.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
For Honor Los dos nuevos personajes son desbloqueables con puntos del juego.

Cerrar