Pasión por el motor

5975

Los juegos de velocidad despiertan pasiones dentro de un amplio grupo de jugadores. Eso lo saben bien Turn10 y Microsoft, compañías que desde hace tiempo nos regalan entregas de la saga exclusiva de Xbox: Forza Motorsport. Y ahora nos llega la cuarta, que nos ofrece el mismo grado de simulación de siempre y alguna que otra novedad.

Los amantes de la velocidad conocen perfectamente la serie Forza Motorsport. Y es que esta saga de simuladores está considerada como la más purista dentro de los simuladores de conducción. Y esta cuarta edición no es una excepción, siendo un auténtico festival para los amantes de este tipo de producciones.

Velocidad desatada

Turn10 ha mantenido las líneas maestras de la tercera edición. Y esto nos parece algo normal, teniendo en cuenta la entusiasta y calurosa recepción que tuvo aquél. De esta forma, el título sigue conservando un alto nivel de exigencia en todos los sentidos relacionado con la conducción. Sin duda, la sensación de estar pilotando un vehículo real que se consigue a los mandos de Forza Motorsport 4 está muy conseguida, siendo uno de los aspectos más destacados del juego. Además todos los coches que aparecen en el título se comportan de manera distinta sobre el asfalto, siendo muy diferente pilotar el último modelo de Ferrari que un utilitario de apenas 75 caballos de potencia.

Siguiendo con los vehículos, en esta ocasión son más de 500 los que los desarrolladores han logrado incluir en el disco (o discos, mejor dicho, puesto que el título abarca un par de ellos). Todos ellos son reales y están firmados por marcas tan conocidas como Jaguar, Aston Martin, McLaren, Audi, Lexus, Ferrari o Nissan por citar algunos ejemplos de las decenas que hay. Todos ellos han sido recreados con una precisión extrema, tanto sus carrocerías como incluso sus cabinas interiores, ofreciendo un grado de realismo elevadísimo.

Sus modos de juego nos garantizan meses de diversión. Y es que simplemente el principal de ellos, Carrera, puede mantenernos pegados a la consola durante decenas de horas. En él se nos van ofreciendo diversos retos en los que tenemos que participar con coches determinados, aumentando paulatinamente la dificultad de cada carrera. Y si algún día lo terminamos, aún tendremos otros como Comunidad, que viene a ser un completo modo online apto para 16 participantes. Forza Motorsport 4 puede presumir de ser uno de los juegos de su disciplina más duraderos.

En temas técnicos, el título nos ofrece una amplio surtido de coches (como ya os hemos comentado) y también trazados, incluyendo alguno que otro nuevo como el de Hockenheim. El detalle con que han sido modelados estos últimos es digno de alabanza, así como la sensación de velocidad que nos brindan los vehículos desde las vistas interiores.

Como detalle final, el título es compatible con Kinect, periférico que puede emplearse tanto para navegar por los menús de forma más rápida como para controlar a los vehículos o incluso mirar dentro de la cabina de los mismos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar