Gear.Club Unlimited 2 Tracks Edition, análisis – Es hora de demostrar quién es el más rapido

La edición más completa de Gear.Club Unlimited 2 viene cargada de coches, circuitos y nuevos modos de juego.

Cuando Nintendo Switch salió a la venta uno de los primeros juegos de carreras en llegar a la plataforma fue Gear.Club Unlimited. El estudio encargado de hacer el juego, Eden Games, hizo un buen trabajo en líneas generales. El juego tenía bastante contenido y un gran número de coches que podíamos comprar en los concesionarios. No obstante, la consola de Nintendo tiene un problema con los juegos de dicho género, los gatillos. Resulta que no tienen recorrido, se comportan igual que un botón más, esto es un problema a la hora de acelerar y querer mantener la velocidad del vehículo. Sin embargo, esta carencia se soluciona jugando con el mando Pro de Switch.

Tuvo que pasar justo un año para poder disfrutar de la segunda entrega de Gear.Club Unlimited. En esta ocasión Eden Games hizo un juego más completo, con un modo multijugador muy mejorado y un apartado técnico que está un peldaño por encima. Pues bien, hoy vamos a ver qué tal está Gear.Club Unlimited 2 Tracks Edition. Esta edición fue lanzada el 27 de agosto de 2020 e incluye nuevos coches, circuitos y modos de juego. Aquellos que tengan Gear.Club Unlimited 2 pueden comprar todo el contenido de Tracks Edition en forma de DLCs.

Gear.Club Unlimited 2 Tracks Edition

La propuesta de Eden Games con está edición de Gear.Club Unlimited 2 es ofrecer un juego con un modo historia que ofrezca horas de diversión y carreras de todo tipo. Desde el menú principal tenemos acceso a los modos carrera y multijugador. Empezaré hablando del primero. Al igual que en la primera entrega de Gear.Club Unlimited hay un mapa con varios eventos. Conforme vamos ganando dichos eventos desbloqueamos nuevas carreras, campeonatos y desafíos.

Gear.Club Unlimited 2 - Mapa
Al ganar carreras y campeonatos desbloqueas nuevos desafíos

Dependiendo del evento necesitamos un tipo de coche. Al empezar nuestra aventura nuestros primeros coches son más bien lentos. Ahora bien, una vez tengamos bastante dinero ahorrado ya podemos pasar por el taller para mejorar el motor, cambiar los neumáticos, cambiar la suspensión y cualquier otra pieza mecánica del coche. Es más, hasta es posible mejorar la aerodinámica de los vehículos.

Ahorrar dinero es muy importante, no solo hace falta para mejorar los coches, también para mejorar el taller. Cada vez que subimos de nivel una parte del taller el desembolso es mayor. Esto es algo a tener en cuenta. Hay un momento en el juego que si solo te dedicas a mejorar los coches y pasas de mejorar el taller, no ganas ninguna carrera. Esto tiene una explicación. Para seguir mejorando los coches también hay que subir de nivel el taller.

Gear.Club Unlimited 2 - Taller
En el taller puedes personalizar los coches que vayas comprando

Pero hablemos de la sensación de velocidad y jugabilidad. Al ser un juego de carreras ambas cosas son muy importantes. Aquí se echa en falta que Nintendo Switch no mueva el juego a 60 fps. No hay mucha sensación de velocidad, independientemente del coche y el control se siente algo tosco. Esto último se puede disimular un poco mejorando la manejabilidad de los coches en el taller. No obstante, una vez tienes en tu garaje un coche que sea rápido y que haya sido mejorado de forma significativa podríamos decir que la jugabilidad gana enteros.

El gran problema de Nintendo Switch con los juegos de conducción está en lo que he comentado anteriormente, los gatillos. Al no tener recorrido no podemos acelerar a nuestro gusto. Aquí poco o nada puede hacer Eden Games para mejorar la experiencia. Por la parte que nos toca, siempre podemos jugar en la TV y con el mando mando Pro de Switch.

Gear.Club Unlimited 2 - Carrera
Gear.Club Unlimited 2 tiene un apartado gráfico que está a la altura de lo esperado

Volviendo al tema del mapa y los concesionarios, aquí hay que hacer un inciso. A lo largo y ancho del mapa hay repartidos unos cuantos concesionarios. Cada concesionario vende coches exclusivos, así que nunca esta de más visitar unos cuantos hasta dar antes de comprar un nuevo coche. Cabe mencionar que puedes probar cualquier coche antes de comprarlo.

Gear.Club Unlimited 2 - Concesionario
Antes de comprar un coche en el concesionario lo puedes probar

Gear.Club Unlimited 2 Tracks Edition tiene algunas características que encontramos en otros juegos de conducción, la función rebobinar. Si durante una carrera nos salimos de la pista solo hay que pulsar el botón X y tendremos una segunda oportunidad de evitar la salida de la pista o accidente.

Otras características que no podían faltar son todas aquellas que están relacionadas con la dificultad. En todo momento podemos acceder a las asistencias de conducción pulsando el botón +. Hay tres niveles: amateur, semi-pro y profesional. A su vez, tenemos la opción de ajustar la asistencia a la hora de frenar, el nivel de ayuda para evitar que el coche derrape y, por último, ajustar el volante –afecta a la dirección–. Desde las opciones también es posible desactivar la línea de carrera que nos marca en todo momento la trazada correcta.

Al ser un juego de carreras normalmente la banda sonora pasa a un segundo plano. Es más, puede que muchos jugadores desactivar la música y dejar únicamente los efectos de sonido. Esto se puede hacer durante las carreras presionando los botones izquierdo y derecho de la cruceta. No solo sirve para desactivar la música, también para cambiar la lista de reproducción.

Gear.Club Unlimited 2 - Nissan 370z Nismo
Para ser competitivo tienes que modificar el coche

Antes he comentado que Gear.Club Unlimited 2 Tracks incluye todos los DLCs de pago. Bien, esto se traduce en mucho más contenido. El juego de Eden Games ofrece muchas horas de juego en el modo para un jugador. No todo es correr contra los coches más rápidos, también hay podemos crear y gestionar nuestro propio club con el fin de competir con clubes rivales.

Entre el nuevo contenido que hay disponible está el modo resistencia y un nuevo modo campaña. En el modo resistencia participamos en las 24 horas de Le Mans y en otras carreras muy importantes. En dicho modo hay que elegir el tipo de neumáticos y la cantidad de combustible. Por suerte, tenemos un mecánico que nos aconseja en todo momento.

Captura de Gear.Club Unlimited 2 Tracks Edition
En el modo resistencia hay que elegir el nivel de combustible antes de cada carrera

Por último, hablaré de los modos multijugador. Para empezar, si quieres jugar vía Internet hace falta pagar la suscripción a Nintendo Switch Online. Ahora bien, también se puede jugar a pantalla partida y mediante juego local, conectando varias consolas de forma inalámbrica. Luego está el modo Club y Ligas, quizás sea el más adictivo al estar pensado para los jugadores más competitivos.

Gear.Club Unlimited 2 - Modo multijujgador
El modo multijugador es bastante completo

El objetivo del modo Club y Ligas es estar en lo más alto de la clasificación compitiendo contra otros clubes. Aquí es muy importante contratar a los mejores pilotos para afrontar las carreras lo mejor posible y tener alguna oportunidad de quedar entre los primeros puestos.

Conclusión

Gear.Club Unlimited 2 Tracks Edition es un juego de carreras bastante completo en todos los sentidos, no defrauda. No obstante, no es un juego de 10. A nivel gráfico cumple, pero no sorprende. Luego está el tema de los fotogramas por segundo. Se echan en falta los 60 fps. Aunque es perfectamente jugable a 30 fps, no hay sensación de velocidad. Ahora bien, el juego engancha desde la primera partida.

Esta edición ofrece contenido para dar y tomar. En ningún momento se hace monótono por todo lo que puedes hacer. Encima los modos de juego en línea ofrecen cientos de horas de juego. Algo que no he comentado a lo largo del análisis y que afecta en cierta medida a la experiencia de juego son los tiempos de carga, a veces son excesivos. Estoy hablando de la edición en formato digital. Desconozco cuánto tarda en cargar en formato físico. Supongo que aquí poco pueden hacer los desarrolladores. La memoria de almacenamiento interna de Nintendo Switch no destaca por ser muy rápida.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar