A tiros con Windows 10

12249

The Coalition tomó el relevo del trabajo que hizo Epic Games hace ya 10 años. En 2015 se estrenó para la consola de Microsoft y ahora llega para Windows 10 con bastantes exigencias. Gears of Wars despliega todo su potencial con unreal engine para los usuarios de PC con increíbles gráficos que nada tienen que envidiar a los juegos realizados directamente para la nueva generación de consolas.

Marcus Fénix se vuelve a poner al frente del pelotón Delta para acabar con la invasión alienígena en la que no faltan las dosis de acción. El shooter en tercera persona que se convirtió en una referencia para el género luce de manera soberbia en todos sus modos en esta versión, por lo que si lo tomamos como lo que es, una remasterización, las expectativas están más que cumplidas.

Realmente la nueva desarrolladora no ha tocado mucho de esta mítica saga, pero puede tratarse de un aperitivo para lo que les espera a los fans de este título. Realmente parece que estamos ante la previa que nos anunciará lo que está por venir, sin que esta clásica aventura parezca perder fuerza con el paso del tiempo. Todo lo contrario. Con este lavado de cara Gears of War parece que resurgirá como el ave fénix con próximas entregas que harán estremecerse a los más nostálgicos.

Ya vimos de lo que era capaz en Xbox One, pero en PC lo cierto es que no se queda para nada atrás. Los jugadores disfrutarán de la campaña, compuesta por 5 actos, como ya lo hicieran en 2006, pero con un acabado y unos escenarios cuidados hasta el más ínfimo detalle. Las secuencias, muy habituales durante la acción, le dan un aire cinematográfico que con la mejora gráfica gana enteros mientras lo disfrutamos a una resolución de 4k. No obstante, hay que destacar que los requisitos mínimos exigen sobre todo una gráfica potente. Así que si atendemos a los requisitos recomendados para disfrutar de la experiencia más completa, nos encontramos que necesitamos un ordenador de gama alta con 16Gb de RAM. En resumidas cuentas, Gears of War Ultimate Edition para Windows 10 exige mucho a nuestro ordenador, un punto que juega en su contra para que lo disfruten los usuarios de esta plataforma. 

Salvo este inconveniente, si alguien no se ha iniciado en este género, Gears of War resulta un título obligatorio y ahora además le acompaña el aspecto visual, por lo que no hay excusas. Aunque a ratos puede parecer monótono, lo cierto es que tiene todos los elementos que se le puede pedir a un shooter. Si a ello le sumamos el modo multijugador obtenemos un buen número de horas de entretenimiento.

En cuanto al contenido, ya hemos hablado de lo poco que ha modificado The Coalition en esta remasterización. El juego incluye las cinco campañas que salieron desde sus inicios y tres mapas multijugador de Gears of War PC (2007), así como los mapas que salieron en los siguientes DLC y nuevos modos multijugador (Team Death Match, Blitz, King of the Kill y un modo 2×2 diseñado por la propia comunidad). En el modo multijugador el jugador podrá conseguir hasta 17 personajes de Gears of War 3.

Raquel Morales

————————————————-

Valoración final:

Gráficos: Si no destaca este apartado en una remasterización de un título original, mal vamos. Pero en este aspecto esta versión nos deja boquiabiertos ante tal despliegue, lo que hace que merezca la pena volver a jugar el modo campaña y adentrarnos en el modo cooperativo con otros objetivos a la vista. Gracias al poderío tecnológico actual, podemos disfrutar de este clásico a 4k de resolución si contamos, eso sí, con un ordenador con unos exigentes requisitos mínimos.

Jugabilidad: La sencillez de Gears of War está muy presente en todo momento y en ocasiones puede caer en la monotonía. Sin embargo, los amantes de este género y sobre todo de esta saga, encontrarán motivos más que suficientes para volver a jugar este gran referente.

Sonido: Doblaje en castellano excelente y una banda sonora que acompaña perfectamente los momentos de mayor tensión del título. ¿Qué más se puede pedir? The Coalition no se ha olvidado de este apartado, que en muchas ocasiones es el motivo por el que un juego alcanza la excelencia o no.

Duración: La campaña no se ha tocado apenas, por lo que los jugadores podrán completarla en 6 horas, un tiempo que se antoja poco si lo comparamos a los interminables títulos actuales. Pero creemos que su plato fuerte radica en el modo multijugador que, como viene siendo habitual en estos casos, roba cientos de horas a los seguidores de los shooters, siendo siempre una apuesta segura.

Conclusión: ¿Merece la pena jugar algo que ya conocemos? Si atendemos a la propuesta gráfica, realmente es fascinante volver a coger un título de hace 10 años y encontrarlo renovado de esta manera. Ahora bien, solamente si tu ordenador es capaz de soportarlo, porque entonces la experiencia se verá mermada irremediablemente. Realmente es el único factor negativo que le vemos a esta remasterización que The Coalition se ha encargado con acierto de llevar a cabo. Si dispones de los requisitos recomendados no hay excusas. Es un título indispensable que ahora luce de manera extraordinaria, un buen tentempié de lo que está por venir.
—————————————————-
Juegos relacionados:

Saga Gears of War

Si te ha gustado Gears of Wars Ultimate Edition te gustará:

Halo: The Master Chief Collection

No te quedes solo en el juego:

Una película: Mad Max: Furia en la carretera

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar