Este ratón es un misterio

Ya está aquí. Sony firma la primera aventura de este conocido personaje en el mundo de los videojuegos. ¿Estás listo para superar con él todo tipo de enigmas?

Siguiendo los pasos de otros personajes de dibujos animados, Gerónimo Stilton ha dado finalmente el salto al mundo del ocio electrónico. Un juego que mira de cerca al clásico de Level 5 y Nintendo DS El Profesor Layton, pero más adaptado a niños. Y es que han sido precisamente estos últimos, los más pequeños, quienes han convertido a Gerónimo en una estrella. Tanto ha sido así, que incluso PSP, muy centrada últimamente en títulos de corte infantil, se pondrá a la venta con un pack conjunto con el juego en poco tiempo.

De la literatura a los juegos
Quienes conozcan un poco al personaje, sabrán que Gerónimo Stilton nació en el mundo de la literatura, y que podría considerarse algo así como “el Sherlock Holmes de los ratones”. En esta ocasión, tenemos que acompañarle a través de siete mundos divididos en más de sesenta niveles. ¿Nuestro objetivo? Superarlos todos para rescatara la reina de la fantasía.

Como decíamos, esta aventura se da un aire con la conocida serie El Profesor Layton, que también ha funcionado en la portátil Nintendo DS. O lo que es lo mismo, encontramos distintos puzles y retos de habilidad, en esta ocasión con una dificultad muy pensada para los chavales, como es lógico. Tampoco faltan juegos clásicos como laberintos o las cuatro en raya.

Además, el título mantiene un planteamiento muy cercano al de la serie de dibujos animados que tanta fama ha dado a este ratón. Todo está presentado de una manera muy desenfadada y divertida, y acceder y disfrutar de los puzles resulta bastante cómodo y sencillo. El argumento, por su parte, tiene algunos giros inesperados y cuenta con un poco de suspense. Infantil, sí, pero con sus intrigas, igualmente.

También visualmente el juego parece un calco de los demás productos del ratón. Los juegos, por su parte, son bastante vistosos y, si bien no exprimen las posibilidades de PSP, sí son agradables y coloridos. Dicho de otra forma, que los seguidores de las aventura de Gerónimo se lo pasarán en grande con este UMD.

Por último, conviene destacar que ha sido el estudio español Virtual Toys quienes se han encargado del desarrollo de la aventura, uniendo fuerzas una vez más con Sony (el equipo ya se encargó del Cars 2 de PSP).

Conclusión. ¿Os imagináis un Profesor Layton para niños? Pues eso es, ni más ni menos, lo que propone este nuevo lanzamiento. Bien es cierto que el juego es bastante infantil y sencillo, pero es que es precisamente a los niños a los que va dirigido, especialmente a los fans de Gerónimo Stilton. Los amantes de los puzles más mayores, como es lógico, encontrarán retos más estimulantes en otros juegos.

Cerrar