Salto generacional

Kratos, el guerrero espartano más conocido de este sector, reaparece una vez más en PS3. Y lo hace protagonizando dos aventuras que dejaron un muy grato recuerdo entre los usuarios de PSP, GoW: Chains of Olympus y GoW: Ghost of Sparta.

Ready at Dawn realizó un trabajo realmente sonado al trasladar las aventuras de Kratos a la portátil de Sony. De hecho, muchos usuarios de PSP consideran ambos títulos como dos de los juegos más destacados de todo el catálogo de esta consola. Bien, pues a Sony se le ha ocurrido la idea de editar ambos clásicos en un mismo pack, que lleva por nombre God of War HD Collection 2.

Olímpica acción

Como ya imaginarán los fanáticos de esta franquicia, la historia que hay detrás de ambas aventuras guarda una relación directa con el Olimpo y sus dioses, la mitología griega y las traiciones. O lo que es lo mismo, que una vez más Kratos buscará cualquier excusa nueva para vengarse del Olimpo.

Al igual que sucede con la trama, el resto de los componentes de ambas aventuras que hicieron las delicias de los jugadores de PSP han sido trasladados a la consola doméstica de Sony intactos. Y evidentemente, esto incluye la fórmula de juego. Tanto en Chains of Olympus como en Ghost of Sparta nos hallamos ante sendas aventuras de acción, que muestran altos niveles de violencia (y erotismo) y un toque peliculero bastante pronunciado. Y precisamente a causa de los dos primeros factores, violencia y “sensualidad”, se tratan de aventuras orientadas al público adulto.

El desarrollo de una y otra aventura de Kratos está muy marcado por los combates. Decenas… ¡qué va!, cientos de batallas nos esperan contra criaturas como minotauros, medusas y otros monstruos. Y lo cierto es que dichas luchas rebosan espectacularidad e intensidad, especialmente durante los enfrentamientos contra los duros jefes finales. Dichas peleas, además, están aderezadas por secuencias de botones que ponen a prueba nuestros reflejos. Pero no penséis que sólo de peleas vive el bueno de Kratos…

Y es que vengarse del Olimpo no es tarea fácil. A lo largo de las dos aventuras los dioses del Olimpo ponen a prueba la capacidad de salto de nuestro héroe en múltiples ocasiones. A estas secciones plataformeras se suman una pequeña colección de puzles, relativamente sencillos en su mayoría, y un componente de exploración bastante agradecido. De hecho, los que quieran superar la aventura al 100% deberán dedicar bastantes horas extra a la búsqueda de secretos ocultos. Y para que no falte de nada, tampoco debemos olvidar el leve toque rolero que también poseen las aventuras de Kratos, pudiendo mejorar sus habilidades progresivamente.

En cuestiones técnicas, es precisamente el campo donde encontramos las mayores innovaciones de estas versiones para PS3 en relación a las mismas de PSP. Y es que en este caso los gráficos poseen una gran nitidez debido a la inclusión de la HD, si bien no exprimen el potencial de la consola ni de lejos.

Cualquier fan de esta saga y de los juegos de acción en general apreciará de lo lindo este pack exclusivo para PS3.

Cerrar