Homenaje a un gran clásico

Uno de los grandes clásicos de Nintendo 64, GoldenEye 007 (creado por Rare en el año 1998), reaparece en Wii con una puesta al día que respeta todas las virtudes del original… pero añadiendo por el camino varias novedades, como funciones online.

El espía más popular de Inglaterra, James Bond, se deja ver en Wii con una versión remozada de una de sus grandes hazañas en Nintendo 64. Este shooter en primera persona encumbró definitivamente al estudio Rare a finales de los 90, sentando las bases de lo que debía ser un título perfecto dentro de su género. Más de una década después, Eurocom y Activision han querido rendir un sentido homenaje a este gran clásico.

No todo es disparar

Al estar basado en una novela/película de James Bond bastante popular, el argumento se ciñe bastante a dichas obras, si bien ha sido sutilmente retocado en ciertos puntos. A grandes rasgos, nuestra meta consiste en acabar con los planes de Alec Travelyan, un “agente 00” renegado que se ha hecho con el control de un arma devastadora, un poderoso satélite. Sin embargo y como os decíamos, el título no sigue punto por punto lo ofrecido en la novela y en el film de GoldenEye, puesto que aparecen personajes, situaciones y localizaciones totalmente nuevos.

El título se desarrolla a lo largo de casi una quincena de largos niveles que nos llevan a diversas zonas y países diferentes. Un club nocturno de Barcelona, unas instalaciones en Savernaya o varias áreas de San Petersburgo son algunas de las fases que tienen lugar en GoldenEye. A diferencia de lo que ocurre en otros shooters subjetivos, en cada una de ellas debemos ir cumpliendo un buen número de objetivos que se nos van encomendando sobre la marcha. Esto hace que muchas veces nos encontremos ante situaciones totalmente imprevistas, por lo que la mecánica de juego se hace muy dinámica y para nada predecible.

A esto último también contribuye el hecho de que en cada nivel es necesario realizar distintas tareas. Al margen de afrontar batallas a disparo limpio, también es necesario infiltrarse en zonas repletas de enemigos sin ser detectados, hacer acopio de documentos secretos, contactar con determinados personajes… La variedad es muy alta, siendo este precisamente uno de los puntos más destacados del título.

Más novedades

Dejando de lado lo ya comentado sobre la aparición de nuevos personajes y demás, el título también incorpora otras innovaciones con respecto al original. Una de las más destacadas es el cambio de protagonista. Sí, James Bond sigue siendo James Bond, pero en este caso el actor que pone su rostro es Daniel Craig en sustitución de Pierce Brosnan. No es que afecte demasiado al desarrollo, pero está bien que lo sepáis.

Pero la innovación más interesante tiene que ver con su nuevo modo de juego online. Hasta ocho jugadores pueden verse las caras en sesiones multijugador en red, batallas que además nos permiten escoger entre un amplio surtido de modos de juego. Y como complemento, el título también ofrece la posibilidad de jugar a pantalla dividida con un máximo de cuatro participantes.Home

Siempre es difícil juzgar a un título que tiene como referencia a un clásico de todos los tiempos. Lo que sí que podemos asegurar es que se trata de un shooter subjetivo verdaderamente largo, completo y bien realizado, que aporta calidad al catálogo de títulos disponibles en Wii. Y ojo, que en breve aparecerá también en PS3 y Xbox 360 con gráficos en HD.

Publicaciones relacionadas

Cerrar