Mitos de la guitarra

Como se suele decir, no hay dos sin tres. Y en el mundo de los videojuegos esta es una máxima más que frecuente. Guitar Hero vuelve a la carga con sus guitarras más entonadas que nunca.

Con Guitar Hero convertido en todo un fenómeno, Activision parece no estar dispuesta a cesar en su afán de continuar con su ritmo. En esta ocasión, Harmonix, responsables originalmente de la serie, abandonan el barco, siendo los chicos de Neversoft los encargados de coger el testigo. Un estudio cuya relación con Activision se ha consolidado a través de los años gracias a franquicias tan fructíferas como la archiconocida Tony Hawk’s Skateboarding.

"Rock and roll outlaw"

La mecánica de Guitar Hero 3 es la misma que todos sus seguidores ya conocerán: tenemos que seguir el ritmo marcado en pantalla, pulsando los botones de la guitarra-periférico y su palanca según las notas que van apareciendo en la misma. Una mecánica sencilla pero que funciona a la hora de hacernos sentir como si fuéramos un auténtico guitarrista de verdad. Uno de rock and roll, claro, porque este es el género que más se repite a lo largo del título. Y si no solo hace falta echar un ojo al repertorio. En él encontramos bandas tan marchosas como Guns n’ Roses, Iron Maiden, Rolling Stones, ZZ Top o Metallica entre otros.

En cuanto a las modalidades de juego, encontramos las opciones más o menos frecuentes dentro de la serie: Guerra, Duelo, Cooperativo y Carrera. Esta última es sin duda el plato principal. En ella tenemos que llegar a la cima del estrellato empezando desde lo más bajo, como cualquier artista que se precie. Y es que los comienzos nunca resultan sencillos. A medida que avanzamos, no obstante, ganamos dinero, reputación, desbloqueamos canciones y podemos comprar nuevos instrumentos.

Como siempre, el juego incluye cuatro modos de dificultad para superar dicha Carrera. Los dos primeros de ellos -especialmente el primero- son especialmente sencillos, pero en los siguientes la cosa se complica, resultando sólo recomendables para ases y virtuosos de la guitarra. Os aseguramos que superarlo nos llevará su tiempo, si es que lo conseguimos…

Gráficamente, Guitar Hero Legends of Rock mantiene la estética exagerada y desenfadada de las anteriores versiones, e incluso se permite ser un poco más “simpático” si cabe. Aún así, el aspecto de los personajes que se incluyen en él está muy conseguido, igual que los escenarios. Por ejemplo, es fácil reconocer a personajes tan famosos del estrellato rockero como Bret Michaels (vocalista de Poison) o Slash (ex guitarrista de Guns n’ Roses). Eso por no hablar de los personajes que recuerdan sospechosamente a Gene Simmons de Kiss.

Cerrar