Metal en las venas

Amados y odiados a partes iguales, la banda Metallica es, indiscutiblemente, uno de los nombres más conocidos y veteranos de la escena rockera internacional. Un grupo al que ahora Guitar Hero ha decidido rendir tributo. ¡Es la hora del “trash”!

Metallica cuenta con el honor (suponemos) de ser el primer grupo en tener su propio Guitar Hero temático. Una decisión por parte de Activision que viene a demostrar el enorme éxito que tiene el grupo californiano en todo el mundo. El lado más contundente del estilo Metal como protagonista absoluto de esta conocida serie musical.

Inicios duros

Durante el comienzo del título, encarnamos a un grupo de barrio que sueña con llegar a ser quien consiga telonear a Metallica algún día en sus giras mundiales. Para ello tenemos que empezar desde los locales más humildes e ir superándonos poco a poco. ¿Qué tiene que ver esto con Metallica? Que nadie se alarme todavía, ya que a este “argumento” se le añaden actuaciones de la banda, interpretando sus temas más conocidos en lugares míticos como el famoso Forum de Los Ángeles. Además, hay que dejar claro que con nuestra formación amateur tenemos que interpretar temas de grupos de renombre como Thin Lizzy, Judas Priest, Motorhead o Queen.

Con respecto al repertorio del título, y al margen de otros clásicos, nos encontramos con treinta temas del grupo americano, algunos de ellos tan populares como Battery, Creeping Death, Enter Sandman o Nothing Else Matters. Aún así, tampoco faltan canciones más modernas, de la talla de Frantic o My Apocalypse.

En lo concerniente al apartado visual del lanzamiento, este destaca por su estilo, a medio camino entre realista y caricaturesco. Es decir, que el modelado de los personajes representa fielmente cómo son James Hetfield y compañía, pero con un enfoque desenfadado y divertido. Todos sus movimientos, eso sí, están directamente sacados de las muchas actuaciones en vivo que la banda ha dado en los últimos casi treinta años.

Por supuesto, la jugabilidad, basada en los periféricos del juego, sigue siendo la misma que a buen seguro todos los aficionados a la serie Guitar Hero ya conocen más que de sobra. La esencia es la de siempre, solo que esta vez cambian los protagonistas.

En definitiva, una entrega muy similar a todas las anteriores, capaz de atrapar de nuevo a los seguidores de esta especial serie creada por Activision. ¿Lo malo? Pues está claro, que Metallica no sea una banda que te guste demasiado. En ese caso…

Cerrar