Leyendas del rock

Una de las bandas de rock americanas más famosas de la historia llega a la serie Guitar Hero. ¿Estás listo para emular al posiblemente mayor virtuoso de la guitarra que ha dado el mundo del Heavy Metal?

El caso de Van Halen es un tanto singular, aunque no único. Forma parte de ese abanico de bandas que son consideradas de auténtico culto en Estados Unidos (como Aerosmith, Cheap Trick o Billy Idol) y que en cambio en España tienen una popularidad bastante moderada. Aún así, el grupo liderado por David Lee Roth y los hermanos Van Halen llega a nuestras consolas dispuesto a recuperar la etapa clásica de la banda.

Primeros tiempos

Resulta un tanto curioso que siendo una banda con treinta años de historia a sus espaldas Activision solo haya decidido incluir temas y músicos de sus primeros años. Es decir, de su época con el pintoresco cantante David Lee Roth. No hay ni rastro de Sammy Haggar o Gary Cherone por ninguna parte. Partiendo de esta base, Guitar Hero Van Halen cuenta en su repertorio con la mayoría de las canciones más conocidas de la formación, incluidas en el periodo que va desde finales de los setenta hasta el año ochenta y cuatro. Es decir, temas como Ain’t talkin’ ‘bout love, Dance the night away, Eruption, Hot for teacher, Jump, Panama o Running with the devil, por citar solo unos pocos.

Pero además, el título incluye otras 19 canciones de grupos de las últimas tres décadas, como Judas Priest, Queen, Offspring o Deep Purple. Vamos, que en total supone todo un reto para cualquier amante de la saga y del mundo del rock en general.

Jump!

En cuanto a su jugablidad, Guitar Hero: Van Halen sigue la misma vista en las entregas anteriores de la serie. O lo que es lo mismo, el juego va mostrando una serie de notas en pantalla que nosotros tenemos que ir reproduciendo con nuestro periférico en forma de instrumento. Como siempre, sumado a cuatro niveles de dificultad y opciones multijugador para montarnos una banda de rock en el salón.

Con respecto al apartado gráfico, el título resulta muy parecido a Guitar Hero: Metallica, reproduce de manera bastante fiel el aspecto de los cuatro integrantes de la banda californiana: David Lee Roth, Eddie Van Halen, Alex Van Halen y Wolgang Van Halen. Por supuesto, se han incluido apariencias distintas en función de cada una de sus etapas, que podemos ir desbloqueando a medida que superamos diferentes retos.

Con todo, hay que reconocer que el lanzamiento cuenta con bastantes menos opciones que Guitar Hero 5, anterior a este, por lo que supone un paso atrás en ese sentido.

Cerrar