Pasión naranja

Valve y Electronic Arts nos hacen llegar una recopilación de varios clásicos reunidos en un solo disco. Y atentos, porque el título ofrece muchas horas de entretenimiento.

Aunque los usuarios de PC sí que pudieron disfrutarlo en su día, los jugadores de PS3 y Xbox 360 desconocían el potencial del clásico shooter subjetivo Half-Life 2… hasta ahora, vaya. Sí, porque Valve ha tenido la gran idea de congregar en un mismo título tanto el Half-Life 2 original como sus dos episodios añadidos, así como dos títulos complementarios de diversa índole.

¿A qué jugamos?

Muchos de los que os hagáis con esta recopilación os haréis esta misma pregunta. Y no es para menos, puesto que el disco nos permite escoger entre cinco ofertas jugables diferentes de inicio, a saber: Half-Life 2, HL2: Episode 1, HL2: Episode 2, Team Fortress 2 y Portal. Y salvo los dos episodios descargables, el resto de títulos no tienen nada que ver entre sí.

El “solomillo” de esta recopilación destinada a PS3, Xbox 360 y PC es sin duda Half-Life 2. Y es que para todos aquellos que no le conozcan, el original está considerado como uno de los juegos más importantes e influyentes de la historia en PC. Así, el título nos pone en la piel del Dr. Freeman, tipo que debe viajar a través de vastos escenarios llevando a cabo una amplia variedad de misiones y deshaciéndose de múltiples alienígenas indeseables. Lo que diferencia a este shooter en primera persona del resto es el carácter abierto de la aventura, pudiendo incluso montarnos en diversos vehículos para recorrer más rápidamente los decorados. Además de esto, su ambientación está realmente conseguida y en muchos puntos de la aventura es necesario resolver varios puzles y demás obstáculos que rara vez suelen encontrarse en este tipo de producciones.

Además, los chicos de Valve han tenido el detalle de incorporar los dos episodios descargables de este mismo título, capítulos que expanden la experiencia de juego (más el segundo que el primero) más allá de la aventura original.

Pero The Orange Box no es sólo HL2. Team Fortress 2 es un simpático y excitante juego de acción y estrategia multijugador online, en el que dos bandos deben darse “caña” en un escaso pero suficiente número de mapas.

Y por si fuera poco, Portal redondea este surtido de diferentes clases de juego. Y es que Portal es ni más ni menos que un inteligente juego de puzles que tiene la particularidad de que se desarrolla en primera persona, tomando prestados muchos de los elementos de Half-Life 2 (ambientación, línea artística, vista, ciertos objetos…) pero dándoles una nueva forma, por así definirlo.

El resultado es un título que presenta una enorme cantidad de horas de juego por delante, ofreciendo una variedad que muy pocas recopilaciones han conseguido ofrecer a los usuarios de PS3, Xbox 360 y PC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar