Estrategia de consola

La exitosa serie Halo (referente actual de los shooters en primera persona) cambia de género por completo y se pasa a la estrategia. Un título que presenta un objetivo muy claro: acercar este tipo de juegos tan propios de ordenadores al mundo de las consolas.

Está claro que todo el mundo suele asociar la serie Halo con los títulos de acción en primera persona. Es algo natural, teniendo en cuenta que las aventuras del Jefe Maestro son un claro referente dentro de ese mismo género. Pero, lejos de limitarse a este tipo de juegos, Microsoft pretende expandir su conocida franquicia y ofrecer otras experiencias a los usuarios. ¿Cómo? Pues brindándonos en esta ocasión un título de estrategia diseñado exclusivamente para su máquina de sobremesa.

¡Es la guerra!

El aspecto que más diferencia a Halo Wars de otros juegos de estrategia está claro: no se trata de una adaptación de un título de PC a consola, sino de un juego creado desde cero para Xbox 360. Gracias a esto nos encontramos con un sistema de control (el principal hándicap que suelen tener los lanzamientos de este tipo en consolas) ideado totalmente para el mando de la máquina. A diferencia de otros títulos, en Halo Wars llevar a cabo acciones tan corrientes como seleccionar tus tropas o darles órdenes resulta de lo más sencillo y directo.

En lo que se refiere al argumento, Halo Wars nos sigue narrando la guerra entre humanos y los Covenant. De hecho, será a los primeros a los únicos que podamos manejar durante la campaña de juego individual, que supera las diez horas y está dividida en quince misiones. Además, dicha campaña cuenta con modo cooperativo y cuatro niveles de dificultad distintos, adaptándose así a las distintas habilidades de cada usuario. Y es que serán muchos los jugadores poco iniciados en el género que sean atraídos al juego gracias a llevar en la etiqueta la palabra “Halo”.

Por suerte, y como decíamos antes, Halo Wars es un título accesible desde el primer momento. Está claro que este ha sido el objetivo principal de los desarrolladores desde el principio, empleándose a fondo en crear un juego con una curva de dificultad apta para cualquier tipo de público.

¿Esto tiene algo en contra? Bueno, lo cierto es que el lanzamiento no puede considerarse tan profundo como otros juegos de PC como Age of Empires o Total War, pero lo compensa con una personalidad propia. Vamos, que cualquiera que haya jugado a otra entrega de la serie Halo va a reconocer aquí todo el universo creado por el estudio de Bungie: personajes, vehículos, escenarios, etc. Por el contrario, Ensemble Studios ha optado por automatizar muchos aspectos, como la recolección de recursos o la creación de algunas bases.

Además, y como no podía ser de otra manera, el título cuenta con una opción multijugador, la cual permite intensos combates para hasta seis jugadores simultáneos y multiplica la duración del juego. Así pues, aunque Halo Wars no puede considerarse el juego de estrategia más complejo del mercado, sí tiene armas suficientes como para atrapar a quienes le den una oportunidad, especialmente si ya son seguidores de las aventuras del Jefe Maestro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar