La magia está en el aire

Empieza un nuevo curso en Hogwarts. Es hora de acompañar al joven mago más famoso de la literatura una temporada más: Harry Potter. Como se suele decir… no hay quinto malo.

El fenómeno Harry Potter sigue sin detenerse. Un nuevo libro, una nueva película y, cómo no, sus adaptaciones al videojuego de rigor. En este caso el popular mago empieza su quinto año en la academia de magia Hogwarts. Y con el paso de los años sus nuevas aventuras ya son también las nuestras.

Un año movidito

Parece que el nuevo curso no pinta muy bien para Harry Potter. En mitad de sus vacaciones de verano, un poco antes de ingresar de nuevo en Hogwarts, el mago es atacado por un enemigo y se ve obligado a utilizar su magia para defenderse. ¿Cuál es el problema? Pues que Harry está en casa de sus tíos y su primo le caza infraganti. Algo que, teniendo en cuenta la ley que prohíbe a los magos usar sus poderes en presencia de “no magos”, le hace tener complicaciones. Y eso no es todo, el malvado Vordemort, el histórico archienemigo de Potter parece cada vez más cerca…

Así comienza una historia que, aquellos que hayan leído la novela o visto la película, ya conocerán. E igualmente sabrán que la trama está llena de sorpresas inesperadas que, poco a poco, se van desvelando también en el videojuego.

Electronic Arts, los responsables de esta serie desde sus inicios, ha apostado de nuevo por desarrollar una aventura muy fiel al film en la que está basada. Esto nos lleva a un juego en tercera persona en el que se mezclan la exploración, los combates y, por supuesto, la magia. Nada más empezar la aventura nos damos cuenta de que recorrer cada rincón de Hogwarts resulta básico, ya que los escenarios están llenos de secretos por descubrir. Además, y como no podía ser de otra manera, el juego nos permite llevar a cabo todos los hechizos famosos de Harry. Lo que sí ha cambiado (tal vez como consecuencia de la versión de Wii) es la manera de ejecutarlos. En lugar de pulsar un botón o una serie de ellos, tenemos que manejar directamente la varita mágica, pulsando uno de los gatillos y moviéndola como si fuéramos el propio Potter.

Por último, el título cuenta con una ambientación muy similar a la de la película, en la que encontramos unos personajes ya más mayorcitos y un Hogwarts lleno de misterio y sombras. El doblaje, por su parte, ha sido realizado en castellano por actores profesionales. Así pues, otra oportunidad de disfrutar de las aventuras de Harry en tu consola.

Publicaciones relacionadas

Cerrar