Heroína de leyenda

Siguiendo la línea de títulos como God of War, Ninja Theory firma una nueva y épica odisea basada en las aventuras de una joven y atractiva guerrera pelirroja. Belleza y acción unidas como un estandarte de batalla en uno de los juegos que acompañaron al lanzamiento de PS3 años atrás.

Ninja Theory, uno de esos estudios especializados en contar historias más que cualquier otra cosa, presenta la historia de Nariko, una hermosa guerrera envuelta en una épica y personal lucha en un mundo a medio camino entre Conan y El Señor de los Anillos. Un título de acción y aventuras llamado a marcar un antes y un después en el catálogo inicial de títulos disponibles en PlayStation 3.

Una película fantástica

Como ya han demostrado en muchas ocasiones, Ninja Theory es un estudio totalmente cinematográfico, capaz de aportar a sus creaciones de ese toque fílmico que muy pocas producciones logran atesorar. Y Heavenly Sword no es ninguna excepción. Pero además de por su cuidada presentación, el juego destaca también por ofrecer acción para dar y tomar, manteniendo la jugabilidad de la serie God of War. Y esta última no es mal referente, ¿verdad?

Esto quiere decir que estamos ante un título donde las combinaciones de golpes (también llamadas combos) cobran un gran protagonismo. Para ello se ha confeccionado un sistema de combate basado en tres tipos de ataques distintos que, al ser combinados, posibilitan un gran número de acciones, la gran mayoría de ellas muy contundentes. Además, otras opciones como un sorprendente uso del mando Sixaxis/Dual Shock 3 y sus posibilidades únicas de control hacen que el título guarde alguna que otra sorpresa debajo de la manga y, por lo tanto, los combates escondan cierta variedad.

Por otro lado, y para no caer en la rutina durante las aproximadamente siete horas que dura la aventura (que no puede calificarse como larga), los programadores han incluido otras características que se van dando cita en el desarrollo, como algún que otro puzle (bastante elementales por lo general) o la opción de poder tomar el control de Kai, la hermana de Nariko, que nos permite utilizar una letal ballesta como arma. Y tampoco faltan las recurrentes secuencias de vídeo interactivas(o Quick Time Events), que últimamente se han vuelto parte imprescindible de todo juego de acción que se precie. Todo, insistimos, siguiendo un estilo muy cinematográfico. Y una solidez jugable y argumental plausibles.Hero

Con respecto al acabado gráfico, Heavenly Sword cuenta con un estilo visual muy realista y cuidado, en el que destacan las animaciones faciales de los personajes, animaciones que han sido realizadas con las mismas técnicas empleadas en películas como El Señor de los Anillos. Y como siempre, Ninja Theory ha cuidado muchísimo el aspecto de las protagonistas de sus historias, dotándolas de una personalidad increíble.

Publicaciones relacionadas

Cerrar