El terror de los mares

Ubisoft sorprende a los amantes de los tiburones con un nuevo título de una de sus franquicias más exitosas dentro de los juegos en dispositivos móviles: Hungry Shark World. Se trata de la secuela del famoso Hungry Shark Evolution, que obtuvo 230 millones de descargas.

12967

Hungry Shark World es como se llama la nueva entrega de la famosa franquicia de Ubisoft, que llega hoy a los dispositivos móviles, iOS y Android, con la intención de mejorar las espectaculares cifras que obtuvo su antecesor. En esta ocasión, el simulador de tiburones por excelencia obliga al jugador a tomar el control de un escualo hambriento y con mucha sed de sangre. El juego invita al jugador a sobrevivir el máximo de tiempo posible comiendo absolutamente todo lo que el tiburón se encuentra en su camino, desde todo tipos de especies marinas hasta humanos y gaviotas.

El juego presenta varias novedades con respecto a Hungry Shark Evolution, que te introduciremos a continuación y posteriormente te explicaremos. El juego consta de tres nuevas localizaciones: las hermosas playas de las islas del Pacífico, las heladas profundidades del océano Ártico y el caótico mar Arábigo. Estos niveles incluyen una gran variedad de presas y enemigos para devorar y que son únicos de cada tipo de ambiente. Es decir, no están todos los enemigos en las mismas localizaciones. Además, el juego incluye 17 especies de tiburones, cada uno con su propia personalidad y características, y a los que habrá que mejorar.



Pero, ¿qué hay de nuevo en Hungry Shark World? Como bien hemos comentado, el juego presenta nuevos mundos para explorar con diferentes entornos, enemigos y áreas por descubrir. Pero en el futuro el juego irá añadiendo más localizaciones con sus actualizaciones, y que se podrán seleccionar desde un mapa del mundo. Por otro lado, el juego cuenta con misiones diarias y eventos en directo. Es decir, cada nuevo día que transcurra presenta tres nuevas misiones que van desde nadar 5.000 metros o acabar con 20 buzos, entre otras. Al completar estas misiones el jugador es recompensado con monedas o joyas, que sirven para mejorar y personalizar a los temibles escualos.

Los eventos en vivo sirven para que el jugador pueda competir para llegar a la cima en una misión determinada que se ofrece cada día. Además hay en juego valiosos premios, como elementos de modificación para el tiburón, nuevas especies de escualos o una gran suma de monedas, entre otros. Un gran incentivo para animar el apartado social del juego y retar a tus amigos. Por otro lado, el juego ha ampliado los elementos de personalización y llegan las mascotas. Cada uno de los tiburones del juego se puede personalizar con divertidos elementos que harán que tu escualo sea realmente temido en las profundidades del mar, o no… Ya que puedes ponerle desde un reluciente bigote hasta un sombrero de chef, entre otros elementos que dan un toque de diversión al juego.



Incluso puedes compartir el aspecto de tu personaje a través de las redes sociales para presumir de tan bello ejemplar. Los tiburones puede tener mascotas o animales domésticos. Sí, como lo lees. El juego permite que estos compinches, como por ejemplo un calamar, formen parte de la aventura junto a tu tiburón favorito. Cabe destacar que estos artículos cuestan dinero del juego y/o gemas. Una buena forma de hacerse con mucho dinero es cuando el juego activa ‘la fiebre del oro’, donde todos los enemigos se ponen de color dorado y al comerlos uno se llena el bolsillo.



Uno de los aspectos más destacables del juego es la gran cantidad de especies de escualos que ofrece, los numerosos enemigos y la intensa vida marina. El juego tiene un total de 17 tipos de tiburones basados en las especies reales, y alguna extinta, para desbloquear. El mecanismo para ello es sencillo. Se empieza la aventura con el tiburón de punta negra. Una vez se alcanza el nivel 10 del juego se desbloquea automáticamente el tiburón de punta blanca, que presenta unas características más avanzadas. Con el mismo sistema se pasa por el tiburón de arena, el tiburón martillo, tiburón duende, tiburón tigre, tiburón ballena hasta terminar con el gigantesco y poderoso tiburón blanco.

Por otro lado, el juego incluye un montón de nuevas especies y vida marina, como los grandes bancos de peces (que pueden llegar hasta 100 a la vez). Esto supone también la llegada de nuevos enemigos con una inteligencia artificial mejorada. Lo que invita al jugador a comerse un poco la cabeza a la hora de elegir escualo para combatir con los enemigos. Por ejemplo, habrá que luchar contra torpedos que lanzan submarinos, otras especies de tiburones o un grupo de personas que esperan en tierra armados con AK-47.

Otro elemento que dota de una mayor diversión al juego es el modo ‘Super-tamaño’. Es decir, en las profundidades de cada localización del juego están escondidas las letras “HAMBRE” (Hungry en inglés). Si uno encuentra las letras y se las come, el tiburón adopta un tamaño sobrenatural, es decir, el tiburón triplica su tamaño consiguiendo eliminar cualquier peligro, incluso las molestas minas submarinas.

En cuanto a los gráficos, el juego cuenta con un mayor dinamismo. Hungry Shark World luce mucho mejor que su antecesor. Los modelos están mejor conseguidos, la dinámica de la cámara dota de un extra al increíble mundo 3D del juego y la pantalla cuenta con más objetos. A la hora de la jugabilidad, se siente lo mismo que en su antecesor pero con un plus de actitud y carácter en el diseño. El sonido del juego es prácticamente el mismo, el ruido de las olas, del mar, el tiburón comiendo o los intrépidos bañistas gritando al ver acercarse una sospechosa aleta. Sin lugar a dudas, Hungry Shark World lleva a la exitosa saga a un nuevo y mejorado nivel.

Nacho Castañón

 

12968

JUGABILIDAD: El juego sigue la misma mecánica que su antecesor. Es sencillo de manejar y bastante adictivo. Es cierto que por momentos se puede hacer algo repetitivo, pero los nuevos elementos que ofrece esta entrega dota de una mayor diversión al nuevo título de la exitosa saga. 

GRÁFICOS: Se han mejorado bastante. Cuenta con un mayor dinamismo, los modelos están mejor pulidos, la pantalla resalta el colorido del mar y sus profundidades. El diseño tiene más carácter y ofrecen un mayor espectáculo visual.

SONIDO: Se mantiene la base de los anteriores juegos. Se escucha a la perfección los gritos de los bañistas, los afilados dientes de los tiburones, el relajante ruido del mar y los movimientos de las criaturas. No se ha perdido ningún detalle.

DURACIÓN: El juego no tiene un máximo de tiempo. Quizás, el punto fuerte del título sea que uno puede jugar durante cientos o miles de horas, hasta que uno se canse de tanta sed de sangre.

CONCLUSIÓN: Hungry Shark World mejora con creces a su antecesor y supone un gran paso en la franquicia de Ubisoft. El juego te lleva a un nuevo nivel con bellas y espectaculares localizaciones, temibles tiburones que se convertirán en la peor pesadilla de los bañistas y las criaturas del mar. En definitiva, las mejoras que trae consigo aumentan la diversión que ofrece la saga y lleva al jugador a convertirse en el terror de los mares. Un juego imprescindible para los fans de la franquicia.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

 

Hungry Shark Evolution



Un tiburón es capaz de oler una gota de sangre a 30 kilómetros de distancia.

Cerrar