La pieza más cotizada

Los videojuegos son una forma de sumergirnos en distintas realidades, desde las más ficticias, a las más glamurosas. En otras ocasiones, se nos permite vivir situaciones que nunca habríamos imaginado. Es el caso de Hunting Simulator, un título que pretende acercar a la comunidad jugadora la experiencia de la caza. Todo ello con un amplio elenco de armas y de situaciones habituales que viven los aficionados a esta práctica. Un título que se considera como el más realista en este sentido y que te lleva a numerosos parajes naturales donde encontrar distintas especies a las que poder capturar. ¿Qué tal tu puntería?

14631

Patinaje, fútbol, conducción, baloncesto… Todas estas actividades están valoradas dentro del mundo del videojuego a través de varios títulos que te sumergen en esa experiencia. Hunting Simulator traslada al jugador al mundo de la caza, esa práctica que para muchos es desconocida. Para ello se nos ofrecen hasta 12 regiones pobladas por distintas especies animales. En cada una de ellas tendremos que asumir distintos retos para demostrar que somos el mejor tirador del mundo. Junto a ello se presenta un modo online con el que compartir con tus amigos esta experiencia.

Durante horas, los jugadores se podrán sumergir en esta experiencia de juego. Una buena ocasión de saber si seríamos buenos tras la mira y seríamos capaces de traer una pieza a casa. Porque no todo va a ser disparar, también hay que saber dónde apuntar para aprovechar al máximo la presa y el tipo de munición que debemos emplear para cada especie. Rastrear la presa, encontrarla y acecharla hasta que caiga en nuestras manos. Si has sentido curiosas en alguna ocasión por esta práctica, este juego te resolverá varias dudas desde el salón de tu casa.

Hunting Simulator es uno de esos juegos que aparecen en las tiendas online de videojuegos y que llama la atención, aunque pocos se atreven a dar al botón de compra. ¿De verdad se trata de un simulador que acerque al jugador a este mundo? ¿Hasta qué punto muestra una experiencia real de cacería a quienes lo adquieren? La respuesta es sí, este título te transporta a un mundo visto a través de la mira del arma y en el que no solo hay que apretar el gatillo. En Hunting Simulator tendremos que controlar todos los detalles a nuestro alrededor antes de disparar nuestro rifle o ballesta para acertar a nuestra presa y llevárnosla a casa. Pero vayamos por partes.

En primer lugar, hay que detenerse en los modos de juego de Hunting Simulator. Habrá tres sistemas con los que vivir la experiencia de caza:

  • Modo campaña. Consiste en la superación de distintos retos alrededor del mundo en el que tendremos que localizar, acechar y cazar distintas especies. Se nos ofrecerán distintas pruebas que harán las cosas más difíciles como por ejemplo acabar con el animal a una distancia en concreto.
  • Modo caza libre. Sumérgete en el mundo de la caza, elige localización y prueba a atrapar a las distintas especies del mapa. No hay límite de tiempo, no hay retos, no hay objetivos. Una buena experiencia para aquellos que quieran sentir lo que es una jornada de cacería.
  • Modo online. El modo perfecto para los que gustan de la cacería en compañía de amigos. Queda con amigos, elegid escenario y comprobad quién sería capaz de conseguir más piezas y cuál conseguiría la más preciada. Una interesante propuesta con la que sumergirse en este mundo.

¿Necesitas afinar tu puntería? No te preocupes, Hunting Simulator también ofrece una experiencia de training en su modo “campo de tiro”. Mejora tus dotes con el arma, prepárate antes de salir al momento y errar los disparos. ¿Lo tienes ya, sabes cómo se maneja este arsenal? Bien, es el momento de preparar el equipo y buscar a la presa. El primer paso será elegir a nuestro personaje, habrá un elenco de cazadores, cada uno con sus propias características. Desde aquellos que prefieren acechar a la pieza lentamente hasta encontrar el disparo certero, hasta los que se acercan más y más hasta no dar escapatoria al animal. Aunque dicho sea de paso esta elección no afectará en gran medida ya que por un lado lo que más decidirá nuestra forma de juego será el arsenal.

Hunting Simulator pondrá a tu disposición 17 tipos de armas, desde rifles a larga distancia hasta escopetas efectivas en el frente a frente, pasando por la ballesta perfecta para respetar la piel de la presa. Todas ellas contarán con distintas personalizaciones que harán que tengamos más éxito a la hora de llevarnos a casa aquello que pase por nuestra mira. Por supuesto, este simulador ofrece otros tantos objetos que nos ayudarán en nuestra misión. 50 accesorios nos esperan para conseguir el éxito en nuestras jornadas en la naturaleza, desde señuelos y reclamos, hasta otros más modernos como las gafas de visión nocturna que nos ofrecerán una ventaja en las zonas más oscuras.

Una vez que tengamos el equipo necesario, toca salir afuera a vivir la experiencia de la cacería. Para ello, podemos elegir entre los tres modos de juego antes mencionados. Si nos decantamos por la campaña, a nuestra disposición quedan 111 misiones con numerosos objetivos y retos y que nos permitirán cazar animales muy especiales en la naturaleza. También podemos ir por libre y elegir nuestra tarea para el día. En cualquier caso, por delante tenemos 12 regiones que abarcan desde las Montañas Rocosas de Colorado, hasta las áridas tierras del norte de Escocia o frondosos bosques en Los Alpes. En ellas encontraremos a 37 especies animales, desde zorros, hasta cabras montesas o los clásicos ciervos, sin olvidarnos de las aves tan difíciles de acertar en pleno vuelo.

Pero antes del disparo habrá que encontrar a la presa. Para ello, Hunting Simulator nos obligará a perseguir huellas y saber usar la información que se nos ofrece en ellas. Por un lado este rastro nos dirá el tiempo que llevan existiendo y por otro el rumo que tomó el animal al irse. Saber localizar el rumbo con estas pistas nos pondrá más cerca de nuestro objetivo, al encontrarlo habrá que ir con cuidado. Podremos optar por disparar desde la distancia o sigilosamente internarnos entre matorrales y sorprenderlo de cerca. Si elegimos la opción lejana tendremos más opción de errar que en el frente a frente. Pero en el segundo caso existe el riesgo de espantar a la pieza y de quedarnos sin nada en nuestro saco. Elige sabiamente en función de tus habilidades y tu equipo.

A nivel gráfico, es cierto que el juego no es demasiado especial. Lo más destacable en este punto son las recreaciones naturales, repletas de detalles y muy realistas. Pero en otros aspectos como las animaciones de movimiento del personaje y de los animales, es muy pobre. Hunting Simulator hace que cualquier paso que demos se vea forzado y que la fauna corra de un modo un tanto ridículo en ocasiones. Es aquí en donde se pierde la mayor parte del realismo. Aunque también hay que destacar el mimo con el que se ha tratado el arsenal. Las armas están llenas de detalles y aquellos aficionados a la cacería encontrarán reflejadas en este juego aquellos objetos que emplean a menudo en esta actividad.

En el aspecto sonoro, Hunting Simulator que aprueba. En este videojuego no encontrarás una gran banda sonora, pero sí numerosos sonidos que te recordarán a la naturaleza. El canto de los pájaros, el rugido de los animales o un arroyo a lo lejos. En ciertos incluso sentiremos tranquilidad gracias a esta reproducción del medio salvaje. Un gran realismo que hace que se eche todavía más en falta un mejor aspecto gráfico para ofrecer la experiencia de la cacería del mejor modo posible.

Jugabilidad. A nivel simulador, Hunting Simulator cumple. Cazar no es sólo ver al objetivo y disparar, es localizar a la presa, acercarse sin espantarla, aprovechar el viento y disparar cuando sea el momento. Cumple con la premisa de simulador de esta actividad y los que desconozcan lo que supone esta práctica encontrarán respuesta con este título.

Gráficos. Sabiendo que Hunting Simulator ha empleado Unreal Engine 4, uno piensa que se podría haber hecho más tras haber visto las opciones de estas herramientas en otros videojuegos. Los detalles del escenario y del arsenal son espectaculares pero las animaciones y el movimiento son una asignatura pendiente que lastra la experiencia del juego.

Sonido. No hay una gran banda sonora, pero sí efectos sonoros. Aunque suene a poesía, la música de este juego es la naturaleza: canto de pájaros, el ruido del arroyo, el balido de un ciervo. Todo ello está en el juego y está perfectamente insertado. Uno de los puntos que más respeto merece en Hunting Simulator.
 

Duración. Los desafíos del modo campaña nos pueden tener perfectamente unas 4 horas frente a la pantalla si optamos por ir al grano y no cumplir con los objetivos secundarios. Pero el online y el modo libre nos ofrecen un sinfín de posibilidades.

Conclusión. Hunting Simulator no es un juego popular a priori, pero en el terreno de los simuladores es un ejemplo que demuestra cómo hacer las cosas. Los desarrolladores se han preocupado de trasladar la experiencia de la caza tal y como es sin ofrecer elementos fantásticos. Paciencia y conocimiento del terreno valdrán más que un arma potente. Si has sentido curiosidad alguna vez por este mundo, con este título encontrarás respuesta sin hacer daño a ningún animal en la realidad… y sin el peligro de recibir una bala perdida.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Far Cry Primal
 

Los efectos sonoros nos harán sentirnos dentro de la naturaleza.

Cerrar