El multijugador del futuro

6856

5th Cell ofrecen un nuevo juego de acción online divertido y frenético a partes iguales. La guerra del futuro ha estallado, y solo tú puedes marcar su destino.

¡Horror, otro shooter! Si alguno ha pensado eso al ver de qué trataba el nuevo Hybrid, debería pensárselo de nuevo. En realidad se trata de un título de acción bastante fresco y divertido, que ha sido realizado por el modesto estudio 5th Cell.

Un equipo que hasta la fecha no se había venido caracterizando precisamente por estar muy vinculado a este género, pero que ha superado el reto con creces. Por ahora en su currículum figuraban solamente trabajos portátiles como Drawn to Life. Nada que ver.

Hybrid es, como decíamos, un juego de acción en tercera persona completamente enfocado al multijugador y al online. Tanto, que es necesario estar conectado a Internet y vérselas con otros usuarios en todos y cada uno de sus modos de juego. ¿Es esto algo malo o bueno? Depende del jugador. Pero sí hay que reconocer que Hybrid funciona donde tiene que hacerlo.

El juego se ambienta en un futuro decadente en el que dos facciones se enfrentan por adueñarse del futuro de la humanidad. Sí, lo mismo de siempre. Pero a decir verdad el argumento del título apenas importa. Lo realmente representativo es su jugabilidad, y en ese sentido el juego no solo resulta muy adictivo, sino también original.

Lo que hace distinta la experiencia de Hybrid de la de otros videojuegos son las coberturas. No coberturas en plan Gears of War o Uncharted, sino algo diferente. Para que os hagáis una idea y lo entendáis, en el juego estamos obligados a movernos simplemente de cobertura a cobertura, con unas mochilas de propulsión que nos llevan de un lugar a otro.

Aunque en un primer momento esto parezca un poco limitado, nada más lejos de la realidad. Hybrid es un juego adictivo, que verdaderamente atrapa desde el principio en cuanto se le de una oportunidad. Además, hay que aplaudir el hecho de que los desarrolladores hayan apostado por una fórmula distinta.

Como suele ocurrir, ha sido en un servicio descargable donde lo hemos encontrado, y en un título multijugador, pero eso no desmerece en absoluto las ideas en las que se cimenta Hybrid. Aquí se demuestra que todavía quedan alternativas jugables e innovadoras dentro del género de los shooters.

El título resulta muy equilibrado, tanto si hablamos de su control como del planteamiento de las partidas. En total existen diez mapas entre los que elegir y enfrentamiento de hasta seis contra seis usuarios.

 

 

El control resulta muy cómodo, pudiendo avanzar por los mapas prácticamente con la ayuda de dos botones, pero la colaboración entre jugadores es imprescindible para salir airosos de las contiendas. Por eso, cuanto más multitudinarias son las partidas, más complicadas e impredecibles se vuelven.

Por suerte los mapas juegan a favor del título y su diversión, con diseños que, pese a no ser revolucionarios, sí resultan inteligentes y variados como para divertir durante horas y horas.

A medida que avanzamos en las partidas, podemos tener acceso a armas, extras y mejoras. Vamos, más o menos como en cualquier título multijugador que se precie. Pero también contamos con una importante variedad de robots que nos ayudan durante las partidas con distintos dones, y que por ellos mismos pueden decantar las batallas hacia uno u otro lado.

Todo esto, unido a una fuerte libertad de personalización y un acabado visual muy correcto, hacen de Hybrid un juego fresco, divertido y muy dinámico. Uno de esos títulos que quizás no nos llame mucho la atención a primera vista, pero que puede mantenernos todo el verano pegados a los mandos de la consola. Y si no, haced la prueba y darles una oportunidad.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Divertido y diferente. Atrapa en cuanto le pones las manos encima.

Gráficos: No son revolucionarios, pero cumplen con creces y ofrecen un buen espectáculo.

Sonido: La música acompaña correctamente el desarrollo de las batallas.

Duración: Los diez mapas y sus muchas opciones de personalización aseguran entretenimiento para rato.

Conclusión

No todo está dicho en el género de la acción. Hybrid es una propuesta arcade, divertida y bastante original. Si quieres echarte unas partidas online distintas y adictivas, es una opción a tener en cuenta.

————————————————————————————————————————————-

Si te ha gustado te gustará

Halo, la saga

Gears of War, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: Starship Troopers de Paul Verhoeven

Canción: Future Weapon de Billy Idol

Publicaciones relacionadas

Cerrar