Los magos del balón

Level 5 repite y mejora la exitosa fórmula de la anterior entrega para traernos, por partida doble, nuevas aventuras e intensos y espectaculares partidos; esta vez con una invasión alienígena de fondo.

Parece que Level 5 lo ha vuelto a conseguir. No contentos con brindar a Nintendo DS con auténticos juegos exclusivos e imprescindibles dentro del catálogo de la portátil (hablamos, por supuesto, de la saga del Profesor Layton y de Dragon Quest IX), repiten la exitosa fórmula de Inazuma Eleven y lo elevan a un doble exponente para delicia de la legión de seguidores, tanto de la serie de televisión; como de sus juegos.

Juegos, en plural; y ahora más que nunca, porque la gran novedad de Inazuma Eleven 2 es que viene en forma de doble entrega: Ventisca Eterna y Tormenta de Fuego. ¿En qué se diferencian? Básicamente, que entre el amplísimo número total de jugadores que podremos fichar y “coleccionar” a lo largo de la aventura (¡1.500 personajes!), cada una de estas versiones tendrá, de forma exclusiva, 150. Por tanto, para conseguirlos será necesario intercambiarlos con un amigo. Vamos, que nos volvemos a encontrar con una simbiosis equilibradísima entre Pokémon y Oliver y Benji.

Asimismo, existen otros detalles que diferencian a ambos títulos: enemigos; técnicas disponibles; o, atención al detalle, algunos diálogos melosos entre el protagonista, Mark Evans, y las dos amigas que beben los vientos por él: Silvia y Nelly. ¿Con cuál os quedáis? ¡Elegid bien!

Porque, seamos claros, Inazuma Eleven 2 es un título hecho por y para los fans del anime. Su historia, que incluye una mayor cantidad de secuencias animadas calcadas a las que podemos ver en la serie; los diálogos entre los personajes; así como la posibilidad de poder confeccionar una plantilla cargada con los principales héroes que hemos podido ver en televisión, hará que a más de un aficionado le salte alguna lagrimilla.

Esto no quiere decir, por supuesto, que nos encontremos ante un juego que no debe ser tenido en cuenta por el resto de usuarios de Nintendo DS. Ni mucho menos. En primer lugar, porque si disfrutasteis con la primera entrega, con Inazuma Eleven 2 volveréis a tener vuestra dosis de rol y fútbol a partes iguales; y en segundo lugar, porque si es la primera vez que ponéis vuestros ojos en la saga, el título cuenta con un hilo conductor en forma de continuos tutoriales (opcionales, eso sí) que harán que no te pierdas en ningún momento, pudiendo disfrutar plenamente de la historia.

Dicho esto, y hablando de la trama, Inazuma Eleven 2 nos sitúa en un contexto ciertamente atípico. Unos invasores alienígenas se están dedicando a destruir todos los institutos y academias de entrenamiento de los principales equipos que participaron el torneo Frontier de Japón, del que nuestro equipo, el Raimon, comandado por el ya citado Mark Evans, resultó vencedor. Su objetivo no es otro que medirse a todos estos equipos y derrotarles… ¡jugando al fútbol! Si finalmente vencen, destruirán la Tierra. ¡Menudo panorama!

Por suerte, el equipo Raimon no les pondrá las cosas fáciles, y ayudados por la entrenadora Lina Schiller, les harán frente. Así, los partidos volverán a ser la esencia básica del título. El control, que tan buenos resultados dio en la primera entrega, será básicamente el mismo: usaremos la pantalla táctil para mover a nuestros jugadores por el campo, pasar la pelota, y elegir la técnica de ataque y defensa llegado el momento. Como grandes novedades se introduce la posibilidad de realizar un disparo desde lejos e interceptar un chute enemigo con otros jugadores que no sean el portero.

Por lo demás, el equilibrio y la tranquilidad entre partido y partido lo pondrán los viajes por los diferentes escenarios, al más puro estilo RPG, charlando con el resto de personajes, recolectando objetos y fichando jugadores que engrosen las filas de nuestro equipo.

Para añadir más chicha al asunto contaremos con un modo multijugador local para retar a hasta tres amigos más de forma simultánea y demostrarles que Messi y Cristiano Ronaldo son simples aficionados a tu lado. La única pega es que no existe un modo online más allá de las descargas puntuales de contenidos que se actualizan de vez en cuando, principalmente jugadores y objetos.

——————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: aunque al principio pueda costar hacerse un poco con el control durante los partidos, su equilibrio entre acción y rol es prácticamente inmejorable.

Gráficos: las animaciones durante los partidos y las secuencias anime ponen la guinda a un apartado gráfico solvente en el transcurso de la aventura.

Sonido: el hecho de poder disfrutar de voces dobladas al castellano es un puntazo, y su banda sonora se ajusta a la perfección a cada situación. Con todo, hay melodías que terminan cansando…

Duración: la historia principal da para cerca de 20 horas de juego. Esto, sumado a la colección de personajes y al modo multijugador local lo convierten en un título que da para rato.

Conclusión
Inazuma Eleven 2  juega con la ventaja de contar con una base tan sólida como la heredada por la primera entrega de la serie. Pero, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? El considerable aumento de personajes disponibles, una mayor cantidad de secuencias anime y su contundente duración lo convierten en un título recomendable, no solo para los fans de la serie, sino para cualquier jugón amante del rol y el fútbol.

——————————————————————————————————————————-

Juegos Relacionados

Inazuma Eleven

Dragon Quest IX

El Profesor Layton y la Llamada del Espectro

Si te ha gustado te gustará

Pokémon Blanco y Negro

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

No te quedes solo en el juego

Película: Kung Fusion de Stephen Chow.

Canción: Campeones de Oliver y Benji.

 

Cerrar