¡Directo a portería!

7001

Inazuma Eleven da el salto a Wii. Y lo hace con un juego donde los partidos son los auténticos protagonistas. Como se suele decir, más vale tarde que nunca…

Una de las series más populares de Nintendo, Inazuma Eleven, llega finalmente a Wii. Y lo hace con un entretenido y desenfadado título muy fiel a la serie de televisión, aunque, eso sí, diferente a las anteriores entregas de Nintendo DS.

En esta ocasión el componente rolero se deja de lado, como ya adelantamos en su momento, para centrarnos más en los propios partidos. O sea, que estamos ante un título más directo y “deportivo”, que cambia la estructura de las entregas portátiles. Aquí ya no hay que cumplir misiones, visitar distintos escenarios y ese tipo de cosas propias de Dragon Quest.

Por supuesto, huelga decir que no estamos ante un simulador en la línea de FIFA. Inazuma Eleven Strikers es una arcade simpático donde el espectáculo está por encima de todo lo demás. Podemos realizar todo tipo de técnicas imposibles (como en los capítulos del anime) y manejar a los personajes de una forma muy suya.

En total hay quince equipos, diez estadios y tres niveles de dificultad. Cifras que pueden parecer algo pobres comparadas con la saga antes citada, pero que resultan aceptables si tenemos en cuenta los protagonistas de la franquicia. Y que cada jugador tenga sus propias características.

Los partidos son sencillos de jugar y divertidos. Además existen tres tipos de controles diferentes. Es decir, el mando de Wii solo, el mando y el nunchuk y el control clásico. Los tres responden de una forma parecida, por lo que las preferencias dependerán del gusto de cada jugador.

Lo que está claro es que Inazuma Eleven Strikers es un juego muy japonés. Insistimos en que no es un título difícil de dominar (sigue siendo para niños, en cualquier caso), pero sí tiene un estilo muy táctico. Los partidos, al igual que sucede en Nintendo DS, se interrumpen constantemente en cada jugada. O sea, en los regates, tiros y demás.

 

 

Es entonces cuando podemos decidir qué hacer y poner en práctica las técnicas de cada jugador. Lo que, además, afecta al devenir de los partidos, ya que cada chaval cuenta con unas virtudes distintas. De esta forma, el elegir las posiciones y ser hábil con la estrategia resulta imprescindible.

Durante el juego, además, podemos ir logrando puntos para conseguir nuevos jugadores, equipaciones, etc. Un resquicio de rol que, no obstante, se podía haber potenciado mucho más.

Es cierto que los aficionados a la serie se lo pasarán en grande disfrutando de partidos contra muchos de los clubs más divertidos de la franquicia, pero nos hubiese gustado un desarrollo con un argumento mejor. O con argumento, mejor dicho. Quizás más en la línea de los títulos para Nintendo DS.

En cualquier caso, además del modo juego principal, Club, el título cuenta con algunos desafíos secundarios y la posibilidad de jugar partidos con hasta tres amigos. No hay opciones online, aunque es evidente que se trata de un juego que gana bastante jugando “in situ”.

Gráficamente, el título es casi un calco de la serie, con su estilo tan colorido y desenfadado. Y lo mismo sucede con el sonido, que respeta el doblaje en castellano ya tradicional de todos los productos de Inazuma Eleven.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Resulta entretenido, aunque podía haber dado más de sí. A los fans les gustará.  

Gráficos: Es muy parecido al anime. Con todas sus técnicas supersónicas.  

Sonido: El doblaje en castellano es totalmente profesional.  

Duración: Podían haberse incluido más modos, equipos, opciones online, historia…

Conclusión

Los seguidores de Inazuma Eleven tienen al fin un gran título de fútbol y estrategia en Wii. Sin duda el lanzamiento podía haber dado más de sí, pero a todos los amantes de la saga les gustará.

————————————————————————————————————————————-

Juegos Relacionados

Inazuma Eleven

Dragon Quest IX

El Profesor Layton y la Llamada del Espectro

Si te ha gustado te gustará

Pokémon Blanco y Negro

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

No te quedes solo en el juego

Película: Kung Fusion de Stephen Chow.

Canción: Campeones de Oliver y Benji

Publicaciones relacionadas

Cerrar