Héroe por accidente

5937

Segunda parte de la aventura exclusiva para PlayStation 3. De nuevo encarnamos a un joven con poderes dignos de un cómic, con el que salvar o destruir la ciudad.

El primer inFamous fue uno de esos juegos capaces de conseguir el beneplácito tanto de la crítica como del público, por lo que no resulta raro que Sony y Sucker Punch se hayan puesto de nuevo manos a la obra para desarrollar una secuela que, en líneas generales, sigue lo visto en el original, sólo que añadiendo nuevos detalles.

Ciudad sin ley

En inFamous 2 volvemos a controlar a Cole, el joven que, tras sufrir el accidente que dio origen a la serie, obtiene poderes eléctricos. No obstante, en esta secuela cambiamos de ciudad. Por motivos que no desvelaremos (aunque descubriréis por vosotros mismos en seguida, pero bueno), Cole tiene que dejar Empire City y afincarse en New Marais. Lo que sí diremos es que estamos ante un título absolutamente continuista, no sólo a nivel argumental, sino también jugable. Para que os hagáis una idea de esto último, simplemente debéis saber que, desde el principio, mantenemos todos los poderes de la primera parte.

Otro aspecto que tampoco ha variado ha sido el que tiene que ver con la manera de narrar la aventura, que vuelve a llevarse a cabo mediante viñetas tipo cómic. Y es que, en líneas generales, inFamous 2 es un título fuertemente influido por el trabajo de Marvel Comics, DC y compañía.

Con respecto a su jugabilidad, inFamous 2 mantiene el desarrollo abierto del original. Es decir, que en todo momento tenemos entera libertad para movernos por la ciudad como queramos. A este respecto es importante también añadir que New Marais es bastante más grande, “viva” y llena de opciones que Empire City. Por supuesto, Cole sigue manteniendo sus acrobáticas habilidades, por lo que podemos ir por los tejados, vías, cornisas y demás de una forma que haría palidecer al mismísimo Spiderman.

El combate, a su vez, sigue siendo parte de la base del juego, y estos son frecuentes. Pero en esta ocasión Sucker Punch han mejorado el control del personaje, haciéndolo menos estático y permitiendo que las peleas se desarrollen de forma más dinámica que antes. Y hablando de desarrollos, también tenemos que desarrollar al personaje, aumentando sus poderes y habilidades a medida que superamos misiones y ganamos experiencia.

Cómo no, lo que diferencia a inFamous de otros juegos similares es el Karma. Es decir, la posibilidad de hacer el bien o el mal, resolver las cosas por las buenas o por las malas. En función de qué prefiramos, tanto Cole como el propio guión van en una dirección o en otra. De hecho el juego tiene dos finales distintos. Eso sí, es importante tenerlo claro, porque una vez héroe o villano no es posible cambiar de bando.

Cerrar